Wiki Usaka: La enciclopedia de Usaka
+9
Alb
danielkurosaki
kuki4982
Ogihcip
Kaitogirl
tonikenjy
GABO
BoNoi
Kibaro-Kun
13 participantes
Familia Usaka :: :: Eventos
Página 1 de 1.
Wiki Usaka: La enciclopedia de Usaka
Esta idea se me ocurrió hace tiempo y la propuse varias veces, pero me alegra ver que por fin es algo que ya se ha hecho realidad: ¡Estrenamos la Wiki Usaka, la enciclopedia virtual de la Familia Usaka! xD
Enlace: http://es.usaka.wikia.com/wiki/Inicio
En esta web podemos participar todos para escribir artículos sobre nuestros propios cómics, nosotros mismos o cualquier cosa relacionada con la Familia Usaka. Evidentemente todavía no es gran cosa, pero entre todos podemos ser capaces de crear un buen referente enciclopédico para nuestra comunidad C:
Es bastante fácil escribir un artículo para wikia y mucho más todavía para los que usamos blogger, porque el funcionamiento es casi idéntico. Así que desde aquí os animo a ir completando esta enciclopedia, porque ya era hora de que Usaka contara con una Wiki como Zeus manda xD
Enlace: http://es.usaka.wikia.com/wiki/Inicio
En esta web podemos participar todos para escribir artículos sobre nuestros propios cómics, nosotros mismos o cualquier cosa relacionada con la Familia Usaka. Evidentemente todavía no es gran cosa, pero entre todos podemos ser capaces de crear un buen referente enciclopédico para nuestra comunidad C:
Es bastante fácil escribir un artículo para wikia y mucho más todavía para los que usamos blogger, porque el funcionamiento es casi idéntico. Así que desde aquí os animo a ir completando esta enciclopedia, porque ya era hora de que Usaka contara con una Wiki como Zeus manda xD
Re: Wiki Usaka: La enciclopedia de Usaka
Bien, pues para los que querréis empezar a publicar en la Wikia Usaka y no sabéis como porque lo veis muy complicado, aquí os lo muestro en unos sencillos pasos, AVISO, yo también soy principiante en Wikia, escribo lo que he podido identificar y aprender en el rato que llevo registrado, espero que os sirva de ayuda xd
1. Registrarse en la Wiki
Muy fácil de hacer, arriba del todo meterse en "crear una cuenta" y rellenar los campos típicos de cualquier registro web: Nick, e-mail, contraseña. etc. No hace falta ni confirmación por e-mail, registrarse es rápido y tendréis un perfil personalizable y tal...
Ok, a partir de aquí si entramos en la Wikia de Usaka ya podremos empezar a publicar nuestros artículos:
2. Creando la entrada
A la izquierda del primer recuadro encontraremos una pestaña que pone "contribuir", allí nos saldrán varias opciones, una de ellas es la de "crear una página", esa será la nuestra.
Nos saldrá un recuadro para iniciarnos en nuestra entrada, deberemos darle un nombre (titulo de la entrada) y elegir un tipo de plantilla, recomiendo el Diseño estándar ya que nos dará la mayoría de opciones disponibles para que la entrada quede muy profesional.
3. A escribir...
Ahora deberemos escribir todo lo que queramos en nuestra entrada. El modo de escritura y edición es muy parecido al que tiene blogger, con modo html incluido, por lo que será bastante fácil de hacer una entrada de los mas estupenda sin mucha dificultad.
4. Algunas cosas básicas
Algunos usuarios que ya hemos escrito sobre nuestras historias hemos tomado algunas secciones como base para empezar a escribir, siempre se pueden añadir según la historia convenga, pero habrá que tener en cuenta estos cinco puntos para que quede bien definido lo que queramos tratar:
- Argumento
- Personajes
- Capítulos
- Curiosidades
- Enlaces externos
Y en cada uno explicar lo que queramos contar. Si hay algún tipo de duda siempre podemos mirar como lo han echo los otros Usaka
TRUCOS
- Añadir el recuadro extensible de Contenido
Se añade solo, no os preocupéis XD
- Añadir secciones
O temas, o títulos, como querrais llamarlo, es tan fácil como, en el modo escritura de entrada, entrar en la pestaña de arriba que pone "modo fuente" y al titulo que queramos remarcar añadirle los símbolos "==" al principio y al final, ejemplo:
==Personajes==
==Curiosidades==
Con cada uno de estos títulos añadiremos una nueva sección.
Y hasta aquí las dudas que he visto que han ido surgiendo vía facebook, espero que os sirvan de ayuda, y si hay algún otro problema preguntad sin dudar!
1. Registrarse en la Wiki
Muy fácil de hacer, arriba del todo meterse en "crear una cuenta" y rellenar los campos típicos de cualquier registro web: Nick, e-mail, contraseña. etc. No hace falta ni confirmación por e-mail, registrarse es rápido y tendréis un perfil personalizable y tal...
Ok, a partir de aquí si entramos en la Wikia de Usaka ya podremos empezar a publicar nuestros artículos:
2. Creando la entrada
A la izquierda del primer recuadro encontraremos una pestaña que pone "contribuir", allí nos saldrán varias opciones, una de ellas es la de "crear una página", esa será la nuestra.
Nos saldrá un recuadro para iniciarnos en nuestra entrada, deberemos darle un nombre (titulo de la entrada) y elegir un tipo de plantilla, recomiendo el Diseño estándar ya que nos dará la mayoría de opciones disponibles para que la entrada quede muy profesional.
3. A escribir...
Ahora deberemos escribir todo lo que queramos en nuestra entrada. El modo de escritura y edición es muy parecido al que tiene blogger, con modo html incluido, por lo que será bastante fácil de hacer una entrada de los mas estupenda sin mucha dificultad.
4. Algunas cosas básicas
Algunos usuarios que ya hemos escrito sobre nuestras historias hemos tomado algunas secciones como base para empezar a escribir, siempre se pueden añadir según la historia convenga, pero habrá que tener en cuenta estos cinco puntos para que quede bien definido lo que queramos tratar:
- Argumento
- Personajes
- Capítulos
- Curiosidades
- Enlaces externos
Y en cada uno explicar lo que queramos contar. Si hay algún tipo de duda siempre podemos mirar como lo han echo los otros Usaka
TRUCOS
- Añadir el recuadro extensible de Contenido
Se añade solo, no os preocupéis XD
- Añadir secciones
O temas, o títulos, como querrais llamarlo, es tan fácil como, en el modo escritura de entrada, entrar en la pestaña de arriba que pone "modo fuente" y al titulo que queramos remarcar añadirle los símbolos "==" al principio y al final, ejemplo:
==Personajes==
==Curiosidades==
Con cada uno de estos títulos añadiremos una nueva sección.
Y hasta aquí las dudas que he visto que han ido surgiendo vía facebook, espero que os sirvan de ayuda, y si hay algún otro problema preguntad sin dudar!
que genial idea!! .... mmmmmm ahora a romperme la cabeza con los pasos y creando mi entrada!! mi computadora se uso en la segunda guerra mundial por mi abuelito (una completa reliquia) y yo un poco lento veamos si resistimos y podemos! XD
Interesante, a ver si me curro (en cuanto pueda) una buena sección para Master Sword.
e_e esto es lo más complicado que jamás hice en mi vida... (o no, sólo soy algo idiota....)
La idea me encanta, pero me costará un poquito hacer algo.... aun así, tampoco creo que deba hacer una sección para mis series, ya que apenas tengo nada publicado... xDDDU
La idea me encanta, pero me costará un poquito hacer algo.... aun así, tampoco creo que deba hacer una sección para mis series, ya que apenas tengo nada publicado... xDDDU
Oye, pues esto de la wiki es una genial idea!
Es una buena forma de que la gente conosca un poco mas de cada comic usaka. Ojalá tuviese un buen internet para agregar cosas también xD
Es una buena forma de que la gente conosca un poco mas de cada comic usaka. Ojalá tuviese un buen internet para agregar cosas también xD
sdasdasdasdad todavía me falta el articulo de Faces xB y el de Kuki-autora (presente xD)
en cuanto pueda me pongo con el de Faces ;/////////;
en cuanto pueda me pongo con el de Faces ;/////////;
Oye si se pudiera me gustaría unirme a dar forma a la wiki ya que tengo todo el tiempo del mundo ^w^ y ademas así participo en algo después de no estar por aquí en 2 meses xDDD
Puede salir algo chulo y la idea me atrae. Me gustaría hacer algo en un futuro cercano c:
¿Y que pasó con esta idea?, ¿ya nadie se apunto ahí?
solo hay muy pocos cómics usaka en ese lugar
Vampire Lilith
Hardventure
Bad Yard
Esposo Hechicero
Super Freak Heroes
solo hay muy pocos cómics usaka en ese lugar
Vampire Lilith
Hardventure
Bad Yard
Esposo Hechicero
Super Freak Heroes
Cada cual es libre de crear el propio artículo de su cómic, tan sólo tiene que registrarse y ya está
Kibaro-Kun escribió:Cada cual es libre de crear el propio artículo de su cómic, tan sólo tiene que registrarse y ya está
Bueno, si se había dicho que cada quién era libre de crear su propio articulo ahí, más bien me referia a que nadie más se ha apuntado, y ya tiene tiempo esto, ya que como tu micmo dijiste Kibaro, ya era hora de que Usaka contara con una Wiki como Zeus manda, pero parece que a Zeus lo pateó Kratos porque hasta ahí quedó la Wiki XDD
a ver que pongo yo ahí =)
Acabo de ver esto!
Ya hice mi aporte.
Estaría bueno que se pueda editar la barra de navegación, así agregamos los mangas.
http://es.usaka.wikia.com/wiki/MediaWiki:Wiki-navigation
Me tomé el atrevimiento de categorizar los artículos que son historietas.
Ya hice mi aporte.
Estaría bueno que se pueda editar la barra de navegación, así agregamos los mangas.
http://es.usaka.wikia.com/wiki/MediaWiki:Wiki-navigation
Me tomé el atrevimiento de categorizar los artículos que son historietas.
Yo quiero!!!
Es más, vamos a levantar esta propuesta! Si se puede!
Quién me apoya??
Quién me apoya??
Markelo escribió:Yo quiero!!!
Quién me apoya??
Yo me uno !