Familia Usaka
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Valores que nos enseña el Manga

2 participantes

Ir abajo

Valores que nos enseña el Manga Empty Valores que nos enseña el Manga

Mensaje  MartinOrtega Mar Sep 17, 2013 8:26 pm

Bueno esto puede ser algo muy sacado de tema pero para eso son los off-topic xD , es mi primera vez en esta sección espero que redacte bien y entiendan mi punto ,yo me voy a centrar en el shounen , no quiero que se limiten al shounen , es mas me encantaría que destacaran otro géneros y se animen a contar algo ^^.

Hoy planeo contarles una historia que me sucedió no hace mucho , algo que puede sonar loco o incluso "raro" , pero para mi fue una pizca de manga en la vida real.

Les cuento , hace unos días en mi colegio se celebraron las fiestas patrias de chile , como es tradición se llena de "ramadas" que son como stands decorados con ramas , copihues , y cosas antiguas , hay de comida , como hay de juegos , y en este relato se basa precisamente en uno de juegos , era una ramada no muy sobresaliente con un viejito esperando jugadores , su juego se basaba en meter la argolla en una botella de vino , si lo lograbas ganabas dinero , suena simple , digo , que puede salir de esto ? , siguiendo con la historia yo y mi amigo pasamos por ami y decidimos compartir una ronda , como era de esperarse no ganamos nada , pero el fin seguimos dimos unas vueltas , vimos los bailes , comimos , etc , se paso muy bien , ya mas tarde yo y otro amigo volvimos para matar el tiempo y nos pusimos a jugar , sin darnos cuenta nos convertimos en los mejores clientes , y espesamos a ver como pasaba y pasaba gente y nadie ganaba , por curioso le pregunto al viejo si alguien lo a logrado hoy , y el tristemente me responde que nadie , de apoco fuimos conociendo mas el asunto y nos contó su historia (se las voy a relatar) :

El viejo tiene tres hijos , los tres estuvieron en el mismo colegio , y cada año para esta fecha el papá venia y ponía su ramada , todos los años el era feliz al ver gente apostando su suerte , y aun mas cuando ganaban , pasaron los años y precisamente este era el ultimo año de su ultimo hijo , es decir , su ultima vez en las ramadas , para el viejo era muy importante y le agarro cariño a estas fechas y su ramada.

Yo y mi amigo al escuchar esta historia , lo pensamos y decidimos gastar hasta el ultimo peso para poder meter aunque sea una argolla en la botella , era algo testarudo , y posiblemente inmaduro , pero como en los buenos shounen nosotros queríamos hacer al viejo feliz , pasaba el tiempo ya casi no nos quedaba dinero , pasaba gente , gente y mas gente y nadie podía ganar .

El tiempo ya se acababa y el viejo nos dijo que por ser los mejores clientes y nuestras ganas de poder ganar nos daría 10 argollas mas , el solo hecho de que esto pasara me dejo claro que el viejo se iba a ir tranquilo , tranquilo porque sabe que lo que hacia importaba , no para una gran multitud pero a un grupo de personas determinadas a poder hacer al viejo feliz , el fin ni con las 10 argollas de mas lo logramos , nos despedimos del viejo , derrotados ? si , tristes? no , este momento me alegro , el shounen , el manga en sí es algo noble que saca sonrisas , crea sueños y te convierte en alguien mejor.

Espero que les haya gustado , los invito a que si tienen historias que las cuenten ^^ , y que también comenten esta Very Happy , les recuerdo que esta basada en hechos reales Wink 

Saludos Very Happy
MartinOrtega
MartinOrtega
LVL2

LVL2

Masculino Mensajes : 107
UsakaCreditos : 23
Edad : 25
Localización : Chile , concepcion
Yo creo : Cómic y escritos
Mi(s) creaciones: : Shirokuro, Spiral adventure

http://martinatisuto.deviantart.com/ http://martinortegacomics.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Valores que nos enseña el Manga Empty Re: Valores que nos enseña el Manga

Mensaje  BoNoi Jue Sep 19, 2013 7:21 am

Buen relato Martín.

Mas que sobre los mangas quien nos enseña muchos valores son sus personajes.

Aunque era muy pequeño cuando empecé a ver Dragon Ball un personajes que me transmitía mucho sin duda fue Vegeta, era un tipo listo que siempre tenia un plan B, y aunque sabia que no podía estar al nivel de Goku siempre se esforzaba para superarse a si mismo, todo un ejemplo de superación.

Hoy en dia un personaje que me transmite mucho (y mas viendo los últimos capítulos del manga) es Naruto.
Es impresionante la evolución del personaje y como básicamente toda la serie trata un poco sobre el bullying y de como los personajes afectados demuestran que son mejores personas que sus agresores y a pesar de las criticas o el maltrato, siguen fuertes y tiran 'palante para ser mas fuertes; Choji, Rock Lee, Sakura, Gaara... todos son grandes ejemplos de lo que cuento.
BoNoi
BoNoi
MODERADOR USAKA

MODERADOR USAKA

Masculino Mensajes : 337
UsakaCreditos : 232
Edad : 36
Localización : en cualquier playa de la Costa Brava :)
Yo creo : Cómic, tiras y escritos
Mi(s) creaciones: : Hardventure y Bad Yard!

http://bonoi.deviantart.com/ https://www.facebook.com/profile.php?id=1099539445&ref=name

Volver arriba Ir abajo

Valores que nos enseña el Manga Empty Re: Valores que nos enseña el Manga

Mensaje  MartinOrtega Jue Sep 19, 2013 9:10 am

Antes que nada muchas gracias por tomarte un tiempo y comentar Bonoi !

Tienes mucha razón , Vegeta es un muy buen ejemplo de superación , sin olvidar a Naruto que como tu dices es impresionante ...

Gracias por pasarte y saludos Very Happy 
MartinOrtega
MartinOrtega
LVL2

LVL2

Masculino Mensajes : 107
UsakaCreditos : 23
Edad : 25
Localización : Chile , concepcion
Yo creo : Cómic y escritos
Mi(s) creaciones: : Shirokuro, Spiral adventure

http://martinatisuto.deviantart.com/ http://martinortegacomics.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Valores que nos enseña el Manga Empty Re: Valores que nos enseña el Manga

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.