Familia Usaka
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toma Nota: LOCURAS DE KAITOGIRL

+2
conde_milenario
tonikenjy
6 participantes

Ir abajo

Toma Nota: LOCURAS DE KAITOGIRL Empty Toma Nota: LOCURAS DE KAITOGIRL

Mensaje  tonikenjy Lun Sep 09, 2013 8:15 pm

Toma Nota: LOCURAS DE KAITOGIRL 8kjq

Pues se acabó la semana de los webcómics abiertos y volvemos a la normalidad con Locuras de Kaitogirl, un cómic de Kaitogirl (valga la redundancia). En el se nos cuenta el día a día de su autora y de unos "entes" que siempre la acompañan allá donde vaya. Dejen su crítica esta semana, que no se les pase.

Descargar
Página usaka


Última edición por tonikenjy el Sáb Dic 28, 2013 3:36 pm, editado 1 vez
tonikenjy
tonikenjy
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 361
UsakaCreditos : 268
Mi(s) creaciones: : Master Sword

http://tonikenjy.deviantart.com/ http://mastersword-kenjy.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: LOCURAS DE KAITOGIRL Empty Re: Toma Nota: LOCURAS DE KAITOGIRL

Mensaje  conde_milenario Mar Sep 10, 2013 4:52 am

Historia: Pues la historia va del día a día de Marta con todas sus chicas que la mayoría parece que sufre por las diferentes opiniones que tienen cada una en su influencia, cada cierto tiempo que se vive con una después nace una nueva y se explica como es, su nombre y sus características

Narrativa: Como son tiras cómicas son de un solo capítulo cada pagina y termina autoconclusivo pero a la vez abierto

Personaje: Los personajes son Marta, la protagonista y miembro de la usaka y sus chicas, de las cuales las mas conocidas son Mar y Kai (el bien y el mal) aunque los demás ya se conocen por los dibujos que cuelga en DA. A cada cual le cae bien el personaje dependiendo de como, a mi me caen bien todos pero con Kai me divierto por ser tan puñetera

Dibujo: Su estilo de dibujo es muy característico y sabe tratar los aspectos físicos de los personajes: Marianne rellenita y Kori una niña. Ella hace los dibujos directamente con tableta y usando una base (osea, el muñeco) para dibujar con las poses y todo. Al tener ese estilo chibi sus personajes se ven monos y tiernos (aunque es posible que algunos no lo sean XDD)

Hablo con ella muchas veces y ella ya es capaz de ver los fallos que comete, los que me ha contado son los siguientes:

- no hace las viñetas rectas: esto es normal que lo haga ya que dibuja directamente en el pc y es difícil que salgan rectas, aunque Megu y yo ya le hemos explicado como poder hacerlas rectas

- fondos en blanco: al ser tiras ya supongo que no suelen haber fondos, y si hay no es necesario que están tan trabajados, puede dibujar un pequeño elemento del lugar donde están para que no se vea vació y listo

- perspectiva: explicó que siempre hace las mismas perspectivas y que los personajes siempre tienen las mismas vistas, aunque yo me he ofrecido voluntario para enseñarle a hacer diferentes perspectivas

- las manos también son un problema al dibujar pero ella se esfuerza para que le salgan bien


Última edición por conde_milenario el Mar Sep 10, 2013 11:07 am, editado 1 vez
conde_milenario
conde_milenario
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 1144
UsakaCreditos : 197
Edad : 31
Localización : mi casa~
Yo creo : Cómic
Mi(s) creaciones: : Jueves, Vampire Lilith

http://conde-milenario.deviantart.com/ http://vampirelilith.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: LOCURAS DE KAITOGIRL Empty Re: Toma Nota: LOCURAS DE KAITOGIRL

Mensaje  tonikenjy Mar Sep 10, 2013 10:24 am

Bien dejaré mi crítica de Locuras de Kaitogirl. Para empezar diré que no soy muy fan de las tiras que cuentan los día a día de los propios autores, no me suelen gustar, pero esto es más personal que otra cosa así que intentaré dejarlo de lado.

Empecemos por el dibujo. Según publicaste en devianart el cómic lo empezaste por los inicios de 2012 (creo, porque en la historia se narran sucesos de 2008). Desde entonces hasta ahora el estilo se ha mantenido, tienes un estilo chibi que no está mal, muy mono, aunque en ocasiones peca de ser muy simple; simplificas en muchas ocasiones los personajes (no digo que no esté bien este recurso, pero no hay que abusar). Lo que si falla tu cómic son los fondos, casi inexistentes (y cando hay alguno bastante flojete). También creo que el uso de tramas no le vendría mal (o color, cuando coloreas algunas páginas hay un salto de calidad).

Narración: No está mal, se entiende más o menos bien todo, y todo correcto. Aunque personalmente la página 3 de la primera temporada la habría puesto la primera. Los cuadros pues bien, no hay mucha diferencia entre ellos pero para este tipo de historias no creo que sea necesario arriesgarse. La tipografía me chirría, es legible, si, pero no se, no la veo de cómic, yo probaría con una más redondeada (que no sea la cómic sans XD).

La historia... Bueno, no se muy bien a donde se dirige esta historia. ¿Solo trata de hacer chistes sueltos sobre el día a día de Kaito con sus "conciencias", o se dirige hacia algún sitio? No quiero decir que no se puedan hacer tiras autoconclusivas, pero es eso no me queda claro si va hacía algún sitio. También es cierto que llevas muy pocas tiras como para saberlo, igual luego metes cualquier cosa que me deja asombrado. El humor no está mal, no es para partirse pero es agradable, aunque al igual que Kuki, lo veo muy inocentón (será que yo soy muy retorcido xD). Eso si, esta historia da para más, hasta ahora básicamente solo he visto monologos de Kaitogirl con sus entes (no se como llamarlos xD) y poco más. Sería interesante ver como le afecta el tener que lidiar con ellos yendo a clase, al hablar con sus amigos, en temas amorosos.... No se, algo más que haga más enganchable la historia. Y por último, ten cuidado con las situaciones que planteas, haz el cómic para todo el mundo, no solo para los que te conocen... No se si me explico, esto es algo muy común en los cajones desastre, hacen chistes sobre cosas que en sus grupos de amigos son muy graciosas, pero luego cualquier lector que desconozca tales cosas sobre ti (como por ejemplo el chico que aparece en los especiales es Conde, ¿no?) le resultarán indiferentes o confusas.

Personajes: Hasta ahora bien, los que han aparecido... Simpaticones. Me cae bien la diablilla, aunque podría ser un poco más cabrona XD.

Un saludo, y espero que no te siente mal mi crítica, he sido lo más sincero posible, y a ver si te ayuda. :)
tonikenjy
tonikenjy
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 361
UsakaCreditos : 268
Mi(s) creaciones: : Master Sword

http://tonikenjy.deviantart.com/ http://mastersword-kenjy.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: LOCURAS DE KAITOGIRL Empty Re: Toma Nota: LOCURAS DE KAITOGIRL

Mensaje  Ogihcip Vie Sep 13, 2013 9:38 pm

Hola, vengo a dar mi critica a las tiras :)

Como dice toni, yo tampoco soy muy fan de este tipo de tiras que narran las vivencias de los autores, pero dejare mis gustos personales a parte para dar una critica objetiva :)

Dibujos: los dibujos estan bien, muy tiernos, aunque algo simples, viendo el DA de kaito, veo que podrian dar mas los dibujos en cuanto a detalle, pero las tiras nunca se han destacado en calidad (hablando de tiras en general).

Historia: la historia trata de la autora y sus conciencias, aunque suene raro, me parece vastante original, ya que normalmente estas tiras son mas sobre contar la vida de los autores a los demas, estas por lo menos meten algo de fantasia y tuerce mas la realidad, me gusta eso, aunque faltaria ver hacia donde va todo, si tiene un final o si solo son tiras al azar y esas cosas.

Personajes: Pues, aun no se ha profundizado ninguno en particular, la protagonista, Kaitogirl tiene una vida normal hasta que parte de su cociencia toma forma de angelita y le arruina la existencia, luego de un tiempo sale una diablita (me parece simpatica) que es lo opuesto al angel y eso causa fricción entre las 3, me gusta ver la interaccion de los 3 personajes, pero a veces se hace algo repetitivo, como dijo toni, seria bueno verlas en otras situaciones.

Bueno, eso es todo, espero que te sean de utilidad las criticas y sigas mejorando, saludos :)



Por cierto, publique la noticia de este toma nota en "feis" el 10 aunque parece que eso tampoco sirve de mucho, solo 2 coments :/
Ogihcip
Ogihcip
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 338
UsakaCreditos : 195
Edad : 29
Localización : en mi casa (odio los cybers...)
Yo creo : Cómic
Mi(s) creaciones: : Shonen Suta

http://ogihcip.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: LOCURAS DE KAITOGIRL Empty Re: Toma Nota: LOCURAS DE KAITOGIRL

Mensaje  CaiN Sáb Sep 14, 2013 5:42 pm

Hola, pues vengo a dejar mi critica a tus tiras, al igual que Ogi y tonikenjy, no soy muy fan de las tiras autoconclusivas donde se cuenta la vida del autor y esas cosas, pero, vamos a ver:

DIBUJO
El dibujo es muy sencillo, bonito, y adecuado para las tiras, pero peca de ser demasiado sencillo, y sí, en tu DA hay dibujos con más detalle y esas cosas, podrías tratar de incorporarlo a tus tiras  =)

HISTORIA
Bueno, así historia, historia, no hay mucho que decir, simplemente son chistes autoconclusivos, ¡vaya, así son las tiras! (en general todas son así, por ejemplo las de K de Kuki o las de Megu),

PERSONAJES
Bueno, los personajes pues no creo que se puedan profundizar, ya que así son las tiras, el día a día del autor u alguna cosa que le paso, son entretenidos.

y bueno hasta aquí mi critica
Tiene un buen dibujo, se ve que va evolucionando, más por tú galería en DA, se ve que llevas buen camino, me gustaría ver un proyecto tuyo, más serio o algo así   =)




Ogihcip escribió:
Por cierto, publique la noticia de este toma nota en "feis" el 10 aunque parece que eso tampoco sirve de mucho, solo 2 coments  :/
Y lo más triste es que comentamos los mismos de siempre XDDDD, yo si vi tu mensaje en el Face, lo que pasa es que andan muy ocupados con los dichosos titanes...........  why not
CaiN
CaiN
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 221
UsakaCreditos : 136
Localización : México

http://ca--in.deviantart.com/ http://subcultura.es/user/CaiN/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: LOCURAS DE KAITOGIRL Empty Re: Toma Nota: LOCURAS DE KAITOGIRL

Mensaje  Rey-chan Sáb Sep 14, 2013 7:11 pm

Bueno a mi las tiras personales cotidianas sobre autores me parecen divertidas, me gustan mucho xD El problema es cuando pecan de ser muy repetitivas (Como el claro inicio del dibujante presentándose en la primera tira… por dar un ejemplo) Bueno, no me voy a dilatar mucho xDUu A comenzar >u<

DIBUJO: El dibujo de Kaito chan es super tierno, muy bonito y me gusta muchísimo. Además durante el paso de las tiras ha ido mejorando considerablemente pero igualmente hay que pulir ciertas cosas. Primero que todo un aspecto que aunque se ha ido mejorando durante las tiras todavía veo muy quedado y son los perfiles, sería bueno trabajar más con ellos. Eso sí, hay un gran manejo en las caras de frente, pero hay un gran abuso de  ello en las viñetas, puesto que casi siempre los personajes están de frente lo cual hace las tiras sean repetitivas. Le diría a Kaito arriesgarse más en hacer otro tipo de vistas (De perfil, en picado, contrapicado, en ¾ picado… ¾ contrapicado… etc…) Y también dibujar fondos, no temerles, ya que casi no hay fondos dibujados en las tiras y los fondos hacen más rico a un dibujo. Igual como comentaron arriba echarles color o tramas xD Las veces que he visto las tiras con color son una pasada ^^ También veo un mejor nivel de dibujo en los dibujos sueltos de su galería que en las tiras, por eso sé que ella puede dar más de si en las tiras.

NARRACIÓN: Es bastante divertido la narración, con un chiste en cada tira como son las tiras de este aspecto xD Al inicio de las tiras no entendí muy bien de que iba todo.. Creo que más que todo porque son tiras personales y no todos los chistes los cogeremos todos pero ya en las últimas me gusta mucho como se va desarrollando el tema de las otras múltiples personalidades de Kaito, me agrada en sobremanera la diablita xD tengo curiosidad por conocerlas a todas *w* Ha ido mejorando la narración ^^

HISTORIA: Bueno no sé muy bien que comentar aquí, puesto que ya hablé de este aspecto en la narración también xDUu Tampoco es que las tiras personales tengan mucha historia, son más que todo cotidianas ^^(Lo cual no es malo, muchas personas se sienten identificada con este tipo de tiras).

OTROS ASPECTOS: Aconsejaría cambiar la tipografía y usar una que sea siempre en Mayúsculas. Creo que uno de los mejores consejos que me han dicho para una historieta es que jamás se debe usar minúsculas en ellas. Y ya, es lo único que tengo para comentar xD

¡Nos vemos! ^^
Rey-chan
Rey-chan
MODERADOR USAKA

MODERADOR USAKA

Femenino Mensajes : 221
UsakaCreditos : 431
Edad : 30
Localización : 2600 metros más cerca de las estrellas...
Yo creo : Cómic
Mi(s) creaciones: : Los Habitantes

http://reylf.deviantart.com/ http://reytoon.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: LOCURAS DE KAITOGIRL Empty Re: Toma Nota: LOCURAS DE KAITOGIRL

Mensaje  Minaya Sáb Sep 14, 2013 9:19 pm

El humor es quizá uno de los géneros más difíciles que hay. Porque no todo lo gracioso para uno es gracioso para el resto y si quieres usar humor que "Todos" entiendan puede que quedes muy obvio.

En lo personal, siendo sincera, yo no me reí con ninguna tira. Los personajes son buenos, simpáticos, pero no hubo nada que me sorprendiera. Siento que parte de los chistes no terminaban de cuajar, un golpe algo más... inesperado.

No creo que hacer fondos sea completamente necesario, ya que en la comedia se puede simplificar, pero quizá aprovecharlos como forma expresiva más seguido, sería buena idea.

Por lo demás, creo que en lo que es dibujo, Kaito ha avanzado bastante y se ve en estas tiras. Sus personajes son definidos y eso es bueno.

Igual te animo a seguir y a afinar la comedia, siempre tener algo de humor es útil para divertir al lector, aunque no sean solo tiras.
Minaya
Minaya
USAKA

USAKA

Femenino Mensajes : 334
UsakaCreditos : 601

http://minaya.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: LOCURAS DE KAITOGIRL Empty Re: Toma Nota: LOCURAS DE KAITOGIRL

Mensaje  tonikenjy Mar Sep 17, 2013 2:14 pm

Bueno vamos cerrando... Perdón por la tardanza que hoy he estado liado. Ya sabe Kaitogirl que si quiere puede responder a las críticas. Un saludo.
tonikenjy
tonikenjy
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 361
UsakaCreditos : 268
Mi(s) creaciones: : Master Sword

http://tonikenjy.deviantart.com/ http://mastersword-kenjy.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: LOCURAS DE KAITOGIRL Empty Re: Toma Nota: LOCURAS DE KAITOGIRL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.