Familia Usaka
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Iniciando un webcomic

+3
GABO
Luz Holy
Ogihcip
7 participantes

Ir abajo

¿Te fue de utilidad esta guia/piensas que podria sele util a alguien?

Iniciando un webcomic I_vote_lcap75%Iniciando un webcomic I_vote_rcap 75% 
[ 6 ]
Iniciando un webcomic I_vote_lcap25%Iniciando un webcomic I_vote_rcap 25% 
[ 2 ]
Iniciando un webcomic I_vote_lcap0%Iniciando un webcomic I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 8
 
 

Iniciando un webcomic Empty Iniciando un webcomic

Mensaje  Ogihcip Sáb Jun 29, 2013 11:08 pm

Buen día a todos, hoy quiero aportar un pequeño apoyo a todos los que quieren crear un webcomic y no saben cómo, a los que saben pero no se deciden y a los que ya lo tienen y no saben cómo continuar, espero que les sirva esta “pequeña” guía. Very Happy

Primero empezare con algo simple:
¿Qué es un Webcomic?:

¿Cómo realizar un Webcomic?:

¿Cómo publicar un Webcomic?:

Ya sabemos que es, como se hace y como se publica un webcomic (teóricamente hablando, claro está) ahora pasaremos de la teoría, a la practica.
Los primeros meses del webcomic:
Comparación e inspiración::
Las Críticas:

Ahora pasaremos a lo que he estado mencionando constantemente:
La mala sugestión:

Ahora pasare a algo más común de lo que se piensa:
“No estoy mejorando, estoy frustrado, creo que debería renunciar…etc.”:

Bueno por ahora eso seria todo, si se me ocurre algo mas lo podre de inmediato, espero oir su opinión o si les sirvió de algo la información, tambien pueden dar sugerencias para mejorar esta guia o si quieren aportar alguna experiencia o algo por el estilo.
Muchas gracias por leer Very Happy

P.D: disculpen si hay algun error o algo lo estoy, subiendo desde mi celular, cuando tenga internet en casa lo arreglare con mas cuidado -_-
Ogihcip
Ogihcip
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 338
UsakaCreditos : 195
Edad : 29
Localización : en mi casa (odio los cybers...)
Yo creo : Cómic
Mi(s) creaciones: : Shonen Suta

http://ogihcip.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Iniciando un webcomic Empty Re: Iniciando un webcomic

Mensaje  Luz Holy Dom Jun 30, 2013 1:41 am

o-o ME ENCANTA, como puntos buenos, como malos, me gusta has tocado algunos puntos con los q me he identificado >-< pero me esforzare, muy bueno por tomarte ese tiempo de hacer esto Oigihcip.
Luz Holy
Luz Holy
USAKA

USAKA

Femenino Mensajes : 130
UsakaCreditos : 29
Edad : 34
Localización : Peru - Lima
Yo creo : Cómic
Mi(s) creaciones: : La Luz Holy

http://holycruzader.deviantart.com/ http://laluzholy.subcultura.es/

Volver arriba Ir abajo

Iniciando un webcomic Empty Re: Iniciando un webcomic

Mensaje  GABO Dom Jun 30, 2013 12:13 pm

me gusta lo que has escrito, creo que todos hemos pasado por algunos de esos puntos "sobre todo por las malas criticas" en este mundo loco esta lleno toda clase de personas y las personas que intentan "trolear" a alguien no es la excepción  pero siento que esas criticas destructivas mas que ofender siento que ni prestarle atención se debe y si se responde esa critica no es de ponerse enojado y empezar a pelear eso siento que lo rebajaría a uno al mismo nivel.

con el caso del tiempo y la frustración es cierto XD bakuman me gusta el anime pero no es mi ejemplo a seguir XD
en mi caso yo trabajo y estudio y es muy difícil así Sad  pero cuando llego a mi casa en la noche le dedico una hora o menos para dibujar por lo menos  una pagina de mi cómic y lo hago con ganas como si el estrés  y cansancio de mi trabajo y las clases se quedaran afuera de mi cuarto y los fines de semana le dedico un poco mas de tiempo a esto.  Me ha pasado muchos veces por la cabeza tirar la toalla y dejar de hacer esto y dedicarle mas tiempo a algunas cosas que he dejado un poco de lado por hacer esto (mi pobre guitarra y mis patines Sad )  pero me he mentalizado que esto es lo que mas amo hacer y creo que esto tiene una simple palabrita. "sacrificios" para poder alcanzar sus sueños XD

En cuanto a la frustración de el nivel de dibujo en el cosplay usaka pude ver todos los trabajos y todos tienen un gran nivel de dibujo digital casi saiyayin  y me quede así No puede ser wtf (creo que solo Orochi-chan y yo los entregamos al estilo tradicional y eso que Orochi-chan domina el estilo digital también  y yo en digital me tardo toda una vida y media y ni me queda bien el dibujo alma )
La verdad si siento que yo estoy a kilometros  de todos ustedes en cuanto a dibujo sad cuak pero eso no me frustra ni me desanima, me motiva mas a estar practicando mas y algún día... o año estar mas cerca del nivel saiyayin de ustedes XD pero por ahora sigo batallando con mi computadora Iniciando un webcomic Man-crying-by-broken-laptop-245211

mu gustaron muchos tus puntos Ogihcip me gustaría opinar todos pero seria un testamento de no terminar XD
GABO
GABO
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 81
UsakaCreditos : 33
Localización : El Salvador.. el mas peque de america XD jejeje!
Mi(s) creaciones: : the brillant Garden - Solo Uno

http://abgabo.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Iniciando un webcomic Empty Re: Iniciando un webcomic

Mensaje  Ogihcip Dom Jun 30, 2013 3:23 pm

Luz Holy escribió:o-o ME ENCANTA, como puntos buenos, como malos, me gusta has tocado algunos puntos con los q me he identificado >-< pero me esforzare, muy bueno por tomarte ese tiempo de hacer esto Oigihcip.

Jajaja, muchas gracias Luz, para esta guia quize ver las cosas desde un punto medio, y es normal sentirse identificado con algo (casi todo lo escrito son experiencias personales, de hecho :) )
Por cierto, si tienes alguna experiencia o algo que agregar al la guia, puedes hacerlo sim problemas Very Happy

GABO escribió:me gusta lo que has escrito, creo que todos hemos pasado por algunos de esos puntos "sobre todo por las malas criticas" en este mundo loco esta lleno toda clase de personas y las personas que intentan "trolear" a alguien no es la excepción  pero siento que esas criticas destructivas mas que ofender siento que ni prestarle atención se debe y si se responde esa critica no es de ponerse enojado y empezar a pelear eso siento que lo rebajaría a uno al mismo nivel.

con el caso del tiempo y la frustración es cierto XD bakuman me gusta el anime pero no es mi ejemplo a seguir XD
en mi caso yo trabajo y estudio y es muy difícil así Sad  pero cuando llego a mi casa en la noche le dedico una hora o menos para dibujar por lo menos  una pagina de mi cómic y lo hago con ganas como si el estrés  y cansancio de mi trabajo y las clases se quedaran afuera de mi cuarto y los fines de semana le dedico un poco mas de tiempo a esto.  Me ha pasado muchos veces por la cabeza tirar la toalla y dejar de hacer esto y dedicarle mas tiempo a algunas cosas que he dejado un poco de lado por hacer esto (mi pobre guitarra y mis patines Sad )  pero me he mentalizado que esto es lo que mas amo hacer y creo que esto tiene una simple palabrita. "sacrificios" para poder alcanzar sus sueños XD

En cuanto a la frustración de el nivel de dibujo en el cosplay usaka pude ver todos los trabajos y todos tienen un gran nivel de dibujo digital casi saiyayin  y me quede así No puede ser wtf (creo que solo Orochi-chan y yo los entregamos al estilo tradicional y eso que Orochi-chan domina el estilo digital también  y yo en digital me tardo toda una vida y media y ni me queda bien el dibujo alma )
La verdad si siento que yo estoy a kilometros  de todos ustedes en cuanto a dibujo sad cuak pero eso no me frustra ni me desanima, me motiva mas a estar practicando mas y algún día... o año estar mas cerca del nivel saiyayin de ustedes XD pero por ahora sigo batallando con mi computadora

mu gustaron muchos tus puntos Ogihcip me gustaría opinar todos pero seria un testamento de no terminar XD

Muchas gracias GABO, me ha gustado leer tu punto de vista y tienes razón sobre no prestar atención a las malas criticas (pensaba que lo había puesto, pero se me paso xD)

Me ha llamado mucho la atención lo que expones sobre el "sacrificio" porque realmente uno a veces debe escoger entre una actividad u otra, voy a agregar esa idea a la guía, realmente no lo había pensado Very Happy

Y sobre lo del nivel de dibujo del cosplay usaka, realmente fue bastante alto (incluso me dio pena enseñar el mio, todos fueron muy geniales)
Si tienes problemas con lo digital, el photoshop y el sai son muy útiles (el sai yo lo uso para el entintado y el photoshop para la edición, tramas y textos) :)

Muchas gracias a ambos por plantearme su punto de vista sobre los temas que trata la guia Very Happy
Ogihcip
Ogihcip
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 338
UsakaCreditos : 195
Edad : 29
Localización : en mi casa (odio los cybers...)
Yo creo : Cómic
Mi(s) creaciones: : Shonen Suta

http://ogihcip.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Iniciando un webcomic Empty Re: Iniciando un webcomic

Mensaje  BoNoi Vie Ago 02, 2013 6:35 pm

Ok, leido al completo y la verdad es que me ha gustado bastante, aunque como te dije, voy a añadir un par de vivencias personales para echar un cable, nada, cuatro tonterías que me ha tocado vivir en estos años que llevo publicando aquí y allá.

Sobre la guia me fascina el trabajo que te has pegado, aunque ademas de presentar una guía también has presentado algo que yo nombraría como "Cuanta cantidad de vaselina hay que ponerse cuando te decides a hacer y presentar al mundo tu cómic" JAJAJJAJAJ hay cosas que echarían p'atrás a los que quieran empezar a dibujar y publicar pero sin duda hay que conocer los dos lados de la moneda!

Bien, punto por punto añado... study 

¿CÓMO REALIZAR UN WEBCÓMIC?:

Aquí me quedé la primera vez que leí tu guía (no llegué muy lejos no XD) por eso decidí crear el post de papeles y margenes, das una buena manera de empezar sin duda! Creo que la guía que escribí podría complementar esta parte de la tuya Wink 

LOS PRIMEROS MESES DEL WEBCÓMIC:

Me gusta lo que has escrito pero yo aún añadiría alguna cosa mas, una cosa mucho peor de la que has puesto tu y es que ¿hay algo peor que recibir criticas? Si, no recibirlas. Evil or Very Mad 

Si entras en la sección de estrenos, muchos webcómics recién llegados no tienen apenas comentarios y es una verdadera lastima porque si el autor le hubiera dado una buena presentación, con una buena ilustración de portada, una introducción y demás, incitaría al lector a leer, cosa que el 90% de los webcómics que empiezan no hacen y eso es motivo por el que los autores se desanimen.

Punto a trabajar: Una buena presentación, una ilustración trabajada, una intro que atraiga, etc. = Lectores = Comentarios

COMPARACIÓN E INSPIRACIÓN:

Esto lo he vivido en primera persona y te puedo decir que he sacado una buena experiencia y una mejor anécdota:

Cuando empecé a publicar mi webcómic, yo mismo me comparaba con otros autores profesionales, autores como por ejemplo Akira Toriyama y muchas veces, cuando alguna pose me salia mal, o alguna pagina me salia un poco... ejem... yo mismo me decía: "bueno, Toriyama en sus mangas tampoco lo hace todo perfecto" y así seguía dibujando con la conciencia mas tranquila. Aquí estaba haciendo el error mas grande de todos.

Fue cuando conocí a autores de mi nivel cuando empecé a mejorar. Cuando empecé a publicar mi manga tuve la suerte de coincidir con otros autores como Darkslayer o tonikenjy que estaban trabajando en historias muy parecidas a la mía, cuando publiqué mis primeros capítulos ellos también estaban empezando en el mundo del webcómic y entre nosotros nos servíamos de inspiración, cada vez que ellos sacaban un capítulo yo me quedaba... "Así que has echo esto ¿no? pues espera a ver lo que haré yo juejuejue" Twisted Evil y esto era realmente lo que me impulsaba a mejorar y superarme, digamos que algo así como una rivalidad diaria y no una comparación a profesional.

Para mi y desde mi vivencia, buscarse un "rival" para automejorarse es la clave (O almenos para mi que soy muy competitivo Cool )

LAS CRÍTICAS:

Aquí si que hay que agachar la cabeza y hacer caso a lo que te digan, si fallas en algo insistir, practicar y esas "practicas" no tomárselas como un tiempo perdido. A mi me critican mucho los cuerpos femeninos (aunque ya lo tengo medio solucionado... por fin xd) y lo que hago es realizar ilustraciones de personajes femeninos (por eso tengo el DA lleno de chicas Embarassed ) Si fallase en cuerpos masculinos haría ilustraciones de personajes masculinos, si fallase en fondos mas de lo mismo...

A veces se puede llegar a pensar que "para que voy a practicar si voy a perder tiempo de dibujo que podría invertir en mi historia" cosa que se puede arreglar como comento, transformar esas practicas en ilustraciones para mostrárselas a la gente, matas dos pájaros de un tiro: Practicas y obtienes material extra para tu historia.

“NO ESTOY MEJORANDO, ESTOY FRUSTRADO, CREO QUE DEBERÍA RENUNCIAR…ETC.”:

¡Eso tiene solución fácil! :DCreo que ya las expuesto todas pero voy a nombrar otra mas: Hacer otra historia.
Es una buena manera de despejarse y cambiar de aires, voy a nombrar mi ejemplo porque creo que lo hice bastante radical:

- Hardventure (Historia rollo RPG ambientada en una epoca antigua con monstruos, magias, luchas...)
- Bad Yard (Historia de bandas ambientada en un futuro post-apocalíptico con carreras, coches y pistolas)

vamos, que me voy de una punta a la otra xd pero eso ayuda mucho, cuando estoy cansado de dibujar un rollo, empiezo un capítulo de la otra historia y es como una bocanada de aire fresco, las ganas de dibujar siempre están allí. Si te fijas hay muchos autores de la familia que lo hacen: MauRi, Mej, Minaya, CaiN...

y de momento nada mas... Leyendo tu guía se me han ocurrido muchas otras para hacer al igual que la de los papeles y los margenes para que puedas ir complementando la tuya como por ejemplo: Como presentar un capítulo 1, creo que te seria de gran ayuda para tu guia, quizás me anime dentro de poco Twisted Evil 

Un saludo Ogihcip y felicidades por el trabajo que has echo, una guía bastante completa y que debería ser 100% necesaria de leer para todos los autores que empiezan! :DNos vemos por el foro!
BoNoi
BoNoi
MODERADOR USAKA

MODERADOR USAKA

Masculino Mensajes : 337
UsakaCreditos : 232
Edad : 36
Localización : en cualquier playa de la Costa Brava :)
Yo creo : Cómic, tiras y escritos
Mi(s) creaciones: : Hardventure y Bad Yard!

http://bonoi.deviantart.com/ https://www.facebook.com/profile.php?id=1099539445&ref=name

Volver arriba Ir abajo

Iniciando un webcomic Empty Re: Iniciando un webcomic

Mensaje  Ogihcip Sáb Ago 24, 2013 1:14 am

BoNoi escribió:Ok, leido al completo y la verdad es que me ha gustado bastante, aunque como te dije, voy a añadir un par de vivencias personales para echar un cable, nada, cuatro tonterías que me ha tocado vivir en estos años que llevo publicando aquí y allá.

Sobre la guia me fascina el trabajo que te has pegado, aunque ademas de presentar una guía también has presentado algo que yo nombraría como "Cuanta cantidad de vaselina hay que ponerse cuando te decides a hacer y presentar al mundo tu cómic" JAJAJJAJAJ hay cosas que echarían p'atrás a los que quieran empezar a dibujar y publicar pero sin duda hay que conocer los dos lados de la moneda!

Bien, punto por punto añado... study 

¿CÓMO REALIZAR UN WEBCÓMIC?:

Aquí me quedé la primera vez que leí tu guía (no llegué muy lejos no XD) por eso decidí crear el post de papeles y margenes, das una buena manera de empezar sin duda! Creo que la guía que escribí podría complementar esta parte de la tuya Wink 

LOS PRIMEROS MESES DEL WEBCÓMIC:

Me gusta lo que has escrito pero yo aún añadiría alguna cosa mas, una cosa mucho peor de la que has puesto tu y es que ¿hay algo peor que recibir criticas? Si, no recibirlas. Evil or Very Mad 

Si entras en la sección de estrenos, muchos webcómics recién llegados no tienen apenas comentarios y es una verdadera lastima porque si el autor le hubiera dado una buena presentación, con una buena ilustración de portada, una introducción y demás, incitaría al lector a leer, cosa que el 90% de los webcómics que empiezan no hacen y eso es motivo por el que los autores se desanimen.

Punto a trabajar: Una buena presentación, una ilustración trabajada, una intro que atraiga, etc. = Lectores = Comentarios

COMPARACIÓN E INSPIRACIÓN:

Esto lo he vivido en primera persona y te puedo decir que he sacado una buena experiencia y una mejor anécdota:

Cuando empecé a publicar mi webcómic, yo mismo me comparaba con otros autores profesionales, autores como por ejemplo Akira Toriyama y muchas veces, cuando alguna pose me salia mal, o alguna pagina me salia un poco... ejem... yo mismo me decía: "bueno, Toriyama en sus mangas tampoco lo hace todo perfecto" y así seguía dibujando con la conciencia mas tranquila. Aquí estaba haciendo el error mas grande de todos.

Fue cuando conocí a autores de mi nivel cuando empecé a mejorar. Cuando empecé a publicar mi manga tuve la suerte de coincidir con otros autores como Darkslayer o tonikenjy que estaban trabajando en historias muy parecidas a la mía, cuando publiqué mis primeros capítulos ellos también estaban empezando en el mundo del webcómic y entre nosotros nos servíamos de inspiración, cada vez que ellos sacaban un capítulo yo me quedaba... "Así que has echo esto ¿no? pues espera a ver lo que haré yo juejuejue" Twisted Evil y esto era realmente lo que me impulsaba a mejorar y superarme, digamos que algo así como una rivalidad diaria y no una comparación a profesional.

Para mi y desde mi vivencia, buscarse un "rival" para automejorarse es la clave (O almenos para mi que soy muy competitivo Cool )

LAS CRÍTICAS:

Aquí si que hay que agachar la cabeza y hacer caso a lo que te digan, si fallas en algo insistir, practicar y esas "practicas" no tomárselas como un tiempo perdido. A mi me critican mucho los cuerpos femeninos (aunque ya lo tengo medio solucionado... por fin xd) y lo que hago es realizar ilustraciones de personajes femeninos (por eso tengo el DA lleno de chicas Embarassed ) Si fallase en cuerpos masculinos haría ilustraciones de personajes masculinos, si fallase en fondos mas de lo mismo...

A veces se puede llegar a pensar que "para que voy a practicar si voy a perder tiempo de dibujo que podría invertir en mi historia" cosa que se puede arreglar como comento, transformar esas practicas en ilustraciones para mostrárselas a la gente, matas dos pájaros de un tiro: Practicas y obtienes material extra para tu historia.

“NO ESTOY MEJORANDO, ESTOY FRUSTRADO, CREO QUE DEBERÍA RENUNCIAR…ETC.”:

¡Eso tiene solución fácil! :DCreo que ya las expuesto todas pero voy a nombrar otra mas: Hacer otra historia.
Es una buena manera de despejarse y cambiar de aires, voy a nombrar mi ejemplo porque creo que lo hice bastante radical:

- Hardventure (Historia rollo RPG ambientada en una epoca antigua con monstruos, magias, luchas...)
- Bad Yard (Historia de bandas ambientada en un futuro post-apocalíptico con carreras, coches y pistolas)

vamos, que me voy de una punta a la otra xd pero eso ayuda mucho, cuando estoy cansado de dibujar un rollo, empiezo un capítulo de la otra historia y es como una bocanada de aire fresco, las ganas de dibujar siempre están allí. Si te fijas hay muchos autores de la familia que lo hacen: MauRi, Mej, Minaya, CaiN...

y de momento nada mas... Leyendo tu guía se me han ocurrido muchas otras para hacer al igual que la de los papeles y los margenes para que puedas ir complementando la tuya como por ejemplo: Como presentar un capítulo 1, creo que te seria de gran ayuda para tu guia, quizás me anime dentro de poco Twisted Evil 

Un saludo Ogihcip y felicidades por el trabajo que has echo, una guía bastante completa y que debería ser 100% necesaria de leer para todos los autores que empiezan! :DNos vemos por el foro!
Oh, BoNoi, se me ha pasado completamente responderte, disculpa mi descuido ): empezare a responder parte por parte:

Jajaja! Me ha matado eso de la vaselina xDDD y pues si, quería que en esta guía se viese tanto lo bueno como lo malo de este mundillo del webcomic para que el que empieza este preparado para todo :)

Realmente esa guía de los papeles y márgenes es excelente siempre se la recomiendo a mis amigos, luego cuando empiece a editar esta guía (esta es como una versión beta hasta que tenga internet en la pc...) Anexare un link hacia tu guia Very Happy

Muy interesante propuesta, realmente la presentación es algo muy importante para atraer a los lectores, como dato, me he fijado que a pesar de que las reglas del foro piden cierto estándar de presentación (a mi me parece una buena base para empezar) muchos de los que han publicado en estreno no lo cumplen...eso les quita algunos puntitos, cuando tenga tiempo ampliare un poco la guía con esa idea :)

Jajaja, la típica rivalidad amistosa, te entiendo, yo igual soy muy competitivo y me encanta tener rivales, es muy emocionante y ayuda mucho a mejorar, yo siempre pienso "superare a "menganito" poniendo todo mi empeño" xDDDD

Bueno, lo de aceptar las criticas depende, como dije arriba, del tipo de critica (que hay unas que es mejor ignorar) pero siempre hay que mantener la compostura y desde el respeto defender tu criterio (siempre de manera objetiva mas que por orgullo) pero cierto, las criticas y la practica hacen al maestro, siempre hay que practicar para mejorar como dibujante Very Happy

Lo de la historia alterna también es una excelente idea, a veces uno en serio puede llegar a sofocarse siguiendo con una misma historia (a mi me pasa bastante) es bueno tomar un aire y mas si se intenta un genero diferente, yo hasta ahora he hecho parodias, Shonen puro y duro, misterio/estrategia (shonen suta) y fantasia, es bueno explorar géneros distintos para mejorar también como guionista :)

Sera un placer anexar cualquier guia referente a el tema, por eso estoy tomando nota de todas las propuestas, para hacer de esto una guia mas amplia y hecha en conjunto por todos los que quieran colaborar Wink

Muchas gracias por tu comentario y tus sugerencias, me anima ver que esta guia tiene cierto nivel de aceptación (al principio pensé que seria un desastre xDDDu)

Saludos y nos vemos Very Happy
Ogihcip
Ogihcip
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 338
UsakaCreditos : 195
Edad : 29
Localización : en mi casa (odio los cybers...)
Yo creo : Cómic
Mi(s) creaciones: : Shonen Suta

http://ogihcip.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Iniciando un webcomic Empty sobre esta guía :)

Mensaje  MAKODRAWS Jue Dic 05, 2013 7:56 pm

Me ha enseñado un par de cosas... Very Happy 
Primero, ahora sé como es debido criticar, muchas veces por temor a caer mal, trato de no ser tan dura a la hora de decir que me ha parecido el cómic... Claro siempre destaco lo bueno del cómic y después de un rato, cuando pareciera que estoy tirando puras flores, empiezo a nombrar lo que no me gusto y cómo según mi opinión podría ser rescatable... Razz 
Al final, intento dar una crítica dura, pero soy muy blando de corazón, pues pienso "yo también dibujo y sé que cuesta" o "no le voy a pedir más a este autor de lo que yo puedo lograr"
Segundo, en la etapa de CRISIS o DECEPCIÓN en donde uno esta a punto de rendirse... he aprendido cómo es que es muy común el sentirse ahogado y que no es malo pensar en comenzar otras historias y dejar Standby la principal. Incluso muchas veces me he sentido culpable por no estar dibujando y estar jugando nintendo o lo que sea... me siento muy comprometido con mis comics y el no poder avanzar al ritmo que deseo me frusta continuamente... gracias a este post podré continuar sabiendo que sólo cuando me sienta a gusto y en verdad desee dibujar lo debo hacer, sin presiones.
Tercero, lo del plagio y la comparación... aún me preocupa este tema.... Siempre he tratado de ser original, pero es inevitable que te comparen con aquello de lo cual te inspiraste, o al crear un nuevo personaje que se parezca a alguno que ya exista o este basado en sus características.
Saludos y gracias por compartir sus experiencias
Wink 
MAKODRAWS
MAKODRAWS
LVL1

LVL1

Masculino Mensajes : 47
UsakaCreditos : 11
Edad : 38
Localización : Chile, Iquique
Yo creo : Cómic y escritos
Mi(s) creaciones: : La Maldición de la Sombra, Las Crónicas de Madia, entre otros...

http://makodraws.deviantart.com/ http://makodraw.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Iniciando un webcomic Empty Re: Iniciando un webcomic

Mensaje  blaz Vie Dic 06, 2013 1:10 am

En general es un buen post introductorio para los nuevos autores, ademas me pareció un betallazo lo de la sujestion y bakuman, que es común en muchos jóvenes.
y perdón si soy repetitivo pero no me leí todas las respuestas del post.

AGREGO:
Dentro de las criticas buenas o útiles hay criticas neutras y positivas (tal y como dijiste).

Pero también hay criticas duras(muy duras) que también son positivas, normalmente esas criticas pueden afectarte por su dureza y hasta ofenderte, pero aun así son criticas constructivas y hay que soportarlas y tomar lo bueno de ellas.
blaz
blaz
LVL1

LVL1

Masculino Mensajes : 41
UsakaCreditos : 24
Edad : 31
Localización : MÉXICO!!!!! YUCATAN!!!!
Yo creo : Cómic y escritos
Mi(s) creaciones: : liberación mundial

http://liberacionmundial.subcultura.es/

Volver arriba Ir abajo

Iniciando un webcomic Empty Re: Iniciando un webcomic

Mensaje  MartinOrtega Vie Dic 06, 2013 9:48 am

Wow me gusto mucho !, destacas buenos puntos, sin duda esto sirve para guiarse a la hora de empezar y publicar un comic Wink, igual me e identificado con algunas cosas que has dicho y me han servido.

Saludos Feel like a sir 
MartinOrtega
MartinOrtega
LVL2

LVL2

Masculino Mensajes : 107
UsakaCreditos : 23
Edad : 25
Localización : Chile , concepcion
Yo creo : Cómic y escritos
Mi(s) creaciones: : Shirokuro, Spiral adventure

http://martinatisuto.deviantart.com/ http://martinortegacomics.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Iniciando un webcomic Empty Re: Iniciando un webcomic

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.