Familia Usaka
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toma Nota: SHONEN SUTA

+4
CaiN
conde_milenario
Ogihcip
tonikenjy
8 participantes

Ir abajo

Toma Nota: SHONEN SUTA Empty Toma Nota: SHONEN SUTA

Mensaje  tonikenjy Mar Ago 06, 2013 10:15 pm

Toma Nota: SHONEN SUTA Es73

Un chico que es marginado en la escuela cierto día obtiene un gran poder y pues...; pasa lo que pasa, que se lía parda. Shonen Suta, de Ogihcip, es un interesante cómic diferente a lo que se suele ver por la familia.

Descarga

Subcultura

UN AVISO, LAS FECHAS HAN SIDO MODIFICADAS SEGÚN ESTOS ASPECTOS:

- Cómics con 1-4 capítulos > 1 semana
- Cómics con 5-9 capítulos > 10 días
- Cómics con más de 9 capítulos > 2 semanas


Vean las razones en este post. Y échenle un ojo al calendario para ver cuando les toca ahora.

Bueno, ya saben dejen sus críticas, consejos y demás aquí. Y parece que no ha quedado claro, pero los autores también pueden comentar y responder en estos temas. Saludos.


Última edición por tonikenjy el Sáb Dic 28, 2013 3:35 pm, editado 2 veces
tonikenjy
tonikenjy
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 361
UsakaCreditos : 268
Mi(s) creaciones: : Master Sword

http://tonikenjy.deviantart.com/ http://mastersword-kenjy.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: SHONEN SUTA Empty Re: Toma Nota: SHONEN SUTA

Mensaje  Ogihcip Mar Ago 06, 2013 10:27 pm

Hola, escribo por lo de los links de descarga, Shonen Suta si esta subido aquí en Usaka .___.

www.forousaka.net/t60-shonen-suta-caps-5-12-actualizado-el-19-de-marzo-del-2013

Ahí están los links de mediafire y lectura en submanga y subcultura xDDD


Bueno eso, solo queria publicar los links para los que les de flojera leer en subcultura (aunque lo recomiendo ya que ahí esta subido el cap 6 xD), tambien tengo algunos caps subidos a mega pero no me abre mega en el cel para copiar los links D: (de ahí se bajan mas rapido)

Edit: PD: me ha matado la imagen xDDD suta tan forever alone que tiene que dibujarse amigos xDDD


Última edición por Ogihcip el Mar Ago 06, 2013 10:38 pm, editado 1 vez
Ogihcip
Ogihcip
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 338
UsakaCreditos : 195
Edad : 28
Localización : en mi casa (odio los cybers...)
Yo creo : Cómic
Mi(s) creaciones: : Shonen Suta

http://ogihcip.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: SHONEN SUTA Empty Re: Toma Nota: SHONEN SUTA

Mensaje  tonikenjy Mar Ago 06, 2013 10:36 pm

Bueno, aquí va mi crítica:

Shonen suta no sabría muy bien como definirlo, aunque supongo que es lo que se podría llamar un trhiller con toques de shonen. En algunos aspectos puede recordar a Death Note como en el hecho de que se usa un cuaderno con poderes que se lo da un ser ¿sobrenatural?, o que el prota a veces se flipa con el lápiz a lo Mikami. Pero bueno, tampoco hay mucho más en lo que se parezca, y va tomando un rumbo diferente por lo que bien entonces.

Dibujo: En primer lugar resaltar la mejoría que hay conforme avanza el cómic, esto se nota sobretodo en el último cap. (el 6) que aún no está completo. Otro aspecto a destacar son los trazos, a mi parecer son impecables, menudo pulso tiene Ogi (además de que entinta con tableta tengo entendido). También llama la atención su estilo de dibujo, es muy característico y diferenciable, aunque le encuentro algunos peros: las caras, son todas iguales o muy parecidas, a veces me cuesta diferenciar personajes (sobretodo a Suta y Kouta). Las únicas que he visto un poco diferentes son las de un barman y la del Rey (el padre de Mugen). Recomendaría que variaras dentro del estilo un poco más las caras de los personajes, aunque, si, se que eso de hacer los rostros iguales con diferente peinado es muy manga, pero aún así creo que ganaría. Sobre proporciones pues bien, mejoran con el tiempo, hay alguna pose algo forzada pero nada destacable. Me llamó la atención que hicieras a los personajes algo paticortos en comparación con el resto del cuerpo, no digo que este mal, supongo que es aposta y viene dentro del estilo,de hecho es algo que también hace la autora de Yankee Kun to Megame Chan.
Toma Nota: SHONEN SUTA Zvgj
En los últimos capítulos he visto que te atreves con picados, contrapicados y perspectivas complicadas, aún no las dominas del todo, pero bueno te atreves y es así como se mejora. Lo que si que te tengo que criticar son los fondos, muy pocas viñetas los tienen y no están muy trabajados. Me gustaría ver bien la Shonen School, sus pasillos, aulas y todo eso que muchas veces sustituyes con tramas. Parece que en el último capítulo hay mas fondos, aunque te recomendaría que usaras puntos de fuga para hacerlos, seguro que ganarían, y un poco más de detalle no estaría mal.
Y por último, esto ya es más una apreciación personal. Creo que tu historia ganaría mucho con negros, sombreados negros con grandes contrastes, ya que es una historia oscura creo que le sentaría genial. Fíjate un poco en Chilam Came de la Mej, ella los usa bastante bien.

Narración: Bueno sobre la narración, pues bien, se entiende y va mejorando. Quizás abusas un poco de primeros planos y planos detalle, a veces así puede resultar algo confusa, pero como ya he dicho esto es algo que vas mejorando con el tiempo. La última batalla está bien pero hay algunas secuencias que podrían mejorarse, por ejemplo en esta página, cuando Suta le lanza la tierra queda un poco raro, pienso que incluso lo podrías haber solucionado en una sola viñeta, quedando más grande y más espectacular.

Historia: La historia está bien, es interesante, al principio no me enteraba de algunas cosas, pero gracias a unos buenos flashback muchas dudas fueron resueltas. En ocasiones las reacciones de los personajes se me hacen un tanto extrañas (cuando despierta Suta del coma la madre como "Ah, ya despertaste?" xD), y hay algunos a los que todavía no les he cogido el punto. Suta, el prota, ¿es un marginado a punto de estallar?, ¿es tranquilo?, ¿a veces odia a su clase a veces no?, ¿es amigable? ¿no lo es? ¿es tímido? ¿a veces se hace el chulo? No sabría como definirlo, además no se que quiere conseguir enfrentándose a Kouta, ¿matarlo?, ¿solo detenerlo para que no diga nada?. Lo mismo me pasa con Kouta, aun no se de que va, ni que pretende hacer. Supongo que más adelante explicaras las razones y motivos de cada personaje, y de porque actúan de tal forma. Mugen y la historia de los otros hijos aún es pronto para saber nada, pero pinta bien, espero que nos sorprendas. Me gustó la parte en la que experimenta con el cuaderno, de echo fue lo que eché en falta en los primeros cap, si alguien consigue un nuevo poder lo primero que hacer es ver todas sus posibilidades... Bueno, lo pusiste y eso es lo que cuenta. Poco más que agregar, espero buenos giros para los siguientes capítulos.

Poco más que agregar, perdona por el tocho texto, y nada espero que te sirva mí crítica y que no te siente mal nada de lo que dije. Un saludo, Ogi.


Última edición por tonikenjy el Miér Ago 07, 2013 6:56 pm, editado 1 vez
tonikenjy
tonikenjy
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 361
UsakaCreditos : 268
Mi(s) creaciones: : Master Sword

http://tonikenjy.deviantart.com/ http://mastersword-kenjy.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: SHONEN SUTA Empty Re: Toma Nota: SHONEN SUTA

Mensaje  conde_milenario Miér Ago 07, 2013 8:20 am

Pues me lo estoy volviendo a leer para poder dar mejor mi opinión con todo esto

Dibujo: pues se nota bastante que ha mejorado mucho desde el primer capítulo, no se me ocurre como decirlo pero se nota que su estilo se ha vuelto mas característico que en los primeros, que se nota que es dibujo suyo y eso, también se nota su mejora con el trazo y el como usa las tramas también ha mejorado bastante y también las poses.

Narración: para mi es bastante ligero, no tiene ni mucho ni poco dialogo y te hace explicarlo bastante bien la historia y eso. Con los primeros capis costaba entender algunas cosas pero se entiende muhco mejor ahora lo que hacen y eso.

Historia: pues la historia va de un friki al que han marginado por no tener los mismos gustos que ello y tras obtener el cuaderno de un hombre misterioso su vida cambia, pero un día, tras aguantar las burlas de sus compañeros este decide vengarse de ellos pero luego se arrepiente. Los priemros capítulos son para podernos introducir en su mundo y como llega a lo que es ahora. Recuerda un poco a Death Note por lo del cuaderno y el como escribe el chico pero, a diferencia de Kira este no quiere usar su cuaderno para dominar, al principio lo usa para divertirse pero después lo usa para poder derrotar Mugen y su marioneta, que fue sin duda una putada que uno de los primeros amigos que hace con mismos gustos es un enemigo

conde_milenario
conde_milenario
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 1144
UsakaCreditos : 197
Edad : 31
Localización : mi casa~
Yo creo : Cómic
Mi(s) creaciones: : Jueves, Vampire Lilith

http://conde-milenario.deviantart.com/ http://vampirelilith.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: SHONEN SUTA Empty Re: Toma Nota: SHONEN SUTA

Mensaje  CaiN Vie Ago 09, 2013 10:57 pm

Que tal Ogi, bueno ahora voy a dar mi critica sobre tu webcómic, me lo volvi a leer, ya que había cosas que no recordaba, bueno ahi voy:

Shonen Suta, como dice Tonikenjy, no sabría bien como definirlo, tal vez un webcómic de suspenso.  Bueno, como ya muchos te han dicho, tal vez lo primero que uno recuerda al leerlo es Death Note, solo por el hecho del cuaderno, sin embargo, no tiene absolutamente nada que ver con dicho manga, ya que toma un rumbo muy distinto (salvo una que otra escena donde Suta dibuja de forma exagerada, pero supongo que es para que se vea más dinamica la escena).

DIBUJO/EDICIÓN:
El dibujo al comienzo era muy sencillo, bastante rigido incluso en muchas escenas, y por lo general planos de los personajes de solo su rostro o de la cintura hacia abajo, pero todo esto va cambiando conforme vas avanzando, se nota una mejora indudable en tu trazo, (muy limpio por cierto y muy perfecto a mi punto de vista, sobre todo finales del cap 5 y cap 6).  Como dicen arriba, si se echan en falta los fondos, aveces son muy muy sencillos, es cierto que es dolor de cabeza de muchos me incluyo, pero es algo que da mucha vida al cómic, sirven para ubicar al lector y entrar al mundo del webcómic, ubicar donde se encuentran los personajes, en el cap. 6 ya se ve un poco de más trabajo en ellos, al ver el dibujo del puente


HISTORIA/PERSONAJES:
Suta es un marginado antisocial, que un dia un tipo con un traje extraño y brilloso le da un cuaderno, con el cual puede cumplir su sueño, ¿eh?, ¡matarlos a todos!, aunque luego se arrepiente y los quiere salvar, no sale muy bien que digamos, ahí esta Kouta el guapo de la clase igual tratando de ayudar pero a la vez enojado porque Suta esta ahí, tratando de enmendar su error, Suta de alguna manera logra ganar y cae en un coma profundo, aquí igual, en la parte donde la madre ve que su hijo despierta, si estuvo en coma durante tanto tiempo, le faltó más sentimiento a la madre, no se, que locamente lo abrazará llorando o algo así.
El personaje de Kouta es, extraño, no se porque odia de repente a Suta y quiere pelear con el, ¿porque se queria llevar la gloria en la pelea contra las "hormigas"?, ¿porque piensa que tuvo algo que ver con dicho ataque y lo quiere desenmascarar?, ¿es como la historia que le contó, a ambos les gusta Nigiri y es una pelea de amor? XDD
Nigiri, la chica que es la amiga de Suta, pues no ha hecho nada todavía.
Y pues así a ciencia cierta no se que pretende ese tal Mugen al darles cuadernos con poderes sobernaturales a dos adolescentes totalmente opuestos uno del otro.
¿los planes del padre de Mugen y los hijos?, pues supongo que luego los revelarás, con el paso de los capítulos  =)

Otra cosa que de repente no me enteré, ¿la persona que murió?, ¿era el maestro de la clase?, ¿era el tío de Suta?


Solo me queda felicitarte, es un webcómic con un toque distinto por aquí, se nota la evolución del dibujo, del primer capítulo al último, ¡hay un mundo de diferencia enorme!, un webcómic así se puede explotar mucho, aunque bueno... Suta no dibuja muy bien XDD, pero solo imaginarme cuando lo domine bien, ¡las peleas van a ser muy buenas!

¡sigue adelante!
CaiN
CaiN
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 221
UsakaCreditos : 136
Localización : México

http://ca--in.deviantart.com/ http://subcultura.es/user/CaiN/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: SHONEN SUTA Empty Re: Toma Nota: SHONEN SUTA

Mensaje  FerVizu Sáb Ago 10, 2013 4:27 am

Me lo he vuelto a leer para recordar mejor cómo iba la historia y tal ewe

Bueeno, respecto al dibujo, se nota la mejoría, tanto en limpieza como en trazo como en calidad. Has acabado por tener un estilo bastante característico que aunque no me haga demasiado es cómodo de ver. Lo que rectificaría a lo mejor son un poco las poses, ya que a veces quedan un poco acartonadas (Ejemplo reciente), aunque en las últimas página prácticamente no se nota; y como te ha dicho tonikenjy no vendrían mal unos cuanto toques negros para crear contraste.

La historia avanza bien, ni muy rápido ni muy lenta, aunque me confunde un poco la cantidad de tiempo transcurrido entre algunas escenas (sobretodo cuando Suta dice que volvería 4 o 5 meses atrás, me quedé un poco extrañado xD). Es una historia bastante atípica dentro de lo que es Usaka, y esto viene bien, así se da mayor diversidad a la comunidad. Y (no sé los demás xD) pero a veces me siento un poco identificado con Suta (si hubiera tenido yo ese cuaderno en primaria... Estaría en la cárcel xD). Y aún quedan bastantes cabos sueltos (¿Cuál es el objetivo de Suta?¿Y de Kouta?¿Y Mugen sólo quiere divertirse o busca algo más?¿Quién es el 'Rey'?), por lo que lo que queda de cómic (según dijiste, 6 capítulos) será un cúmulo de información interesante *w* .

Y el guión me parece típico de cómics con esta ambientación: profundo, con frases bastante filosóficas, y algunos toques de humor pero en bastante menos medida, cosa que no hace que deje de gustarme, ya que un cómic con entonación más bien oscura igual no quedaría bien con diálogos tópicos.

Espero que te haya gustado la crítica y que no te haya ofendido ninguna opinión, ya que he intentado que fuera lo más constructiva posible. Ciao!
FerVizu
FerVizu
LVL2

LVL2

Masculino Mensajes : 149
UsakaCreditos : 18
Edad : 28
Localización : Brick City, en un caseto del centro (?)
Yo creo : Cómic y tiras
Mi(s) creaciones: : ECIPFEP; Nodhr

http://fervizu.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: SHONEN SUTA Empty Re: Toma Nota: SHONEN SUTA

Mensaje  BoNoi Miér Ago 14, 2013 4:37 pm

Bien! He estado tan atareado que casi se me pasa Shonen Suta, y eso que tenia ganas de leerlo... ahí va mi valoración! Very Happy 

DIBUJO:

El dibujo me ha gustado bastante, tienes un estilo bien definido y hay muy pocos errores de dibujo, aunque también tengo que decir que la mayoría de poses y planes de los personajes son bastante sencillos, pero en las que te has complicado un poco mas no he visto muchos fallos, te felicito por ello.

En los primeros 3 capítulos mantienes un estilo bien definido pero con el 4º pegas un subidón en general que se agradece mucho! Quizás encuentro un uso excesivo de tramas y falta de oscuros, cosas como por ejemplo, hacer que Suta hubiera sido moreno OSCURO, NEGRO PURO XD hubiera dado un tono al dibujo bastante vistoso Cool 

Otra contra que le encuentro son los fondos. Deberías trabajar ese aspecto porque en el 90% de las viñetas no hay fondo y en el 10 restante está MUY poco trabajado. La historia ganaría mucho con ese detalle (o un buen emmarque del personaje)

y otra cosa que no me ha gustado mucho son las viñetas. Demasiado iguales todas entre ellas, no hay dinamismo, piensa que el lector antes de leer hace un vistazo supermega-rapido a la pagina antes de empezarla y puede "aburrir" ver una vez tras otra las mismas 6 viñetas iguales en verticalidad y horizontalidad. En el capitulo 4 has mejorado un poco ese aspecto pero aun queda un... poquito!! Twisted Evil 

HISTORIA:

La historia me ha gustado bastante, como ya te he dicho en el post de Shonen Suta, todo dibujante alguna vez ha imaginado poder hacer lo mismo que Suta con sus dibujos, y tu te has lanzado a la piscina y lo has echo historia y no solo eso, me gusta que lo hayas estructurado tan bien, la historia es digerible y fácil de leer (Si se me hubiera ocurrido antes... xd)
Además añades toques de estrategia, acción, misterio... que la hacen aún mas atractiva. No he leido muchos capítulos de Death Note pero me da la impresión de que tienen ciertos parecidos, aunque si me dan a elegir entre la libreta de la muerte y la del dibujo me quedo con la del dibujo sin pensarlo Razz 

Y como ya te he comentado, los capítulos 2 y 3 los hubiera resumido en uno solo, sin meter tanta cizaña, aunque esto no es una queja, solo una observación personal XD a pesar de esto encuentro que están muy bien redactados.

PERSONAJES:

Y los personajes es lo que no me acaban de convencer... uhmmm Neutral 
En tema dibujo se parecen todos demasiado, apenas vi diferencia entre Suta y Kouta, lo mismo me pasó con Nigiri y Nanatsujime, aunque las personalidades están bastante bien definidas en todos los personajes en el tema dibujo pueden confundirse entre ellos!




y de momento ya está... Ahora que he empezado seguiré Shonen Suta de cerca, ya te he dicho que me he llevado una sorpresa con tu historia, me ha gustado mas de lo que pensaba y me intriga saber como la desarrollarás (y tus progresos, claramente) !!

Un saludo Ogihcip y felicidades por tu historia!
BoNoi
BoNoi
MODERADOR USAKA

MODERADOR USAKA

Masculino Mensajes : 337
UsakaCreditos : 232
Edad : 36
Localización : en cualquier playa de la Costa Brava :)
Yo creo : Cómic, tiras y escritos
Mi(s) creaciones: : Hardventure y Bad Yard!

http://bonoi.deviantart.com/ https://www.facebook.com/profile.php?id=1099539445&ref=name

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: SHONEN SUTA Empty Re: Toma Nota: SHONEN SUTA

Mensaje  Alb Miér Ago 14, 2013 6:07 pm

Bueno, ya me lo he terminado de leer. Ahí va mi crítica ^^

Historia y desarrollo

El concepto está muy bien y es original. La narración es bastante buena a lo largo de la trama, consigue enganchar fácilmente al lector y añades bastante misterio a lo largo de la trama, lo que la enriquece más. Vamos, en este apartado tengo poco que decir salvo... la narración. He de decir (y felicitarte por ello) que puntúas realmente bien y raramente se ven errores, pero hay un par de cosillas que me gutaría comentar. Hay cierto abuso de los puntos suspensivos, lo que hace que a veces sea algo tedioso de leer. Procura poner los mínimos posibles. A todos nos encanta ponerlos al empezar, pero lo cierto es que son sustituibles en muchas ocasiones, y si no nos fijamos, es fácil caer en ello. Otro punto son los relativos. Aunque parece que sabes cuándo se acentúan, varias veces te olvidas de ellos o incluso hay alguno mal acentuado. No es nada grave, pues la ortografía es casi perfecta, pero quería mencionarlo.

Dibujo

Bien, bien. Tienes un estilo bastante personal (me recuerda un poco a YuGiOh xD), aunque, como ya te han dicho arriba, a veces pecas de "repetir caras" (que no es que repitas, pero hay grandes parecidos). Intenta buscar características concretas, aunque sean exageradas. El color de piel del protagonista es una buena característica, por ejemplo. También decir que tienes un trazo muy limpio y queda realmente bien.

Más cosas... la anatomía de los personajes te falla algunas veces, sobretodo cuando están en tensión o en alguna posición concreta y se ve poco natural. Creo que deberías practicar este aspecto y conseguir más naturalidad en las acciones de los personajes. Otro aspecto serían los fondos. Hay pocos y muchos de ellos son simples. Tampoco hace falta que busques mucha complejidad en ellos, pero ten en cuenta que son escenarios en tres dimensiones, y en varias ocasiones no lo parece. Creo que con trabajar más con puntos de fuga (y se vean bastante bien) se solucionaría bastante.

Y... eso es todo. Creo que no me dejo nada en el tintero. Espero que te sirva ^^
Alb
Alb
LVL2

LVL2

Masculino Mensajes : 78
UsakaCreditos : 17
Edad : 28
Localización : Tarragona
Yo creo : Cómic
Mi(s) creaciones: : La Predicción de la Incertidumbre

http://albsart.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: SHONEN SUTA Empty Re: Toma Nota: SHONEN SUTA

Mensaje  tonikenjy Vie Ago 16, 2013 5:54 pm

Bueno pues ya estamos a 17 de agosto, toca cerrar esto, pero últimamente me estado planteando si dejar los temas abiertos por si algún rezagado se queda sin dejar su comentario. Pero es que verán, si hago eso el cómic que toque esa semana puede pasar muy desapercibido, y la gente ni si quiera opine (tatal tendría todo el tiempo del mundo) Demomento la cosa sigue igual.

Espero que le hayan sido útiles las críticas a Ogi, y ya sabe, que si quiere puede responder a cualquier comentario (aunque el tema esté cerrado)
tonikenjy
tonikenjy
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 361
UsakaCreditos : 268
Mi(s) creaciones: : Master Sword

http://tonikenjy.deviantart.com/ http://mastersword-kenjy.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: SHONEN SUTA Empty Re: Toma Nota: SHONEN SUTA

Mensaje  CaiN Vie Ago 16, 2013 9:47 pm

tonikenjy escribió:Bueno pues ya estamos a 17 de agosto, toca cerrar esto, pero últimamente me estado planteando si dejar los temas abiertos por si algún rezagado se queda sin dejar su comentario. Pero es que verán, si hago eso el cómic que toque esa semana puede pasar muy desapercibido, y la gente ni si quiera opine (tatal tendría todo el tiempo del mundo) Demomento la cosa sigue igual.

Espero que le hayan sido útiles las críticas a Ogi, y ya sabe, que si quiere puede responder a cualquier comentario (aunque el tema esté cerrado)


A mí me parece bien como esta, se debe criticar/analizar el cómic que este le toque, y no otros, como dices, si se abre la posibilidad para dar la critica a otros cómics los cuales ya paso su fecha, el cómic que toque tal vez sea olvidado, y lo manden "hasta abajo"


Otro punto es que ningún autor del cómic que esta siendo evaluado se ha pasado a responder ningún tema... es algo, triste por así decirlo

en fin =)
Saludos
CaiN
CaiN
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 221
UsakaCreditos : 136
Localización : México

http://ca--in.deviantart.com/ http://subcultura.es/user/CaiN/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: SHONEN SUTA Empty Re: Toma Nota: SHONEN SUTA

Mensaje  Alb Sáb Ago 17, 2013 8:12 am

tonikenjy escribió:Bueno pues ya estamos a 17 de agosto, toca cerrar esto, pero últimamente me estado planteando si dejar los temas abiertos por si algún rezagado se queda sin dejar su comentario. Pero es que verán, si hago eso el cómic que toque esa semana puede pasar muy desapercibido, y la gente ni si quiera opine (tatal tendría todo el tiempo del mundo) Demomento la cosa sigue igual.

Espero que le hayan sido útiles las críticas a Ogi, y ya sabe, que si quiere puede responder a cualquier comentario (aunque el tema esté cerrado)
Sinceramente, creo que si alguien quiere comentar al momento un cómic en concreto, lo ideal es que vaya al tema del foro de su cómic y lo haga. No tiene por qué mezclarse con los "toma nota" por lo que no quita "progatonismo", puede aportar igual al cómic en cuestión y no molestará de ningún modo.

No veo ningún problema con que se cierre.
Alb
Alb
LVL2

LVL2

Masculino Mensajes : 78
UsakaCreditos : 17
Edad : 28
Localización : Tarragona
Yo creo : Cómic
Mi(s) creaciones: : La Predicción de la Incertidumbre

http://albsart.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: SHONEN SUTA Empty Re: Toma Nota: SHONEN SUTA

Mensaje  Mej-chi Miér Sep 04, 2013 12:57 pm

Aquí viene mi comentario:

Historia: La temática de la historia es interesante, transmite muchos sentimientos de empatía con el lector. Los personajes son agradables, pero por momentos sus motivaciones se vuelven algo confusas (amplio en el tema personajes) La dinámica de la historia es buena, aunque por momentos se vuelve algo reiterativa: ejm, de alguna forma u otra Suta acaba faltando a clases. Por lo demás , los episodios están bien narrados desarrollados, y mantienen una coherencia evolutiva en la trama.

Dibujo: en lo personal el dibujo de Ogihcip me gusta mucho, por su limpieza, sus trazos finos y el buen manejo que hace de contrastes de blanco y negro. En cuanto a las proporciones, por momento siento los rostros algo angulosos, pero incluso llegan agradarme como parte de una estética propia. Lo que sí, creo que debería cuidar más los fondos, no respecto a las tramas, que están muy bien aplicadas, sino mas a los objetos en el fondo en general, que tengan mas detalles etc..

Personajes: Los diseños de los personajes me gusta bastante y son bastante carismáticos, sin embargo, como mencione anteriormente, tienen algunos detalles en sus personajes que los hace algo confusos:
El caso en particular que revisaría es la madre de Suta, que se presenta como una mujer cariñosa y comprensiva, pero que parece no vivir al tanto de lo que a su hijo le ocurre en la escuela ni que se salta clases. Ojo! No es algo que digo que hay que corregir de golpe, sino mas bien, una oportunidad de ampliar la trama y hacer madurar al personaje. Sino queda relegado a una figura muy ingenua. Te recomiendo, si deseas, hacer un cuadro sinóptico para cada personaje y que anotes cuáles son sus motivaciones más profundas (celos, ira, amor, etc).

Narración: La narración me gusta por su estilo descomprimido, con muchas acciones y los diálogos en el lugar preciso. Pero esto puede jugar en contra algunos momentos, como cuando Kouta cuenta la historia del puente, ese flashback me parece que ocupó demasiado espacio en comparación a su importancia en la historia (ahorra paginas!!!!!bounce bounce  XD)

Otros aspectos: Algo que me hizo muy difícil comenzar a leer Shonen Suta, eran los constantes avisos de paro o de tentativas de abandonar el proyecto. Ese tipo de avisos me generan un poco de dudas al momento de comenzar a leer algo, es solo una observación.
Ah! Y algunos de los links en tu sección del foro no funcionan, échales un vistazo.

Saludos! Animo que es un gran comic!felilo 
Mej-chi
Mej-chi
MODERADOR USAKA

MODERADOR USAKA

Femenino Mensajes : 80
UsakaCreditos : 201
Edad : 34
Yo creo : Cómic
Mi(s) creaciones: : Fuera de la ley / Chilam-Camé

http://www.mej-chi.deviantart.com http://www.caminoaxibalba.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: SHONEN SUTA Empty Re: Toma Nota: SHONEN SUTA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.