Familia Usaka
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toma Nota: LA LEYENDA DE SHINONOSHI

+2
FerVizu
tonikenjy
6 participantes

Ir abajo

Toma Nota: LA LEYENDA DE SHINONOSHI Empty Toma Nota: LA LEYENDA DE SHINONOSHI

Mensaje  tonikenjy Mar Sep 17, 2013 2:21 pm

Toma Nota: LA LEYENDA DE SHINONOSHI 9j2w

Me voy a tomar la libertad de poner un opening que va con el tema... xD Esta semana toca La leyenda de Shinonoshi, un cómic de humor absurdo de JBGandul. Unos invasores espaciales han esclavizado a la humanidad, ¿solo Shinonoshi puede salvarla? xD Bueno dejen su crítica.

Descarga

Subcultura (pero no completo)


Última edición por tonikenjy el Sáb Dic 28, 2013 3:37 pm, editado 2 veces
tonikenjy
tonikenjy
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 361
UsakaCreditos : 268
Mi(s) creaciones: : Master Sword

http://tonikenjy.deviantart.com/ http://mastersword-kenjy.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: LA LEYENDA DE SHINONOSHI Empty Re: Toma Nota: LA LEYENDA DE SHINONOSHI

Mensaje  FerVizu Mar Sep 17, 2013 4:13 pm

Nunca me había parado a leer este cómic, y la verdad, ahora que lo he leído, desearía que tuviera más capítulos xD

Dibujo: El dibujo es normal, creo yo. No es demasiado sencillo (me encantan las tramas y el diseño de los pjs), pero se nota que tiene muchas cosas por mejorar (la limpieza, el dominio de las perspectivas, etc.). Se nota mucho la influencia de Bobobo, sobretodo en las reacciones de los personajes a las chorradas de Shinohoshi xD. No tengo mucho más que decir en este aspecto, mejor espera a que alguien más enterado te critique xD

Historia: Un chaval destinado a salvar el mundo de una invasión alienígena se encuentra con un guardián del bosque que le ayuda a luchar contra los extraterrestres... Bastante típica, pero el toque de humor absurdo hace que puedan surgir situaciones infinitas, con lo cual nunca sabes qué pasará en la siguiente viñeta.

Guión: Me encanta. Simplemente. Me he reído un montón (en parte porque me encanta el humor absurdo), y aunque recuerda muchísimo a Bobobo (se noota la influencia xD) no importa porque en el humor absurdo nunca sabes que te vas a encontrar en la siguiente escena.

Mi parte favorito diría que ha sido la parte de la bailarina del amor y sobre todo, las guadañas del amor xDDD Me he descojonado como hacía tiempo que no me descojonaba xD
Buen cómic, recomendable 100% (; Solo mejoraría un poco las perspectivas del dibujo.
Saludos! ^^
FerVizu
FerVizu
LVL2

LVL2

Masculino Mensajes : 149
UsakaCreditos : 18
Edad : 28
Localización : Brick City, en un caseto del centro (?)
Yo creo : Cómic y tiras
Mi(s) creaciones: : ECIPFEP; Nodhr

http://fervizu.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: LA LEYENDA DE SHINONOSHI Empty Re: Toma Nota: LA LEYENDA DE SHINONOSHI

Mensaje  tonikenjy Mar Sep 17, 2013 7:46 pm

Sabía que en el Toma Nota podría encontrarme con más de una sorpresa que aún no había leído, esta sin duda ha sido una de ella. En líneas generales me ha gustado La Leyenda de Shinonoshi, me lo he leído en un momento, me ha resultado entretenido, no se me ha hecho pesado (muy importante esto en un cómic) y no me hubiera importado leerme algún capítulo más. Bien, pero es cierto que hay algunos fallos que se podrían pulir, así que vamos con la crítica:

- Dibuj0: El dibujo es correcto, haces planos distintos y hay algunas viñetas que digo... WOW! En general no está mal. Aunque hay varios aspectos que se pueden mejorar. El principal es la limpieza, tienes una forma de sombrear y entintar que hacen que las viñetas en ocasiones se vean algo sucias, aunque no todas. Te pasa un poco lo que a conde, intenta hacer lineas paralelas para sombrear. Las tramas grises están bien, pero los fondos algo descuidados, aparte de que a veces hay páginas con ninguno. Ten cuidado con estos últimos y las perspectivas, usa reglas para hacer formas curvas (regulares) o geométricas; además de puntos de fuga, así los fondos seguro que ganan. Y te recomiendo el uso de líneas cinéticas para la acción, dará más dinamismo a las batallas.

- La historia no es la más original del mundo pero funciona y es entretenida. Se nota la influencia de Bobobo (aunque poco he visto de esta serie, pero si te gustan este tipo de series te recomiendo mucho Excel Saga y Gintama). Por mi parte poco que criticar, aunque si metería más personajes locos y alguna chica en el grupo protagonista. Hasta ahora el más hilarante es el prota, pero no estaría mal unos buenos secundarios que lo apoyaran. Con locos me refiero a personajes con personalidades muy dispares y chocantes, como por ejemplo, volviendo a Excel Saga: la chica del pelo azul recuerdo que siempre sufría de salud hasta el punto de escupir sangre, pero por contra tenía una fuerza monstruosa xD Cosas por el estilo. Ya tienes un buen contrapunto "serio" que se sorprende con los sin sentidos(el Guardián del Bosque), ahora hacen falta (al menos por mi parte) personajes disparatados (los malos son demasiado shonen, no estaría mal que tuvieran personalidades como las que te comento).

- La narración es correcta, si bien alguna vez me ha parecido confusa es por que has metido algún chiste absurdo de por medio (luego digo... Ahhhh xD).

- El humor, en general es bueno. No me he reído con todo pero si con varias partes (de sonrisas a buenas risas). Eres el primero de la Familia Usaka que leo que hace humor sin sentido 100% (Grupo Rockets y SFH tienen gran dosis de humor absurdo, pero en general la historia sigue una pauta "lógica"). Aquí tu puedes tirar por donde te de la gana, eso es lo bueno de este tipo de cómics, aunque a veces salirse mucho de madre hace que el lector se pierda y le deje de interesar la historia (no digo que tu lo hagas). Ya lo haces en ocasiones, pero lo que mola de este tipo de humor es romper con los clichés: Clichés shonen mil veces vistos, cárgatelos vilmente y déjanos con una situación inesperada de WTF! xD (Yo que se, que el jefe más temido sea el más flojo, o cosas así... Eso te lo dejo a tí).  Por otro lado mezclar lo serio con lo absurdo también mola: el drama absurdo, expresiones superserias realistas en los contextos más locos, cosas así... xD Te estoy dando algunas ideas de como yo mejoraría el humor y puede que lo que a mi me hace gracia a otro no, así que básicamente tú tienes la última palabra para tomar (o rechazar) lo que veas conveniente.

P.D. Se me olvidaba, el personaje random con barba que aparece de la nada tiene que volver a salir (de la nada otra vez) xD

Un saludo y espero que te haya servido mi crítica.
tonikenjy
tonikenjy
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 361
UsakaCreditos : 268
Mi(s) creaciones: : Master Sword

http://tonikenjy.deviantart.com/ http://mastersword-kenjy.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: LA LEYENDA DE SHINONOSHI Empty Re: Toma Nota: LA LEYENDA DE SHINONOSHI

Mensaje  Minaya Vie Sep 20, 2013 8:48 pm

Siempre he dicho que el humor absurdo no es lo mio. Me cuesta mucho agarrarlo y me siento estúpida por no entenderlo xD. Pero bueno, en el caso de la leyenda de shinonoshi creo que la cantidad de chistes hace que por lo menos entiendas 1/3 de ellos por capítulos, lo cual no esta mal del todo. Lo que si, hay que admitir que hay que ser bastante friki para leerlo, porque la cantidad de referencias que tiene la historia es bastante alta.

Vamos con la critica en general:

Dibujo: Lo que ya han dicho, limpieza, perspectivas y algo de anatomía.Pero lo que agradezco es que se entiende que hacen cada personaje y no es confuso.

Historia: Tipica, shonen, pero el humor la arregla. En lo que es humor, aunque se ocupe una historia muy tipica, no hay que ser típico en lo a corto plazo o en los chistes. Creo que aquí esta muy bien logrado, tan así que a veces pierdes un poco el hilo.

Personajes: Los malos les falta algo de chispa, he de admitir... Además que no parecen complicar mucho al prota.

Otras cosas: He de admitir que la lectura en el computador no se me hizo del todo cómoda por las letras a veces muy pequeñas. Dejas muchos espacios en blanco, intenta que el texto ocupe más espacio y que sea leíble cuando uno ve la página completa en un computador, así la lectura se hará más cómoda =3
Minaya
Minaya
USAKA

USAKA

Femenino Mensajes : 334
UsakaCreditos : 601

http://minaya.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: LA LEYENDA DE SHINONOSHI Empty Re: Toma Nota: LA LEYENDA DE SHINONOSHI

Mensaje  Boxman Lun Sep 23, 2013 10:53 am

¡Buenas! ¿Que tal?

Me acabo de leer La leyenda de Shinonoshi, pero poco te voy a poder decir porque me parece que ya te lo han dicho todo.

Sobre el dibujo como ya te han dicho falta pulir la anatomía y desames, tal vez del capitulo 1 al 3 no hay una gran mejora, pero lo que si que he notado es que el dibujo se vuelve más limpio. La única pega que veo al dibujo son los fondos, puedo decir que te atreves, que para nosotros los amateurs ya es mucho dibujar un fondo dado que dan mucho trabajo y pereza, pero la mayoría los veo demasiado simples y iguales entre si.

Sobre los personajes, el que más me gusta es Jack y su poder del sombrero,creo que puede dar mucho juego su poder. Sobre los personajes poco más que decir, suelen sacarte alguna que otra risa xD

Historia: Bueno, voy a ser sincero,aunque se nota la influencia de Bobobo me ha costado leerme los tres capítulos, la historia no se me hacia nada interesante aunque había algún gag que te sacaba alguna que otra risa como he dicho (Como cuando Jack se estampa contra un satélite o sale la vieja de ''no es que sea cotilla'' xD) Pero muchos me sacaban fuera de lugar, como el final del primer capitulo, almenos yo me quede ''Bueno, pues vale.'' Me gusta el humor bizarro, pero dentro de unos limites y que concuerden dentro de una situación. ¡Mucha suerte y sigue así!
Boxman
Boxman
LVL1

LVL1

Masculino Mensajes : 68
UsakaCreditos : 27
Edad : 28
Localización : Ciudad Ladrido
Yo creo : Cómic
Mi(s) creaciones: : Bounty Hunter

http://cvf-15.deviantart.com/ http://boxmanga-boxman.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: LA LEYENDA DE SHINONOSHI Empty Re: Toma Nota: LA LEYENDA DE SHINONOSHI

Mensaje  CaiN Lun Sep 23, 2013 11:45 pm

Bueno, ahora me toca dejar mi criticar a La leyenda de Shinomori, un comic de humor por todos lados, me recuerda un poco a SFH de Kibaro, no porque sean iguales, si no por las situaciones absurdas y cameos de personajes =)

A ver empecemos

DIBUJO
El dibujo está bien, se puede mejorar como te han dicho, funciona muy bien para la historia que no estas contando, tiene sus fallos que ya te han mencionado antes.

HISTORIA
Pues, esta bien, supongo, un tipo que debe salvar al mundo de una raza alienigena, aunque yo al comienzo casi no sabia que es lo que estaba pasando, como el carrito de helados y todo eso, de repente me perdia entre tanto chistes, salen situaciones totalmente de la lógica, no esta mal, pero no se te pases XD

PERSONAJES
Son buenos, y se entienden sus personalidades, como ya te dijerón también, a los malos les falta algo, pero bueno, es un cómic de humor, tampoco queremos un Darth Vader o algo así XDDD
De los protas, el del sombrero (se me olvido su nombre) es quién más me agrada =)


Saludos =)
CaiN
CaiN
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 221
UsakaCreditos : 136
Localización : México

http://ca--in.deviantart.com/ http://subcultura.es/user/CaiN/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: LA LEYENDA DE SHINONOSHI Empty Re: Toma Nota: LA LEYENDA DE SHINONOSHI

Mensaje  Luz Holy Mar Sep 24, 2013 7:34 am

Bien tengo tiempo y esta historia me lo estoy leyendo de ya!. así q a comentar -.-:

DIBUJO: Sobre el dibujo, no esta mal, shinonoshi tiene un nivel aceptable, tanto de personajes como en escenarios, claro que hay fallos de perspectivas como hasta ahora la mayoría tenemos pero eso con practica se soluciona, sobre el entintado creo que lo hace a mano y luego lo mejora con digital, eso es un punto de esfuerzo, aunque debería no hacer algunas lineas no tan gruesas creo yo.

HISTORIA: Sobre la historia no se que puedo decir me gusta esa clase de humor incoherente, me hace recordar a Gintama; tanto como Shinonoshi y la narra de la historia no tiene sentido buscarle un porque, se hace y punto. Me gusta su humor no es pesado ni necesita algo muy grotesco para sacarte una carcajada. Aquí no tengo en contra nada.

PERSONAJES: Bueno en shinonoshi veo una cantidad de personajes, y me gusta que se reconozca quien es quien, creo que es porque no necesitan que el personaje sea atrayente físicamente sino por lo loco y nada cuerdo que debe ser este. Bueno lo único que puedo decir es que Shinonoshi como personaje principal debe hacer mas esfuerzo ya que en esta clase de comic siempre el principal es opacado por alguien mas "serio" o tal vez por uno mas hilarante o loco.

Bueno eso es todo perdón por lo poco que comento, pero en verdad no encontré mucho error, casi los cómic que leo me gusta leerlos y no criticarlos mucho que digamos, ánimos en todo Shinonoshi y suerte.
Luz Holy
Luz Holy
USAKA

USAKA

Femenino Mensajes : 130
UsakaCreditos : 29
Edad : 33
Localización : Peru - Lima
Yo creo : Cómic
Mi(s) creaciones: : La Luz Holy

http://holycruzader.deviantart.com/ http://laluzholy.subcultura.es/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: LA LEYENDA DE SHINONOSHI Empty Re: Toma Nota: LA LEYENDA DE SHINONOSHI

Mensaje  tonikenjy Mar Sep 24, 2013 10:00 am

Bien, pues ya toca cerrar este tema, gracias a todos por las críticas, espero que le sirvan a su autor. :)
tonikenjy
tonikenjy
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 361
UsakaCreditos : 268
Mi(s) creaciones: : Master Sword

http://tonikenjy.deviantart.com/ http://mastersword-kenjy.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: LA LEYENDA DE SHINONOSHI Empty Re: Toma Nota: LA LEYENDA DE SHINONOSHI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.