Toma Nota: LIBERACIÓN MUNDIAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Toma Nota: LIBERACIÓN MUNDIAL

Mensaje  tonikenjy el Sáb Dic 28, 2013 3:46 pm



Bueno, vamos a continuar con esto, al menos hasta acabar con la lista que hay pendiente. Ahora llega el turno de Liberación Mundial, de blaz, un webcómic que nos introduce en el interesante mundo de los poderes mentales.

Recuerden que ya no hay fecha límite para dejar su crítica, de hecho e borrado todas las fechas de las anteriores para dejarlo más claro. Por eso pueden dejar su crítica en este u otros cómics sin importar la fecha.

Subcultura

Usaka

avatar
tonikenjy
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 361
UsakaCreditos : 268
Mi(s) creaciones: : Master Sword

http://tonikenjy.deviantart.com/ http://mastersword-kenjy.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Toma Nota: LIBERACIÓN MUNDIAL

Mensaje  tonikenjy el Dom Dic 29, 2013 11:53 am

Bueno, espero no ser el único pero ahí va mi crítica. Liberación Mundial es un cómic con un planteamiento interesante, pero se nota que aún le queda camino para explotar de forma más original el tema de los poderes mentales, ya que de momento lo que he visto se acerca bastante a un "shonen normal" de batallas y la protagonista apenas saca partido de sus poderes, solo los usa para defender a los más débiles, y bueno, ese es el cliché por excelencia.

Empecemos por el dibujo. Al dibujo aún le queda bastante por pulir, sobretodo en lo que anatomía se refiere. En casi todas las viñetas los personajes dan la impresión de estar muy rígidos, con poses algo forzadas, y movimientos robóticos. Recomendaría a blaz que se viera algunos tutoriales de dibujo de personas, se fijara bien en las proporciones, mirara poses en fotos e intentara copiarlas. Es normal que al pase esto cuando se empieza a dibujar aunque si se corrige cuanto antes mejor. Ten en cuenta la columna vertebral del cuerpo humano, esta se puede doblar, girar, lo mismo con las muñecas, tobillos, articulaciones, todo eso le da naturalidad al dibujo, y así los personajes dejan de estar tan tiesos. Si no sabes como quedaría una pose una foto es la mejor solución. Hablemos de otro aspecto, el dinamismo. En tu cómic hay batallas, escenarios al aire libre y todo eso. Lo puse como pseudochiste-crítica en dibujo, pero es que es así, el pelo ha de moverse, con el viento, con el movimiento,...; al igual que la ropa de los personajes, los pechos (si los pechos XD) de las chicas, todo eso, ten en cuenta la gravedad y la inercia.

Una cosa buena es que añades escenarios y usas puntos de fuga, aunque en la mayoría solamente uno. Intenta usar más de uno, y fijate bien donde colocas esos puntos de fuga. A veces los escenarios no se corresponden con la posición de los personajes. En más de una ocasión he visto personajes de frente, con el escenario en picado (da la impresión de que hay una pendiente muy pronunciado o algo extraño). También me he fijado como usas perspectivas en ocasiones, aunque todavía no te salen del todo bien, es bueno que las practiques, y una vez más la clave es fijarse en lo que ya hay, busca dibujos de profesionales de picados y contrapicados (ten cuidado, puesto que fijarse en dibujos mal echos te puede hacer más mal que bien). Tambien lleva cuidado con los perfiles, y en las caras, mueve las pupilas (dirige las miradas), tuerce el cuello de las cabezas, prueba los 2/3, todo eso para que no se repita tanto los dibujos de "cara de frente", "cara de perfil". Por último, este cómic pide a gritos tramas, esa falda escolar, esas ropas, sombras,...; todo eso mejoría con tramas, le recomendaría a blaz que se planteara la inclusión de tramas para los siguientes capítulos.

Bueno he sacado prácticamente todos los fallos que he visto, pero el dibujo tampoco es que esté tan mal, pero se puede mejorar bastante. En general cumple bastante bien, no resulta confuso y se ve currado con escenarios y demás, pero eso no quita los fallos.

Pasemos a la maquetación/narración. En general es correcta, las viñetas suelen variar entre si y todo eso. Podría probar a que algún personaje se saliera de vez en cuando de la viñeta, experimentar un poco. Algunas páginas dan la impresión de estar mal escaneadas o pixeladas, no se porque es esto, pero hace bajar la calidad del cómic. Y ten cuidado con las faltas de ortografía y erratas, he encontrado un montón, sobretodo falta de acentos, comas, alguna letra que se te olvida, y un montonazo de "c" o "z" donde debería de haber "s" y viceversa. Esto creo que es por la pronunciación de tu país de estas palabras, ya que he visto cosas como: "ocación", "vaz", "avizarle",... Cuando debería ser: ocasión, vas, avisarle,... Mira correctores ortográficos, y si no estas seguro de como se escribe una palabra lo mejor es buscarla en internet, es lo que yo hago. xD

Ahora vamos con la historia. A pesar de todo lo dicho anteriormente (pido disculpas si soy algo tiquismiquis) la historia está bien. El tema que se plantea es original, aunque quizás echo en falta un toque más oscuro, aunque esto es personal. La prota es muy santurrona, solo usa sus poderes para hacer el "bien" (exceptuando la paliza a director); si yo tuviera esos poderes no se que haría (seguro que nada bueno xD) pero bueno eso es por como es el personaje. Aún así Laila tiene carisma, en cierto modo me recuerda un poco a Saika de mi cómic. xD En general el argumento es interesante, pero quizás le falta algo, un enganche, un misterio, que haga que el lector quiera seguir leyendo más y más. Lo de la organización de Woli está bien, y lo de el portal también, pero no se si es suficiente para que el lector se interese mucho por lo que pueda venir. Creo que esto es más que nada personal, puesto con que el tema que trata me esperaba algo más de corte "seinen" que "shonen". Aún así, dentro de lo que es el genero aventuras, batallas, el argumento es más que aceptable.

Bueno, esa ha sido mi crítica, últimamente pienso que doy mucha caña a los webcómics que reseño. Pero prefiero que sea así por si cualquier autor no ha tenido en cuenta los puntos que menciono. Un saludo.
avatar
tonikenjy
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 361
UsakaCreditos : 268
Mi(s) creaciones: : Master Sword

http://tonikenjy.deviantart.com/ http://mastersword-kenjy.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Toma Nota: LIBERACIÓN MUNDIAL

Mensaje  Luz Holy el Dom Dic 29, 2013 1:08 pm

Bien blaz aquí va mi comentario con todo respeto ya que tu también me has dicho muchas cosas para mejorar, muy bien:

DIBUJO: Aquí habrá mucho que decir, a pesar que tu dibujo no es malo, como dice Toni es por las poses o el movimiento en si de los personajes, las perspectivas siempre son difíciles pero no te salen tan mal, tanto de cuerpos enteros como solo de rostros. o-o aunque tiene razón Toni, has mas movimiento del cabello y el busto de Laila, eso no estaría mal XD, a veces la cara de tus personajes parecen estar siempre sorprendidos, creo que es por el detalle de los ojos, cuidado con eso.

PERSONAJE: Bien aquí tiene mi punto a favor en todo, me encanta la principal en este caso Laila, me gusta su personalidad, es segura pero no sin razón, sino al ella misma saber su potencial. Aunque a veces me da miedo pensar que la quieres volver una perfección y eso me llega a incomodar.

HISTORIA: Pensé que era una historia sencilla y mas cotidiana con Laila viendo un mundo con su mentalidad superior, pero veo que es también de peleas y demás. (no tengo problemas me gusta las historias con peleas), veo que es una historia que basa mucho en lo que es el potencial de cada persona usada de mala o buena manera. Aunque recuerda que debes tener cuidado en las explicaciones de habilidades. Bueno veamos que tal avanza.

Bueno Blaz espero que te sirva los detalles dichos.
avatar
Luz Holy
USAKA

USAKA

Femenino Mensajes : 130
UsakaCreditos : 29
Edad : 27
Localización : Peru - Lima
Yo creo : Cómic
Mi(s) creaciones: : La Luz Holy

http://holycruzader.deviantart.com/ http://laluzholy.subcultura.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Toma Nota: LIBERACIÓN MUNDIAL

Mensaje  CaiN el Miér Ene 01, 2014 4:22 pm

¡Que onda blaz!, pues antes que nada, ¡Feliz Año! =)


ahora, vengo a dejarte mi critica o review de tu webcómic



DIBUJO: Bueno, el dibujo es muy origina, se ve que ya tienes un estilo propio, poco a poco se va puliendo, se nota la diferencia entre el primer capítulo y las últimas páginas que has publicado en Subcultura, pero (si, siempre hay un pero) ya te lo dierón, a tu dibujo le falta "soltarse" más, que se vea más fluido, porque va a ver peleas, y por lo general, se ven muy tiesos en (varias) ocasiones, como dicen, que se le mueva más el cabello, que le vuele la falda (esto no quiere decir que muestres su ropa interior), y como te dijerón, igualmente los pechos de Laila, al ser de busto grande, pues deben botar mucho jajaja XDD

Y sí, muy cierto, tu cómic necesita "tramas" o sombrear, la falda de Laila resaltaria mucho más con unas buenas tramas de colegiala, de las tipicas de cuadritos =)

Tu punto fuerte en el dibujo, sin duda son los escenario o fondos, por lo general en casi todas las páginas haces fondos ¡te aplaudo eso!, echale más ganas al dinamismo y ¡volaras! XDD

PERSONAJES: Ahorita, el más trabajado es Laila, la protatonista, es fuerte, es justa, ayuda al debil, al que esta en problemas, es un poco maliciosa (me agrada eso), y sigue mucho Wiliam ¿romance acaso? XDD en fin........ los demás personajes pues han cumplido su papel, el maestro de Laila fue un personaje interesante, espero verlo pronto


HISTORIA: Esta bien planteada, es original en cierta forma (ya te habia dicho que me recordaba a los X-men), la prota con sus poderes Telepaticos, y otros personajes igual se va descubriendo que tienen poderes, seguramente habrá quién la supere por mucho (a la prota), como dice Tonikenjy, igual tal vez le hace falta un toque más obscuro, por el tipo de tema que trata tu cómic, el camino que va tomando es tipo.. ¿shonen? (perdón no estoy muy familiarizado con esas cosas japonesas), bueno, de peleas entre villanos y bueno, y así. Tal vez a veces saturas un poco las historia al intentar explicar las cosas, trata de explicarlas de manera sencilla, pero va muy bien. ¡te felicito!



Pues eso, trabaja más el dinamismo, para que las peleas no se vean tiesas y se vean ¡geniales!, usa tramas para el dibujo, ¡que bueno que cambiaste el comic sans!, y cuidado con las faltas de ortografía, de repente resaltan mucho XDD


Saludos! =D

avatar
CaiN
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 221
UsakaCreditos : 136
Localización : México

http://ca--in.deviantart.com/ http://subcultura.es/user/CaiN/

Volver arriba Ir abajo

Re: Toma Nota: LIBERACIÓN MUNDIAL

Mensaje  BoNoi el Vie Ene 03, 2014 4:13 pm

Bueno blaz... yo poco vengo a comentar ya que el dia que lo leí te hice un buen análisis en el post de tu historia, solo te escribo para felicitarte ya que he visto que has seguido algunos de los consejos que te dí, como el de la fuente de tu historia y la verdad es que se nota una gran mejora visual y como no, con el paso de las viñetas también has mejorado el dibujo considerablemente, ya se empieza a notar un gran cambio desde que empezaste hasta el dia de hoy!

Así que solo me queda que animarte para que sigas así y a que, como has echo hasta ahora, sigas los consejos que te den en esta actividad, he leido los de CaiN, tonijeny y Luz y poca cosa mas queda que añadir, solamente que sé que vas por buen camino y me alegro por ello!

Un saludo y nos vamos leyendo! Very Happy
avatar
BoNoi
MODERADOR USAKA

MODERADOR USAKA

Masculino Mensajes : 337
UsakaCreditos : 232
Edad : 30
Localización : en cualquier playa de la Costa Brava :)
Yo creo : Cómic, tiras y escritos
Mi(s) creaciones: : Hardventure y Bad Yard!

http://bonoi.deviantart.com/ http://www.facebook.com/profile.php?id=1099539445&ref=name

Volver arriba Ir abajo

Re: Toma Nota: LIBERACIÓN MUNDIAL

Mensaje  blaz el Lun Ene 06, 2014 1:33 am

Por fin he sacado tiempo para responder jeje. Ante todo GRACIAS, GRACIAS POR CRITICAR MI OBRA.

Primero que nada debo decir que actualmente tengo 12 capítulos hechos y subidos 8, y pues algunas cosas que han dicho ya están corregidas, como el pelo de laila, o las tramas. Solo es cuestión de esperar, el cambio se nota en el capítulo 10 Very Happy.

Empecemos por el dibujo, bueno... u_u han dicho una gran verdad, mis dibujos salen muy rígidos. Es un problema que hasta los últimos capítulos no he logrado corregir, gracias a sus criticas me doy cuenta que el movimiento debo tomarlo en cuenta en todas las partes del cuerPo (ej. senos).

La historia es verdad, siento que le falta un gancho o un misterio más fuerte. Y desafortunadamente eso ya no lo puedo cambiar, excepto lo que viene, lo mejor será aligerar la historia.
Con respecto a si le quedaría mejor un aire más obscuro al cómic, bueno, tal vez, pero debo decir que conforme valla avanzando será mas obscura la historia.

Veo que Laila cae bien, me alegra escucharlo. Pero holy dijo que tal vez la haga demasiado "perfecta" bueno, ese es un error mío porque no me percate de eso antes XD, pero no es perfecta (nadie lo es jeje), solamente que sus defectos no han visto luz en estos capítulos.

Me han ayudado mucho, estoy muy satisfecho con las criticas, (eso no quiere decir que no me gustaría recibir más de otros usuarios XD) una vez más gracias a todos.
avatar
blaz
LVL1

LVL1

Masculino Mensajes : 41
UsakaCreditos : 24
Edad : 25
Localización : MÉXICO!!!!! YUCATAN!!!!
Yo creo : Cómic y escritos
Mi(s) creaciones: : liberación mundial

http://liberacionmundial.subcultura.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Toma Nota: LIBERACIÓN MUNDIAL

Mensaje  FerVizu el Lun Ene 06, 2014 3:16 am

Bueno, me lo he leído de un tirón, y aquí va mi crítica C:

Dibujo: El dibujo de esta obra es agradable a la vista, si bien algunas perspectivas y poses quedan algo mecánicas, como muy forzadas. Una cosa que me llama la atención es la ausencia de evolución en los personajes, ya que el dibujo prácticamente no cambia nada desde la primera página. (Repito, en los personajes, en ropa, fondos, etc. sí que se nota una evolución bastante notable)
En cuanto a proporciones, parecen correctas: no hay descompensaciones anatómicas graves, y el dibujo en general está bastante limpio, de modo que causa una buena impresión a primera vista.
Lo único que mejoraría es la naturalidad de las poses, con eso ya ganaría muchísimo el dibujo, que ya de por sí es aceptable.

Guión: En general los diálogos están bien, no muy forzados; y me gusta que se pase de la conversación más simple ("¿Quién eres? -No tengo nombre -Tan sólo dime tu apodo.. -Hans") a un análisis científico bastante técnico (Lo de la energía que se fusiona con un humano), da diversidad de tipos de discurso y está bien ver que no todas las 'clases sociales' hablan de la misma manera.
No obstante, mi vena Grammarnazi me dice que hay muchas faltas que deberías cuidar, que si bien no son muy graves, nunca está de más corregirlas, ya sea con corrector u otros medios. (''Con tigo" -> Contigo, por ejemplo)

Historia: El punto fuerte de la obra, para mí. Si bien hasta la página 107 no se entiende el título de la obra, es necesaria una especie de 'contextualización' para meterse en situación, y creo que la historia en general está llevada con un muy buen ritmo, ni tan lento que da pereza leerla, ni tan rápido que no se entienda lo que pasa. Me gusta el hecho que los personajes puedan morir, y que todo lo que pase afecte en el transcurso del argumento. (Muere el profesor -> Llega otro -> Ese otro seguramente influya en los demás personajes)
Los Woli me recuerdan a Kira, con lo de crear un mundo perfecto matando a la gente que está pudriendo éste. Lo cual me encanta, porque me gusta mucho Death Note ·w·

Y en cuanto a los personajes, me gusta que estén diferenciados, ya que muchas veces sin querer se hacen personajes muy parecidos y se pueden llegar a confundir. Sólo me confundía un poco al principio con Laila y Brandy, pero una vez vas leyendo, al final ya las distingues perfectamente. Si me he de quedar con algún personaje en particular, el nuevo profesor me cae bastante bien (en cuanto a trollear a los alumnos xD), y por otra parte es el que peor me cae (en cuanto a lo de no dar su asignatura para enfocarse en implantar su opinión como la opinión que todos deberían seguir).

Espero que ninguna parte de la crítica te haya ofendido y que te sirva para mejorar en los aspectos que creas necesarios, ya que la he escrito con el tono más objetivo que he podido y de forma constructiva ^^

Ciao!
avatar
FerVizu
LVL2

LVL2

Masculino Mensajes : 149
UsakaCreditos : 18
Edad : 21
Localización : Brick City, en un caseto del centro (?)
Yo creo : Cómic y tiras
Mi(s) creaciones: : ECIPFEP; Nodhr

http://fervizu.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Toma Nota: LIBERACIÓN MUNDIAL

Mensaje  blaz el Dom Ene 12, 2014 1:25 am

Gracias FerVizu, lo de el dibujo he explicado que si no se nota mucho avanse es porque redibuje los primeros capítulos hace algun tiempo, pero ahora he mejorado un poco más, aunque aun no llego a la naturalidad que dices.

Pido una amplia disculpa por las faltas ortográficas u_u. trataré de no cometer más (es que es difícil...)

Tomaré en cuneta lo de diferentes tipos de discurso y lo seguiré haciendo.

A practicar naturalidad.

Gracias a todos por sus aportes :).
avatar
blaz
LVL1

LVL1

Masculino Mensajes : 41
UsakaCreditos : 24
Edad : 25
Localización : MÉXICO!!!!! YUCATAN!!!!
Yo creo : Cómic y escritos
Mi(s) creaciones: : liberación mundial

http://liberacionmundial.subcultura.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Toma Nota: LIBERACIÓN MUNDIAL

Mensaje  GABO el Sáb Ene 18, 2014 8:31 pm

Bueno pondré mi calificaciones y mi critica ordenada en el toma nota y mi critica de fanlector XD (nose como decirlo me lo acabo de inventar XD) en el post de Blaz bueno ahí voy:

Historia: 7.5
siento que se deberia profundizar un poco mas en algunos de los aspectos (como los amigos de laila que siento que son solo para relleno y en los niveles mentales )

dibujo: 7.5
lo que me gusta es que hay viñetas con muchas perspectivas y paisajes aunque en algun momento algunas partes delos personajes se ven anatomicamente raros (como las piernas son demasiados largas)

Personajes: 8
de personajes siento que solo Laila y William tienen un pasado pero como dije los amigos de Laila hay que explotarlos
aunque algunos antagonistas y el director poco a poco se estan desenvolviendo eso es un punto a favor!  Surprised 

en total le doy a "Liberacion Mundial" una nota general de 7.8
he tomado en cuenta algunos aspectos mas como los temas científicos que toca que en verdad si se esfuerza en explicar y ademas la organización Woli que me gusta mucho XD
avatar
GABO
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 81
UsakaCreditos : 33
Localización : El Salvador.. el mas peque de america XD jejeje!
Mi(s) creaciones: : the brillant Garden - Solo Uno

http://abgabo.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Toma Nota: LIBERACIÓN MUNDIAL

Mensaje  Vladitsvar el Mar Jul 29, 2014 10:44 am

Hola hola, me lei este webcomic/manga completito y me gustó mucho, aquí va mi crítica

Dibujo: El diseño de los personajes no está mal, son estables en su estilo y no sufren deformaciones de ningún tipo. Sin embargo hay varias posturas que seguro con la práctica se verán mejores, pues muchas de ellas, especialmente las de batalla (Cuando se dan golpes o cuando arrojan a alguien con poderes mentales) se ven algo forzadas. El estilo de dibujo es propio y no puedo comentar mucho sobre eso, sin embargo puedo aconsejar que las expresiones se sientan menos, como decirlo, monótonas (No me refiero a que no hay expresiones, eso sería una mentira, pero tienen algo estático de por medio, no se sienten naturales algunas de ella).
Los fondos son mejorables, pero se nota que se le pone empeño en ellos.
Dentro de la edición, podría mejorar notablemente. Se podrían buscar tutoriales de uso de capas en modo multiplicar. y mejorar el trazo (El adobe illustrator tiene una herramienta para eso como tip).
Narración: Los diálogos, en su mayoría, están bien colocados, aunque vi unos cuantos en que el texto necesitaba una recolocación. Y hablando de texto, las faltas de ortografía son muy frecuentes, también algunas omisiones de letras que deberían ser revisadas en un futuro. Unos ejemplos serían: Ocación ---> Ocasión / Empezé ---> Empecé / Exepcional ---> Excepcional / entre otras. OJO con eso, pues a pesar de que no se cree muy importante, aquellas personas que conocen las reglas de ortografía les pica en el ojo ver algo mal escrito XD.
La secuencia de viñetas está muy bien, hay unas cuantas flechas para algunas medio raras, pero en general no me he perdido en ningún capítulo qué es lo que pasa.
Historia: La historia me la imaginaba un poco diferente debido al título (Aunque puede cambiar sin pensarlo). Es interesante sin embargo, sigue así!! Tiene un buen argumento, tanto como para la intriga y para pelear (No es como algunas historias en la cual se conocen y por un simple helado destruyen media ciudad intentando dar algo de humor a una historia seria). Del pasado de Laila se entienden algunas cosas, al principio pensé que ella había nacido así, después supe bien qué es lo que sucedió. No me gustó sin embargo un pequeño detalle. Si bien a nadie le importaba el profesor, creo que la culpa de Laila no fue suficiente, considerándola a ella alguien con una moral bastante fuerte, debería haberse sentido peor. Pero eso ya es más personal, pues puede que a nadie le importe realmente.
Spoiler:
PD: Estoy seguro que sensei es el líder de WOLI o uno de sus integrantes XDD
avatar
Vladitsvar
Newbie

Newbie

Masculino Mensajes : 9
UsakaCreditos : 9
Edad : 23
Localización : Shile XD
Yo creo : Cómic
Mi(s) creaciones: : Death Ripper, Xezshe

Volver arriba Ir abajo

Re: Toma Nota: LIBERACIÓN MUNDIAL

Mensaje  blaz el Miér Ago 13, 2014 1:23 am

Gracias por tu crítica Vladitsvar, también gracias a ti GABO.

Leí todas las críticas y me sirvieron mucho, se los agradezco, de verdad. : )
avatar
blaz
LVL1

LVL1

Masculino Mensajes : 41
UsakaCreditos : 24
Edad : 25
Localización : MÉXICO!!!!! YUCATAN!!!!
Yo creo : Cómic y escritos
Mi(s) creaciones: : liberación mundial

http://liberacionmundial.subcultura.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Toma Nota: LIBERACIÓN MUNDIAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.