Toma Nota: DIBALEON

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Toma Nota: DIBALEON

Mensaje  tonikenjy el Mar Oct 08, 2013 5:31 pm



Pues siento el retraso, tendría que haber puesto antes este que ya tocaba... ^^U En fin, seguimos con Dibaleon, un cómic de Alb estilo Shonen, y con personajes bastante peculiares. Dejen sus críticas y demás.

Subcultura

Descargas


Última edición por tonikenjy el Sáb Dic 28, 2013 3:37 pm, editado 1 vez
avatar
tonikenjy
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 361
UsakaCreditos : 268
Mi(s) creaciones: : Master Sword

http://tonikenjy.deviantart.com/ http://mastersword-kenjy.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Toma Nota: DIBALEON

Mensaje  tonikenjy el Mar Oct 08, 2013 6:37 pm

Buenas Alb, ya que tengo fresco Dibaleon (lo acabo de leer XD) voy a dejar mi crítica:

- Dibujo: Empezaré por los aspectos negativos :/ Es aquí donde he visto que más flojea el cómic, y no lo digo por tu estilo superdeformed, si no por las proporciones, si, esas malditas. Aunque un estilo sea superdeformed ha de ser proporcionado, en muchas ocasiones he visto brazos más largos que otros, ojos mal posicionados en las caras, posiciones imposibles... Te pongo unos ejemplos de mangas (porque el tuyo se acerca bastante al manga) superdeformed proporcionados:



Un problema que veo es que no dibujas el esqueleto de los personajes, y me refiero a que parecen que no tengan esqueleto, los personajes  parecen de goma; por ejemplo por como arquean los brazos como si no tuvieran huesos (que si se puede usar para darle un toque humorístico y exagerado, SFH lo hace, pero en batallas "serias" pues como que no pega). Pues por eso mi recomendación es empezar por lo básico, haz esquemas del cuerpo humano, dibuja esqueletos, consulta manuales de dibujo (seguro que alguien te puede recomendar algunos)... Haz posiciones básicas, de pie, de perfil (cuidado con las caras de perfil), sentado,...; y luego ya una vez domines estas pásate a las más complicadas. También cuidado con los fondos (edificios, barcos, ¿árboles sierra?), que si se pueden hacer fondos más Cartoon o deformados, pero siempre se han de tener en cuenta puntos de fuga (mírate los fondos de Soul Eater por ejemplo), y te aconsejaría usar reglas, tanto rectas como curvas. Otro aspecto a cuidar son los ataques de energía, a veces no se que lanzan. Si haces fuego, agua, electricidad, procura que se parezca lo máximo posible a eso. Por último decir que el dibujo no ha evolucionado nada desde que empezaste, no tengas miedo a cambiar (e intentar mejorarlo) aunque se pueda ver diferente. Y por mi parte ni se te ocurra volver a empezar el cómic (que hay gente que se deprime y le da por ahí (no va por ti BoNoi xD)). Intenta mejorar a partir de lo que vayas haciendo a continuación.

Por otro lado vamos a recalcar los aspectos positivos del dibujo (que no todo es malo, ni mucho menos). Me gusta el sombreado, y aunque se puede pulir le da un toque original y personal. A veces se nota cierta dejadez en comparación con otras páginas que están más trabajadas (con respecto al sombreado), pero en general mola. Eso si las lineas cineticas de acción y movimientos, con regla, que a veces quedan algo sucias. El estilo más pulido podría ser bastante simpático y vistoso, y siguiendo los consejos de arriba podría llegar a ser muy bueno. Los trazos no están mal, le dan personalidad al dibujo y el uso de los grises es bastante correcto.

Historia: Bueno la historia es Shonen por excelencia, muchas batallas, demonios, buenos y malos... Pero está entretenida, me he leído 240 y pico páginas de golpe sin problema. Eso si hay algunas cosas de las que no me he enterado muy bien como lo de las rocas y eso. Por otro lado a veces aparecen personajes muy de la nada, uno tras otro y lia un poco. Pero bueno, en general está bien, metes algunos giros de guión interesantes que se agradecen.

Narración: Bien, no está mal, aunque a veces es algo confusa, sobretodo en las peleas que en ocasiones cuesta seguirlas. Por suerte no es una historia compleja y no pierdes el hilo.

Personajes: Bien aquí hay algunos problemas, y es que a veces me cuesta distinguirlos, hay muchos y se parecen, pero bueno solo me pasa en ciertos casos. Otra cosa es el personaje que se parece a Kakashi, su diseño me recuerda mucho a el, podrías haberlo hecho más distintivo, pero bueno, ya está hecho, así que no merece la pena preocuparse por ello. El demonio protagonista aún no se porqué quiere ir al continente ese, parece que el hilo se desvía de la trama principal nada más empezar. Supongo que lo reservas para más tarde. Me gusta la mala y su pelo con rizos (de hecho quería hacerla a ella en el dibujo de arriba, pero no se me ocurría ningún chiste con ella xD).

Bueno, eso es todo, siento que he sido algo duro, pero ya digo que yo prefiero este tipo de críticas. Una cosa que no he dicho es que es admirable la cantidad de páginas que llevas, eso no lo hace todo el mundo, además de que aunque con sus fallos se nota que te curras las páginas, que he visto cómics de 4 lineas con cutechibis y chistes mierdosos con más aceptación que el tuyo (y que el mio, y que muchos). Pero dejemos subcultura a un lado, que es un mundo a parte ¬¬ En fin pues eso, ánimo Alb, y a intentar mejorar Dibaleon. Wink
avatar
tonikenjy
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 361
UsakaCreditos : 268
Mi(s) creaciones: : Master Sword

http://tonikenjy.deviantart.com/ http://mastersword-kenjy.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Toma Nota: DIBALEON

Mensaje  Alb el Miér Oct 09, 2013 7:25 am

Me ha encantado la imagen XD La subiré en la sección de fan arts este finde :)

Respecto el dibujo... bueno, nunca he estado del todo satisfecho con él y siempre lo he ido enfocando según lo que me decía gente (aunque no tenían ni idea de dibujo). En principio, a partir del capítulo 8 la calidad de las imágenes era más regular que las anteriores y el trazo es más limpio. Pero bueno, lo básico que sería la perspectiva y la anatomía, lo admito: me he tirado 2 años sin tocarla. Luego pasé por una "crisis" y a partir del capítulo 13 empecé a utilizar esqueletos y a procurar que las proporciones fueran mejores. Sé que todavía es muy básico, pero voy intentando que mejore. Considero que en el 15 se ve mejor (que lo tengo dibujado desde septiembre pero están programadas). Esperaba que se notara un poco, pero en fin, se intentará xD

Sobre la historia, si hay algo que no entiendes puedes dejarme un comentario en Subcultura y no dudaré en responderte. Sé que en algunas ocasiones no es muy claro y tampoco me gusta que la gente se quede sin saberlo. De hecho, en más de una ocasión, en el comentario de la página lo he explicado ligeramente por si alguien se perdía. Y sí, intentaré mejorarlo, pero como no voy a repetir las páginas, si se puede solucionar al menos así, lo haré :/

Lo de meter tantos personajes fue un gran fallo. Ahora soy consciente de que debo jugar con menos personajes y centramre más en ellos, pero por aquel entonces ni siquiera me lo planteé. Que Toruma se parezca a Kakashi es una... mierda XD Me lo dice todo el mundo, pero ese personaje lo creé antes de conocer Naruto y quise meterlo porque me gustaba. En ningún momento quise copiarlo ni mucho menos. Además, hice que se destapara la cara, a parte de por una razón argumental, porque TODOS me lo decían. Y... sí, reservo historia para más tarde. Ese desvío lo considero necesario para lo que irá después. En principio habrá dos arcos argumentales y este introducirá todo lo que va a posterior. Pero tienes razón, tendría que haberme trabajado más toda esta parte de la narración.

Y, en fin, que es mi primer cómic y contra más tiempo pasa más se ven los errores. Muchas gracias por leer y comentar, sé que parece que me justifique pero la intención tampoco es esa. Procuraré tenerlo todo en cuenta (al menos como mejor pueda), se agradece ^^
avatar
Alb
LVL2

LVL2

Masculino Mensajes : 78
UsakaCreditos : 17
Edad : 22
Localización : Tarragona
Yo creo : Cómic
Mi(s) creaciones: : La Predicción de la Incertidumbre

http://albsart.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Toma Nota: DIBALEON

Mensaje  blaz el Jue Oct 10, 2013 11:57 pm

Me gustaría que el autor haga un resumen de los primeros capítulos y lo ponga en este hilo, es mucho leerlo de una sentada, si me interesa leerlo pero... aun así es mucho D:. Bueno, solo es mi opinión, la verdad si el autor no quiere no tiene porque hacerlo D:.
avatar
blaz
LVL1

LVL1

Masculino Mensajes : 41
UsakaCreditos : 24
Edad : 25
Localización : MÉXICO!!!!! YUCATAN!!!!
Yo creo : Cómic y escritos
Mi(s) creaciones: : liberación mundial

http://liberacionmundial.subcultura.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Toma Nota: DIBALEON

Mensaje  Alb el Sáb Oct 12, 2013 3:11 pm

No me gusta la idea pero... en fin, lo dejo xD

Spoiler:
Hace mucho tiempo hubo una guerra entre demonios y humanos en que cada uno utilizaba un poder característico. Los primeros usaban Dibaleon, que utilizaba la vida, y los humanos el Ultreement, el poder del entorno. Los demonios perdieron la guerra y fueron desterrados a una dimensión alternativa y, tras muchos años después, Nawar (prota) y Kyz (murciélago) deciden volver a la Tierra para recuperarla

En su camino se encuentran con una organización (los Krent) que persigue la igualdad entre humanos y demonios y, por otro lado, con los Svordians, una ramificación del ejército que busca exterminarlos (algunos se quedaron en la Tierra). Estos últimos, aun así, tienen un plan secundario que no tiene nada que ver con la ley. Quieren conseguir el poder de un monstruo capaz de controlar la temperatura y, para ello, tienen que sacrificar a un demonio. Por ello, secuestran a una chica demonio que vive con los Krent. Estos últimos se organizan para salvarla y Nawar se une a ellos para salvarla. Con los Svordians se encuentra un personaje muy parecido a uno de los Krent (Toruma) cuyos objetivos son aún desconocidos.

Más o menos sería por el capítulo 10, aunque es probable que me haya saltado varias cosas. Hay bastantes puntos (como mencionar a los personajes) que me llevaría mucho tiempo explicar y tampoco es plan de meter un tocho.
avatar
Alb
LVL2

LVL2

Masculino Mensajes : 78
UsakaCreditos : 17
Edad : 22
Localización : Tarragona
Yo creo : Cómic
Mi(s) creaciones: : La Predicción de la Incertidumbre

http://albsart.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Toma Nota: DIBALEON

Mensaje  Minaya el Mar Oct 15, 2013 2:44 pm

Veamos, aun no me lo leo entero (y me niego a leer resumenes) pero antes de que se me pasen las dos semanas y me de una enfermedad de nuevo, comento un poco. En lo que es dibujo he mirado algo del último capítulo (así que la "transformación" del prota me dio aire muy narutezca)

En general, el comic esta bien, me refiero a que se entiende y uno puede leer rápidamente. Es entretenido, los personajes simpáticos. Se ve que todo tiene una dirección y que el mundo esta bien formado. No he leido todo, pero espero poder hacerlo =)

La calidad de dibujo quizá sea el detalle más grande. No sé que clase de estilo pretendes llegar, si quieres hacer manga más puro o algo más caricaturesco, porque a mi me parece que eso lo que estas logrando. Pero lo de la estructura que te dice tonikenjy es muy importante , especialmente para lograr que el estilo se vea definido, tenga o no los brazos de fideo o sea estilo manga o cualquiera. Lo que más has mejorado, eso si, es en el trazo, pero hasta que mejores lo del fondo, no se verá en todo su esplendor

Lo que si, me sorprende lo bien que resumes los capítulos de tu historia, eso significa que estas muy seguro de ella =3

Por lo demás, disculpa lo corto, voy a ver si termino de leer para comentar un poco más =3
avatar
Minaya
USAKA

USAKA

Femenino Mensajes : 334
UsakaCreditos : 601

http://minaya.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Toma Nota: DIBALEON

Mensaje  blaz el Vie Oct 18, 2013 1:17 am

El resumen que pusiste me pareció muy pobre y poco explicado, pésimo, debido a eso me vi obligado a leer el cómic, que bueno porque me ha gustado.

HISTORIA: El genero es típico, batallas, pero la historia es buena en general, tiene su originalidades y los personajes están bien definidos, ademas se ve que le has puesto empeño a eso de los poderes y demás, en lo personal creo que es original, como critica te sugiero que hables más del contexto o del mundo donde se desarrolla la historia, por ejemplo, yo no termine de entender si esas organizaciones que se pelean entre si son publicas, escondidas o si son parte del gobierno, describe más tu mundo.

REDACCIÓN: Muy buena, los textos nunca resultan excesivos, no te cansan, igual me gusto mucho que los poderes que lanzan tus personajes están escritos en español y si se escucha foneticamente bien, no en japones ingles, griego o alguna otra bobada, sin mencionar que son muy originales (lo he mencionado XD).

DIBUJO: Creo que tu mismo sabrás y te lo han dicho también, que tus dibujos son muy malos, es el punto más criticable, no me meteré con la anatomía de los personajes, creo que ya te han aconsejado mucho acerca de eso, tratare de tomar otro punto. Tu dibujo no es malo solo por lo desproporcionado de tus personajes, ademas en los fondos da la impresión que te esfuerzas poco, nunca he visto un fondo detallado, los arboles, el mar, los edificios parece que un niño lo haya echo, además para tus lineas sintéticas nunca noté el uso de una regla, incluso los edificios los hiciste a pulso, deberías usar una regla para las lineas sintéticas rectas y edificios. Ademas no hay punto de fuga en tus fondos. Cuida la diferencia entra agua y fuego y demás podres. Por ultimo anexo que las manos están muy mal, deformes y poco humanas, se que son difíciles, pero me da la impresión de que por ser difíciles lo haces casi como sea.

Ahora en tu decisión esta si tratar de hacer un estilo mas realista con personajes de canon de 8 o 7 cabezas o dejarlos así, si los dejas con las proporciones actuales mejorarlos, ¿conoces el autor español Jesulink y su obra 5 elementos? Es un ejemplo perfecto de mejoría, sus primeros capítulos estaban mal dibujados, ahora sus páginas se ven muy bien y muy profesionales pese a su estilo superdeforme.

Si tuviera un dibujo más detallado más gente se animaría a leer tu trabajo, yo siempre lo veía pero nunca lo leí debido a los muy malos dibujos, y encima la mejoría que es casi nula, es una lastima porque la historia me gusto mucho y me pareció muy entretenida, incluso los antagonistas molan, su plan maligno mola y su jefa mola.

De paso faneo y estaré al pendiente de la historia.
avatar
blaz
LVL1

LVL1

Masculino Mensajes : 41
UsakaCreditos : 24
Edad : 25
Localización : MÉXICO!!!!! YUCATAN!!!!
Yo creo : Cómic y escritos
Mi(s) creaciones: : liberación mundial

http://liberacionmundial.subcultura.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Toma Nota: DIBALEON

Mensaje  tonikenjy el Mar Oct 22, 2013 10:52 am

Bueno este tema se cierra... Pero se reabre una semana más junto a los siguientes cómics: Locuras de Kaitogirl, La leyenda de Shinonoshi, El Cantar de Bargat, Los Habitantes y Dibaleon.
avatar
tonikenjy
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 361
UsakaCreditos : 268
Mi(s) creaciones: : Master Sword

http://tonikenjy.deviantart.com/ http://mastersword-kenjy.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Toma Nota: DIBALEON

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.