Familia Usaka
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toma Nota: FACES

+8
BoNoi
Ogihcip
Kaitogirl
Boxman
FerVizu
conde_milenario
Alb
tonikenjy
12 participantes

Ir abajo

Toma Nota: FACES Empty Toma Nota: FACES

Mensaje  tonikenjy Vie Ago 16, 2013 6:07 pm

Toma Nota: FACES Sc9s

Pongamos música monosa para leer esto. xD

Esta semana (si solo una semana porque Faces solo cuenta con 4 capítulos, así que dejen su crítica cuanto antes)  toca Faces, una simpática comedia romántica realizada por Kuki... :333 En ella Ryobe y Selene, cierto día, se despiertan con los cuerpos intercambiados. Y a partir de ahí comienza la historia. Ya saben, dejen sus críticas, opiniones y demás. :)

Edito pongo links, se me pasó, gracias Alb.

Descarga

Subcultura


Última edición por tonikenjy el Sáb Dic 28, 2013 3:35 pm, editado 2 veces
tonikenjy
tonikenjy
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 361
UsakaCreditos : 268
Mi(s) creaciones: : Master Sword

http://tonikenjy.deviantart.com/ http://mastersword-kenjy.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: FACES Empty Re: Toma Nota: FACES

Mensaje  Alb Vie Ago 16, 2013 6:39 pm

Vaya, este cómic no hace falta que me lo lea, que lo sigo desde hace un tiempo xD
¿No deberías poner los links?
Bueno, ahí va mi crítica:

Historia
Sinceramente, el concepto me parece realmente bueno. El hecho de cambiar de cuerpos y el cómo solucionarlo (no sé si es muy cliché, pero al menos yo no lo he visto en muchas ocasiones como tema principal) promete ocasiones divertidas y una trama que fácilmente engancha al lector. Además, está bastante bien llevado desde el inicio hasta cómo terminan en su situación con una narración más que decente. Sin embargo, considero que en el último capítulo se desvía en exceso de la trama. No está mal si luego va a volver en ello siendo así escenas de descanso (o como quieras decirlo) pero, aunque las situaciones comprometidas son divertidas, si no aportan mucho a la trama, a veces sobran. Que tampoco has abusado de ello, pero solo quería mencionarlo. Si luego las tres chicas (no recuerdo sus nombres) aparecen y tienen algún papel importante en el desarrollo de la historia, entonces estos capítulos sí habrán tenido sentido y conseguirás mayor riqueza en la trama. Si solo son secuencias de descanso, mientras no haya en exceso y la trama siga con su interés, no habrá ningún problema.

Personajes
Nada que objetar. Tienen un carácter bastante marcado que, aunque podría caracterizarse de tópico, en ningún momento parecen copias de nadie y se nota que son de tu obra. Además, el hecho de meterlos en cuerpos distintos los enriquece notablemente y las situaciones en las que llegan están realmente bien.

Dibujo
Está bastante bien y cuaja con la historia. Considero que consigue narrar la historia de forma realmente efectiva. El estilo es adecuado y bastante personal acompañado de unos diseños realmente logrados. La anatomía es bastante correcta, pero... algunas posiciones parecen forzadas y a veces veo un exceso del mismo plano en los personajes con posiciones que sí salen bien. Como ya te he dicho, está realmente bien, pero ir probando con distintos planos y diferentes posiciones mejoraría tu cómic. Y... bueno, los fondos, aunque existen y algunos están bien, a veces pecan de sencillos. Una historia como la tuya tampoco necesita fondos impresionantes, pero bueno, siempre hay algo que mejorar xD

Creo que no me dejo nada. Espero que te sirva (:
Alb
Alb
LVL2

LVL2

Masculino Mensajes : 78
UsakaCreditos : 17
Edad : 28
Localización : Tarragona
Yo creo : Cómic
Mi(s) creaciones: : La Predicción de la Incertidumbre

http://albsart.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: FACES Empty Re: Toma Nota: FACES

Mensaje  tonikenjy Vie Ago 16, 2013 8:19 pm

Bien, después de releer Faces para acordarme bien de todo llegó la hora de la crítica:

Empecemos por el dibujo: Bueno, como es normal el dibujo mejora con el paso de los capítulos así que me centraré en el dibujo del capítulo 4 (que es el último). En general está bien y es agradable a la vista, tiene un estilo como decirlo: "mono" esa es la palabra. El trazo es bastante limpio, nada pero nada tembloroso y muy fino (te admiro por ello xD). También me gusta como quedan las tramas en la ropa y demás. Las expresiones y caras están bien, y como todo, mejores con el tiempo. Las proporciones cumplen aunque no tanto lo hacen las poses, algunas un poco extrañas como Dave en esta página. Abusas un poco de las tramas como fondos y en general cuando haces fondos son algo simples, pero bueno, el shojo (esto es shojo? xD) no destaca principalmente por sus fondos. Lleva cuidado con las manos, recurres mucho a las "pelotas esas" aunque es un recurso simpático, no hay que abusar. xD Como último apunte la ropa, quizás deberías fijarte en fotos como son las arrugas y pliegues que se hacen en ella, la mayoría queda como muy plana, no parece tridimensional. Creo que es porque tanto las camisetas como los pantalones los haces que terminen con "forma de campana", no se, se ven un poco planos.

Narración: La historia está bien contada, todo tiene sentido hasta el momento y bien. Al principio hay algunas viñetas liosas (pones flechas, pero aún así) aunque eso ya no pasa a partir del capítulo 3.
Aunque las viñetas son casi todas rectangulares no están mal, ya que esto no es un cómic de acción, pero si intentas jugar un poco más con ellas (sin perder la lectura) seguro que será menos monótono al leerlo. Por ejemplo si presentas aun personaje puedes hacer que este se salga de las viñetas y mostrarlo de cuerpo entero. Por último los planos son todos desde el mismo ángulo, a la altura de la cara del personaje, se que da miedo adentrarse en esto de las perspectivas pero si no pruebas (aunque te salgan mal al principio) no mejorarás en ese aspecto.

Historia: La historia la defino en una sola palabra: entretenida, simpática, tiene buenos chistes con los que te ríes y sus personajes te caen bien, además de estar bien definidos. No le encuentro muchas pegas de momento, tampoco ha avanzado mucho así que poco que añadir. Supongo que la Lamia está detrás.... SPOILER ALERT, bueno mejor no comento nada. xD Puede que la idea del intercambio de cuerpos ya esté algo usada (My barbaric Girlfriend,  Yamada and the Seven Witches, Kokoro Connect,...) pero kuki la lleva bien, y no he visto aún ningún otro webcómic sobre eso.
Si me voy a gustos personales si que podría achacarle algo a la historia y es la falta de malicia. Twisted Evil Es decir, se intercambian los cuerpos y hay ciertas situaciones embarazosas, pero no llegan al nivel esperado (por mí xD), espero un poco más de mala leche, que sea menos inocente en ese aspecto xD. Pero como ya digo esto es más personal, Kuki la cuenta así, pues también está bien.

Y eso es todo espero que este tocho te sirva.
tonikenjy
tonikenjy
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 361
UsakaCreditos : 268
Mi(s) creaciones: : Master Sword

http://tonikenjy.deviantart.com/ http://mastersword-kenjy.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: FACES Empty Re: Toma Nota: FACES

Mensaje  conde_milenario Sáb Ago 17, 2013 5:56 am

Pues la historia de intercambio de cuerpo es bastante entretenida y se puede sacar mucho partido de ella, sobretodo si son de un hombre descarado y una mujer que se cuida y que se llevan como el perro y el gato. Han de superar obstáculos que se han ganado el cuerpo del qeu se encuentran y han de pasar desapercibido para que nadie lo note pero les cuesta bastante

el dibujo es bastante agradable a la vista, el trazado es bastante suave y juega bien con las tramas

los personajes se van conociendo y cada uno tiene sus personalidad: Ryobe, el rico malcriado y holgazán, y Selene, la chica que quiere que todo salga perfecto
conde_milenario
conde_milenario
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 1144
UsakaCreditos : 197
Edad : 31
Localización : mi casa~
Yo creo : Cómic
Mi(s) creaciones: : Jueves, Vampire Lilith

http://conde-milenario.deviantart.com/ http://vampirelilith.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: FACES Empty Re: Toma Nota: FACES

Mensaje  FerVizu Sáb Ago 17, 2013 12:09 pm

Bueeno, pues ahora toca Faces.. Lo tengo fresco porque me lo releí para hacer el meme hace poco, así que guay xD
Vamos allá (hoy prometo no enrollarme tanto xD)

Dibujo: Como es normal, el dibujo ha mejorado desde el primer capítulo hasta el cuarto. Trazo, proporciones, tramas, la mayoría de poses... Todo ha mejorado notablemente, aunque algunas poses sí que quedan un poco acartonadas. Pero no me quejo, la verdad. También me gusta cómo han evolucionado las expresiones, están más trabajadas que al principio. Creo que lo que más falla son los fondos, ya que usas muchas tramas a veces y cuando son un poco simples.

Guión: A partir del capítulo 3 empezaste a usar una fuente de letra mucho más cómoda que en los capítulos anteriores, lo cual se agradece (muchos diálogos empiezan por minúsculas xD). En general, el guión es claro, las páginas son fáciles de leer.. Muy bueno, la verdad, no tengo mucho que decir xD

Historia: Aunque me parece un poco cliché, llevas bastante bien el tema de cambio de cuerpos, muchos mangas me han parecido aburridos en este tema pero en Faces está muy bien tratado, la verdad. Vamos, que en 4 capítulos no cansa. Aunque temo que por esto te acabes desviando de la historia original (el objetivo de Selene es conseguir el ascenso, al fin y al cabo), por mucho que intenten cambiar de cuerpos.

Hoy no estoy muy fino para criticar, así que ésta es mi "review" de Faces ewe
Espero que te lo hayas tomado como una crítica constructiva ya que la he hecho lo más objetiva posible .w.

Ciao!
FerVizu
FerVizu
LVL2

LVL2

Masculino Mensajes : 149
UsakaCreditos : 18
Edad : 28
Localización : Brick City, en un caseto del centro (?)
Yo creo : Cómic y tiras
Mi(s) creaciones: : ECIPFEP; Nodhr

http://fervizu.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: FACES Empty Re: Toma Nota: FACES

Mensaje  Boxman Miér Ago 21, 2013 4:32 pm

Joeers, solo 4 comentarios...

Bueno, hace tiempo que quería leerme Faces.

Siendo sinceros, Faces es el tipo de comedia amorosa que no me suele gustar mucho, pero oye,para gustos colores, que no me acabe de gustar no significa que sea mala ni mucho menos. Pero he de reconocer que para ser un tema algo cascado ya como lo es el intercambio de cuerpos Kuki se ha salido bastante bien, y los gags te sacan alguna que otra sonrisilla.
El estilo de dibujo me gusta, me recuerda al de la autora de Inu Yasha xD

Del capitulo 1 al 4 el dibujo ha tenido una mejora notable en lo que limpieza de trazo se refiere, también he de decir que la distribución de viñetas esta muy lograda, no obstante las vistas de los personajes son muy iguales, apenas hay contrapicados y la mayoría de vistas son de perfil o frontal, miraría de variar un poco. También trabajar más los fondos, la parte más tediosa para un dibujante amateur, da igual que tardes una semana en hacer un fondo bien trabajado, el tiempo habrá valido la espera,te lo aseguro. Y algunos elementos de estos que deberían ser rectos no lo son. Como punto final, el trazo de los personajes para mi gusto es demasiado fino, miraría de hacerlo mas grueso, con más fuerza y personalidad, aunque claro, eso es ''sencillo'' hacerlo con plumilla, con un rotulador calibrado es mas difícil,pero no imposible Very Happy

Eso es todo, espero que sigas así Very Happy
Boxman
Boxman
LVL1

LVL1

Masculino Mensajes : 68
UsakaCreditos : 27
Edad : 28
Localización : Ciudad Ladrido
Yo creo : Cómic
Mi(s) creaciones: : Bounty Hunter

http://cvf-15.deviantart.com/ http://boxmanga-boxman.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: FACES Empty Re: Toma Nota: FACES

Mensaje  Kaitogirl Jue Ago 22, 2013 9:05 am

Nooooouuu de lo ocupada que estuve no pude comentar SS y VL ;A; -rueda en un charco de lágrimas- Y apenas llego para comentar el cómic de mi nee-sama!! Pero al menos llego =w=

Dibujo: Bueno, el estilo de dibujo me gusta bastante, es proporcionado y muy cute, aunque como suele decirse, para gustos, olores, cada uno tendrá su propia opinión... pero a mí me gusta. Además ha ido mejorando con el tiempo, así que más puntos a la cesta! Y por cierto, el uso de tramas en los últimos capítulos... un puntazo, en serio, ojalá supiese hacer eso ;w;

Historia: Sinceramente, más que otra cosa, lo que me atrajo de Faces fue la historia. Es que AMO todo lo que tenga que ver con el cambio de cuerpos, da lugar a montones de situaciones LOL y es absolutamente divertido leerlo XDD también me gusta que hayas cogido referencias de nombres en Euskera, (española de calidad (?) xD), y bueno, lo dicho, si sabes aprovechar y crear situaciones divertidas, harás una muy buena historia. No puedo esperar a verlo ;w; (Eso sí, deberías actualizar más a menudo, sufro la ausencia de capítulos ;A; )

Luego los personajes... de momento sólo se conoce bien a Ryobe y a Selene... espero a las trillizas con ansias, y también quiero saber más de otros que has ido mostrando de refilón... pero bueno, parece que sabes definir bien las personalidades, y los diseños están bien, así que no me preocupo... sólo me reconcome la impaciencia!! XDD
Kaitogirl
Kaitogirl
USAKA

USAKA

Femenino Mensajes : 463
UsakaCreditos : 333
Edad : 29
Localización : Pegada a la computadora :3
Yo creo : Cómic, tiras y escritos
Mi(s) creaciones: : Pan, Tales of Inmortality, locuras de Kaitogirl, Normal Project, Hielo y Fuego

http://kaitogirl.deviantart.com/ http://Kaitogirl.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: FACES Empty Re: Toma Nota: FACES

Mensaje  Ogihcip Vie Ago 23, 2013 1:26 am

Bueno, ultimamente no he estado muy activo en el foro y casi se me pasa este toma nota xD

En fin, ahora me toca opinar sobre Faces :)

Pues, si tubiese que definir Faces...seria algo asi como una historia de Comedia romantica, con toques de misterio, es uno de los comics usaka que llevo siguiendo desde su inicio, pero me he vuelto a leer todos los caps para lograr una critica mas objetiva:


Dibujo: El dibujo se a pulido notoriamente (digo pulir porque ya desde el cap 1 tiene una buena base de dibujo) el estilo se ha transformado en un estilo mas "Cute" por decirlo así, esta bastante bien cuidado y el trazo es consistente (aunque si se jugara mas con el grosor de las lineas seria excelente).
Lo que veo es que se usa mucho primer plano de la cara de los personajes hasta los hombros o los personajes a medio cuerpo de frente o 3/4 no veo mucho dinamismo y faltan algunas viñetas con perspectivas, se siente un poco plano a veces, también veo algo que no me gusta mucho y es la ropa de los personajes...como decirlo...parece que la ropa y el personaje estuviesen dibujados aparte, la ropa no se ajusta al cuerpo ni se arruga, pareciera estar dura o algo así, te recomiendo que practiques a dibujar personajes desnudos y luego agregarles ropa encima hasta que te acostumbres a dibujar la ropa mas "suelta" porque hay veces que se nota muy raro, como en la viñeta 3 de la página 13 del cap 4 donde Dave se pone la mano detrás de la cabeza la manga debería caer por el peso de la misma y la camisa se debería "tensar" un poco por la subida repentina del brazo, por ejemplo, también veo pocos fondos y los que hay son muy simples, también se hecha en falta los planos de apertura, solo los he visto en el cap 1 y uno solo en el 2, luego desaparecen.

Edición: La edición esta a un excelente nivel, páginas limpias 100% y un buen entintado digital, me gusta mucho que se usen grises y tramas a la vez queda bastante bien la verdad, aunque creo que a veces abusas demasiado de las tramas y halftones, a veces se siente un poco sobrecargado.
Creo que a las paginas les falta un margen constante, porque las viñetas siempre estan muy pegadas de los extremos y las paginas son todas de tamaños diferentes, a las viñetas igual les faltan buena separación, están demasiado juntas en ocasiones, te recomiendo ver el tutorial echo por BoNoi reciente mente sobre las medidas del papel y los márgenes, es de mucha utilidad Very Happy www.forousaka.net/t381-que-medidas-de-papel-uso

Historia: Como te dije la primera vez que lei tu comic, el tema central de la historia (el cambio de cuerpos) es algo bastante cliche y usado en infinidad de películas y libros, pero aun así, en faces se logra manejar de buena manera, con una historia de trasfondo y diversos objetivos la historia avanza. A su ritmo (un poco lento por el tiempo de publicación) aunque como dijo Alb, el ultimo capitulo se sintio mas como un spin-off o un omake, la historia se desvía un poco de su objetivo original, en el primer cap se habla del ascenso de selene y que ryobe esta "encargado" de supervisar sus progresos, eso y el cambio de cuerpos debería ser algo constante en la historia (no ser el centro de ella por completo obviamente) en el ultimo cap no se menciona lo del ascenso ni nada de la compañía, y apenas se ve un poco sobre la investigación de la lamia en un par de páginas.

Guion: como todo guion de comedia tiene momentos muy entretenidos que mantienen la lectura como algo agradable, con un toque de misterio y romanticismo, todo lo que puede necesitar una buena historia, tambien hay momentos serios (aunque muy pocos para mi gusto) en el que se ve un lado mas sensible de los protagonistas.
Algo que tengo que criticar seriamente sobre el guión es la falta de narración...los caps empiezan y terminan si mas, en este tipo de comics la narracion es un gran soporte, apenas he visto algo de narrativa al pricipio del cap 4 pero, si empiezas un capitulo con narración, debes terminarlo de la misma forma (esto es prescindible en el Shonen donde las peleas ocupan mucha parte de los caps, pero aun asi en los caps mas "tranquilos" utilizan la narración)
Para historias cortas como esta (tengo entendido que serán 10 caps, ósea ya estas cerca de la mitad) son imprescindibles, fijate en el extra que hizo mark (el de Dave) empieza con narración y se mantiene de forma constante, haciendo mas fácil de entender el extra, y en la penúltima pag termina con narración, asi a pesar de tener pocas paginas es entendible y mas facil de leer.

Personajes: no puedo explayarme mucho en esta parte, ya que apenas se sabe de ellos, selene, una teleoperadora de una compañía telefonica importante sueña con ganar un ascenso y debe dar una buena impresión a un benefactor de una isla para que contraten sus servicios en telefonia, y ryobe, el típico niño de papi que nunca hace nada...lo mandan con selene a la isla para que aprenda valores sobre el trabajo duro.
Los personajes que ahora llaman mi atención son las trillisas, me da curiosidad su afan para conseguir novio y que harán si lo logran, "competiran entre ellas por ser la novia del objetivo","tendrán una extraña relación poligamoincestuosa con el elegido", "lo querrán para un fin mayor hasta ahora desconocido"? Esas incógnitas revolotean por mi cabeza cada vez que pienso en ellas.

Otros aspectos: creo que para el tiempo que tarda cada cap deberia traer mas paginas, el unico cap con una buena cantidad de paginas el el 2 (con 26 paginas) en los siguientes caps (el 3 y el 4) la cantidad de paginas disminuye drásticamente a 14 y 15 (sin contar extras ni seccion de fanarts) además que hay muchas viñetas grandes que hacen la lectura mucho mas corta (como la 2da pag del cap 4 que es ocupada por una sola viñeta).

Esto es solo una recomendación, pero seria bueno ver mas personajes con el cuerpo intercambiado, para que no parezca que el destino le tiene manía a solo los protagonistas, además daría un buen giro de acontecimientos, alianzas, planes, etc. Como dije es solo una recomendación, si ya tu guión te parece bien como esta por mi genial :)

En resumen: Faces es una historia entretenida, con un estilo de dibujo muy tierno, y personajes muy variados, una historia muy recomendable para pasar un buen rato Very Happy

Bueno, eso es todo, espero te sirva mi critica y no te desanime, pido perdón si sientes que te ofendo de alguna forma en mi critica, todo es dicho con buena intención :) un saludo y a seguir con esta genial actividad Very Happy
Ogihcip
Ogihcip
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 338
UsakaCreditos : 195
Edad : 28
Localización : en mi casa (odio los cybers...)
Yo creo : Cómic
Mi(s) creaciones: : Shonen Suta

http://ogihcip.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: FACES Empty Re: Toma Nota: FACES

Mensaje  BoNoi Vie Ago 23, 2013 4:12 pm

Owww faces!!

DIBUJO:

Pues el dibujo es muy del estilo Kuki, personajes muy Ukes y sencillos, me gusta bastante como usas las diferentes tramas, el único contra que le veo serian los fondos, en algunas viñetas algo sencillos o directamente ausentes, cosa que haria mejorar visiblemente viñeta tras viñeta.

Pero sin duda todo es muy de tu estilo, si no supiera que tu eres la autora lo adivinaria seguro XD y capitulo a capitulo muy a poco a poco se nota que vas mejorando pero viendo las ultimas ilustraciones que has colgado estos dias estoy seguro que para el capitulo 5 el nivel de dibujo va a llegar por las nubes!! Very Happy

HISTORIA:

Inevitablemente cuando leo Faces me viene a la mente Ranma XD pero en tu historia has añadido conceptos que las distancian, cosas como por ejemplo la temática de los elementos de comunicación y demás, que dan unas pinceladas de modernidad a la historia pero a la vez, con la introducción de la Lamia les das unos aires místicos que de momento sabes combinar entre ellos!

Sobre el desarrollo de momento avanza bastante bien, no se hace pesada de leer y todo está muy bien explicado, como ya he dicho la introducción de la Lamia y su leyenda me ha gustado bastante aunque me gustaría ver al bicho en acción XD

PERSONAJES:

Los personajes tienen bastante personalidad, Selene es la típica chica que se hace la dura pero en el fondo es una kuki, en cambio Ryobe es un pasota total y un "manipulador", los personajes mantienen sus personalidades durante toda la historia y quizás ese es el punto fuerte de Faces, que gracias a que los personajes de mantienen se pueden ver situaciones cómicas cada 2x3 (y además muy variadas xd)

y nada mas, con ganas de ver el capitulo 5 que ya va siendo hora eeeh!!

Spoiler:

jajjaja un saludo y muchos ánimos Kuki ^^
BoNoi
BoNoi
MODERADOR USAKA

MODERADOR USAKA

Masculino Mensajes : 337
UsakaCreditos : 232
Edad : 36
Localización : en cualquier playa de la Costa Brava :)
Yo creo : Cómic, tiras y escritos
Mi(s) creaciones: : Hardventure y Bad Yard!

http://bonoi.deviantart.com/ https://www.facebook.com/profile.php?id=1099539445&ref=name

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: FACES Empty Re: Toma Nota: FACES

Mensaje  tonikenjy Vie Ago 23, 2013 7:02 pm

Bueno, acaba el turno de Faces, espero que los comentarios te sirvieran de ayuda Kuki (porque los leíste, digo yo xD)... Vuelvo a insistir, los autores pueden responder y comentar, parece que les de vergüenza...:< 
tonikenjy
tonikenjy
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 361
UsakaCreditos : 268
Mi(s) creaciones: : Master Sword

http://tonikenjy.deviantart.com/ http://mastersword-kenjy.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: FACES Empty Re: Toma Nota: FACES

Mensaje  kuki4982 Lun Sep 02, 2013 7:40 pm

sadsadass me encanto la musica monosaaaaaaa xD

ejem, hola a todos :'D quiero agradecer a todos los que dejaron sus criticas opiniones y sugerencias sobre mi comic :'D (los leí todos *w* ) y lamento mucho no haber podido comentar antes TwT

desde ya les doy las gracias, hay algunos puntos en los que ya era consciente que tengo que mejorar como la soltura de la ropa y los fondo (lo de la ropa lo voy manejando e.e  pero para los fondos sigo apestando xDDUu TwT)
Pero también me hicieron tomar conciencia de ciertos aspectos que no había tenido en cuenta antes, como es el caso de la perspectiva y los diferentes enfoques en las viñetas, la verdad nunca había pensado en eso xDUu intentaré mejorarlo en el cap 6 de Faces (el cap 5 ya esta dibujado desde hace bastante xD así que eso esta hecho y creo que vaya a cambiarlo xDUu TwT) y lo mismo lo de las manitas en forma de pelota xD no sabía que eso molestara xD veré si modero su uso xB

en cuanto al guion del cap 4, que fue el ultimo que salio, no esta demás recordarles que este capitulo originalmente quedo demasiado extenso (a mi parecer) por lo que yo decidí dividirlo en dos partes ("Chica Popular (primera parte)" y "Chica Popular (segunda parte)" respectivamente xD) por lo que quedaron muchos cabos sueltos... así y todo, hay cosas que tardan mucho en verse o revelarse porque yo tardo mucho en sacar los caps TwT y por eso la historia avanza lenta ;///////; (si tambien soy conciente de eso xD)

el tema del grosor de las lineas, me encantaría darle más estilo y diferentes grosores, pero honestamente no sé como hacerlo ;w; (el lineart yo lo hago digitalmente) pensé que cuando tuviera tableta podría dominar eso, pero no fue así TwT así que si alguno conoce algun modo o algun tip para poner en practica, lo recibo encantada ;w;

sobre la falta de narración que señala Ogih :B primero que nada Ogih, quiero decirte que el cap extra, historia y guion fueron escritos por mi TwT no le des ese crédito a Marki xDDDDDD  como la historia de dicho extra esta narrada desde el punto de vista de un personaje (mi querido Dave x3 xD) la narrativa es desarrollada de modo que nos lo pueda contar el personaje. En cambio en el comic regular de Faces, no se enfoca la historia desde un único punto de vista de algún personaje, por eso quizá sea una narrativa menos fluida u.u pero no tengo mucha intención de cambiar eso xDUUu lo siento, en lo que si te doy el puntazo sobre el ultimo cap, y que fue otra de las cosas que pase por alto, es que es cierto, el cap empieza con una narrativa y esta se pierde al final del cap TwT ese si es un punto que tengo que tener en cuenta la próxima vez, realmente es algo que pase por alto xBBBB

bueno creo que eso es todo lo que puedo decir ahora xBBB todo suena como si me estuviera justificando xD pero son más aclaraciones que quería hacer xD

muchas gracias por sus opiniones y por los animos >w< me alientan a querer seguir mejorando :'D y bueno como dije, el cap 5 ya estaba dibujado desde mucho antes de que surgiera el "Toma nota" xD así que no esperen muchas mejoras en el siguiente cap ;w; esperemos que para el 6 si pueda hacer algo mejor (?) xD

gracias a todos selene
kuki4982
kuki4982
USAKA

USAKA

Femenino Mensajes : 826
UsakaCreditos : 295
Edad : 32
Localización : bunnylandia C:
Yo creo : Cómic y tiras
Mi(s) creaciones: : Faces - Mi esposo el hechicero

http://kuki4982.deviantart.com http://miespacio-art.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: FACES Empty Re: Toma Nota: FACES

Mensaje  Minaya Mar Sep 03, 2013 5:50 pm

Aprovecharé que vuelvo a tener vida, a agregar un comentario personal en faces. Ya se ha dicho todo, así que sere corta y escueta

Dibujo: Faces tiene un dibujo simple, que se adapta bien a la historia. Lo malo es que cuando quieres que algo sea "tenebroso" lo último que da es miedo xD. Intenta poner más detalles en momentos así y no le tengas miedo a los fondos.

Trata de hacer algunos dibujos que no sean tan tiernos. No por el comic, sino para ampliar un poco tu espectro de estilos =3.

Historia: La historia es entretenida y eso es bueno. Lo que si, como ya dicen, el cliché se ve bastante. En guiones siempre recomiendo irse más allá del manga y el anime en las influencias, así es más fácil llegar a un estilo personal.

Personajes: Muy simpáticos, me caen bien. Aunque creo que hay muchos que aun no sabemos porque estan ahí (como las trillizas ¿Solo para formar triangulos amorosos?)

Eso, sigue así Kuky =3

kuki4982 escribió:
el tema del grosor de las lineas, me encantaría darle más estilo y diferentes grosores, pero honestamente no sé como hacerlo ;w; (el lineart yo lo hago digitalmente) pensé que cuando tuviera tableta podría dominar eso, pero no fue así TwT así que si alguno conoce algun modo o algun tip para poner en practica, lo recibo encantada ;w;
Pues, eso se hace ya que la tableta detecta la presión y ahí se hacen distintos grosores, pero depende de la configuración del programa y del driver de la tableta.
Minaya
Minaya
USAKA

USAKA

Femenino Mensajes : 334
UsakaCreditos : 601

http://minaya.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: FACES Empty Re: Toma Nota: FACES

Mensaje  CaiN Mar Sep 03, 2013 9:53 pm

Que tal Maestra Kuki, he venido ahora a dar mi critica/review a tu webcómic Faces, a ver veamos:


DIBUJO
Tienes un estilo ya muy definido, muy "monoso" dirian unos, muy bonito dirian otros, o muy "marica" diria cierta persona =p
de inmediato se nota la influencia de Ranma 1/2, Inuyasha, me refiero a la autora (la cual no recuerdo el nombre), pero se ve que es tu base para dibujar, el estilo de Faces esta bien para la historia, un dibujo sencillo, no muy laborioso, que encaja perfectamente, ya muchos te han dicho que te atrevas a las perspectivas, contrapicados, pliegues de ropa etc., así que no lo repetire para no sonar como grabadora  =)

HISTORIA
La historia es sencilla, simple y fácil de digerir, el clásico cambio de cuerpos entre un chico y una chica que son totalmente opuestos el uno del otro, y que ello los llevara a un sin fin de problemas, en si en si. Aún no ha avanzado lo suficiente como para decir de que va exactamente, pero siento que Lamia tiene mucho que ver con el cambio de ellos, ahora, como menciono Tonikenjy, le falta un poco de "malicia", o vaya, no se, ¿depravadez?, un hombre en el cuerpo de una chica, bueno..... pues eso XD, pero, al ser un cómic marca Kuki, es muy inocente y liviano, vaya, muy bonito  =P

PERSONAJES
Los personajes estan bien, hasta ahorita solo hemos "conocido" a Selene y a Ryobe, que ya tienen marcadas bien sus actitudes, Selene una chica recatada, seria, trabajadora, pero de caracter explosivo, Ryobe, un chico flojo, que no le gusta hacer nada, se me afigura como un Friki, un vagabundo que no tiene metas en la vida y no las busca  XDDD
ahora las trillizas, no se bien que onda con ellas, y porque andan tras "Ryolene", ¡¡quién les gana por 10 años!!,  =O
bueno, no se si el que esten ahí solo es para aumentar la comedia, o si participaran en la trama, o que se yo XDDD


Pues eso, Maestra, tiene usted un muy buen cómic, con dibujos bonitos y un humor inocente  =)

Saludos  =D
CaiN
CaiN
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 221
UsakaCreditos : 136
Localización : México

http://ca--in.deviantart.com/ http://subcultura.es/user/CaiN/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: FACES Empty Re: Toma Nota: FACES

Mensaje  Mej-chi Miér Sep 04, 2013 2:23 pm

Historia: Cuando vi Faces por primera vez, pensé que te habías inspirado en “Lalola” (telenovela argentina) , pero después de leerlo, vi tu gran influencia y admiración por Rumiko Takahashi . La trama de la historia es un genderbender bien llevado, con personajes muy simpáticos y de personalidades bien definidas y situaciones que giran en torno a la búsqueda de los protagonistas por recuperar sus cuerpos, y esta propuesta está perfectamente llevada desde la comedia .

Dibujo: EL dibujo de Kuki es muy inocente y dulce y está muy acorde con la historia. Aunque no varían demasiado las formas de los rostros, todos los personajes son claramente reconocibles, aun así no estaría de más practicar otros tipos de rostros (sobre todo por los vaivenes que hubo con el diseño de la lamia XD) Las proporciones están bien en la anatomía, con algunas cosas que pulir, pero coherente en el estilo de dibujo, en cuanto al las perspectivas , por mas que duelan, hay que dedicarles un poco mas de trabajo u.u Lo que es realmente notable es como mejoraron el manejo de las tramas!

Personajes: Los personajes son bastantes simples, pero no por eso dejan de ser interesante, se disfruta mucho y son muy carismáticos =) Lo que por momentos no me sierra es la actitud un tanto infantil de Selene sobre su cuerpo, considerando que ya es una chica adulta, aunque esto podría explicarse ligeramente en el extra que ilustró Markelo.
Otros aspectos: Se nota una gran mejoría entre capítulos, eso es genial =)
Mej-chi
Mej-chi
MODERADOR USAKA

MODERADOR USAKA

Femenino Mensajes : 80
UsakaCreditos : 201
Edad : 34
Yo creo : Cómic
Mi(s) creaciones: : Fuera de la ley / Chilam-Camé

http://www.mej-chi.deviantart.com http://www.caminoaxibalba.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: FACES Empty Re: Toma Nota: FACES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.