Familia Usaka
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toma Nota: SUPER FREAK HEROES

+12
Minaya
BoNoi
GABO
JBGandul
Kaitogirl
CaiN
Boxman
kuki4982
FerVizu
conde_milenario
Ogihcip
tonikenjy
16 participantes

Ir abajo

Toma Nota: SUPER FREAK HEROES Empty Toma Nota: SUPER FREAK HEROES

Mensaje  tonikenjy Mar Jul 09, 2013 7:17 pm

Toma Nota: SUPER FREAK HEROES 35rl

Frikis con superpoderes, humor absurdo, referencias frikis, hostias, mamporros, risas, reacciones exageradas... Todo eso y mucho más en el cómic a evaluar del 10 de Julio al 23 de Julio. SUPER FREAK HEROES, cómic de humor y acción (pero sobretodo de humor xD) del conocido autor Kibaro-Kun.

Ya pueden dejar sus opiniones, críticas, consejos y demás sobre la obra. Si tienen dudas consulten las Normas.

Descargas

Online

Un saludo, y a participar. =D


Última edición por tonikenjy el Sáb Dic 28, 2013 3:34 pm, editado 1 vez
tonikenjy
tonikenjy
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 361
UsakaCreditos : 268
Mi(s) creaciones: : Master Sword

http://tonikenjy.deviantart.com/ http://mastersword-kenjy.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: SUPER FREAK HEROES Empty Re: Toma Nota: SUPER FREAK HEROES

Mensaje  Ogihcip Miér Jul 10, 2013 2:24 pm

Hola, vengo a dejar mi critica Very Happy

Super Freak Heroes, es un webcomic que se ha ganado nombre en internet a pulso y con esfuerzo desde hace mucho, este fue uno de los primeros comics usaka que lei.

Dibujo: En este punto Kibaro ha sabido marcar su estilo personal de una manera sorprendente, es prácticamente inconfundible uno de sus dibujos y en los últimos capítulos se pule mucho, el estilo caricaturesco de SFH es muy bueno, con anatomía propia que no desentona ni "se ve rara", la que la hace perfecta para su historia.

Historia: La historia de SFH me encanta, el protagonista es un anti-héroe como pocos (me encantan los anti-héroes xD) con un plan tan torcido para dominar la humanidad que hace que sea imposible odiarlo, es realmente un punto a favor en la historia, que me parece muy interesante porcierto.

Guión: Cada página es una carcajada asegurada, con el estilo de dibujo de Kibaro y sus múltiples chistes hacen una lectura divertida, cada comentario de los personajes como mínimo saca una sonrisa, esta bien planeado.

Edición: la edición esta bastante bien, aunque podría mejorarse, a veces se nota un poco de temblor en los trazos largos y mantienen un grosor constante (seria bueno ver varios grosores dependiendo de la distancia, impacto, etc.), también me gustaría ver que se utilizaran tramas, los grises son algo planos y le quitan ese "no se que" a los dibujos.

Personajes: Cada personaje es único, realmente me gustan sus diseños en especial Norman con sus poderes friki, todos tienen una personalidad bien detallada, por ejemplo Ryan es uno de mis personajes favoritos, tiene una personalidad muy distinta al comienzo y luego va cambiando su modo de ser gracias a su amistad con Norman realmente emotivo (para ser un comic de humor absurdo queda genial esos detalles)

Bueno creo que eso es todo, espero seguir leyendo mas de SFH (y que Kibaro no tarde tanto en publicar los capitulos xDDD) un webcomic realmente recomendable Very Happy
Ogihcip
Ogihcip
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 338
UsakaCreditos : 195
Edad : 28
Localización : en mi casa (odio los cybers...)
Yo creo : Cómic
Mi(s) creaciones: : Shonen Suta

http://ogihcip.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: SUPER FREAK HEROES Empty Re: Toma Nota: SUPER FREAK HEROES

Mensaje  conde_milenario Miér Jul 10, 2013 2:58 pm

bueno... vamos allá

el dibujo de SFH es muy característico de Kibaro y se nota que es suyo y pega perfectamente con SFH, en el paso de los capítulos se nota como ha ido mejorando y como ha ido modificando los personajes, y contamos con que se curra mogollon los fondos sin que le guste dibujo tecnico

la historia es el deseo de muchos de un chico que adquiere superpoderes, aunque no los usa como superman sino todo lo contrario a él, contando con el humor de mortadelo y bobobo que tiene que hace que la hace divertida sumandola las parodias y referencias a otras cosas del mundo friki y que es capaz de hacer que suceda lo menos pensable o lo menos posible de tanta tonteria

Las paginas suelen no tener tanta pulideza pero eso no le resta nada ya que SFH es mas o menos así con tanto rayote y tanta mancha de trama

La narrativa suele ser rapida ya que cuando empieza lo acaba y con muchas paginas y, a causa del trabajo del autor, suele tardar meses en poder termianr un capítulo como sucede con el resto de los comics europes
conde_milenario
conde_milenario
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 1144
UsakaCreditos : 197
Edad : 31
Localización : mi casa~
Yo creo : Cómic
Mi(s) creaciones: : Jueves, Vampire Lilith

http://conde-milenario.deviantart.com/ http://vampirelilith.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: SUPER FREAK HEROES Empty Re: Toma Nota: SUPER FREAK HEROES

Mensaje  FerVizu Miér Jul 10, 2013 3:19 pm

Bueno, pues este Post empieza fuerte xD Intentaré ser lo más objetivo posible.
___________________________________________________________________________________________
SFH es una obra humorística, esto se ve nada más leer 3 o 4 páginas. En ella Norman, un adolescente friki obtiene poderes tras una invasión alienígena y con ellos decide dominar el mundo para que la gente que sea como él sea aceptada en un nuevo gobierno mundial, pasando a ser un anti-héroe. Aún así, el carisma del personaje es tanto que el lector se encariña con él a pesar de tener tan 'nobles' objetivos. Además, el resto de personajes (los que han aparecido hasta el momento) o bien están igual de tarados que Norman o se acaban dejando llevar por las locuras de éste.

El dibujo va mejorando con cada capítulo, la mejoría se ve bastante bien, y a pesar de que los personajes no están precisamente proporcionados, sino más bien caricaturizados, el fondo humorístico de la obra ayuda a que éste estilo de dibujo sea incluso más eficaz de lo que podría serlo otro dibujo más elaborado. Así que el dibujo acompaña al guión. Una de las pocas pegas que veo es que (sobre todo los dos o tres primeros capítulos, en los siguientes no se nota tanto) es que a veces los fondos parecen quitar importancia a los personajes, los opacan. Aún así, en el último capítulo esto casi ni se notó.

Del guión no hay mucho que decir: Humor absurdo, a veces demasiado, pero que siempre provoca carcajadas en casi todas las páginas. Chistes de todo tipo: fáciles o más elaborados, acompañados de un lenguaje informal (tirando un poco a coloquial a veces) que ayuda a conectar con el lector. El (único) fallo que veo es que a veces algunas escenas se hacen un tanto repetitivas y poco creíbles (dentro de lo absurdo). Por ejemplo, en los capítulos 3 y 4, Norman y Ryan son constantemente apalizados por Halber, y en la siguiente escena están intactos. Sé que esas escenas son para causar humor, pero creo que al menos cada paliza (por decirlo de alguna manera xD) debería debilitar a los protagonistas un poco.

En cuanto a la historia, la línea argumental es sencilla, pero no por ello aburrida. Sin embargo, a veces la historia se pierde un poco, ya que a veces las mamarrachadas de los personajes parecen hacerles olvidar a éstos que tienen un objetivo a seguir. El ritmo de la historia es confuso, ya que al tratarse de un cómic de humor absurdo a veces las peleas parece que no avanzan nada, y en dos o tres páginas se adelantan mucho los acontecimientos. Esto no es ni bueno ni malo, quiero aclarar.

Y qué decir del resto de aspectos: Las portadas son geniales, las continuas referencias a videojuegos, mangas, animes, y demás cosas entretienen al lector y lo desafían a encontrar el máximo de referencias posibles, el logo es atractivo... Y me quejaría de la cantidad de tiempo que tarda Kibaro en publicar los capítulos si yo no tardara muchísimo más xD.
___________________________________________________________________________________________

Madre mía menuda parrafada poker face  Espero que no os aburra demasiado xD Igual me he pasado de formal..
De algo me tenían que servir los textos argumentativos de bachiller xD

FerVizu
FerVizu
LVL2

LVL2

Masculino Mensajes : 149
UsakaCreditos : 18
Edad : 28
Localización : Brick City, en un caseto del centro (?)
Yo creo : Cómic y tiras
Mi(s) creaciones: : ECIPFEP; Nodhr

http://fervizu.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: SUPER FREAK HEROES Empty Re: Toma Nota: SUPER FREAK HEROES

Mensaje  tonikenjy Miér Jul 10, 2013 3:49 pm

Ahí va mi crítica.

Por donde empezar, Super Freak Heroes comenzó hace ya tiempo y es raro el autor de por aquí que no lo conozca. Es básicamente un cómic de humor, pero de humor del que te ríes a carcajada limpia. Se me hace difícil sacarle cosas malas a este cómic, porque de los Usakas es uno de mis favoritos, aún así me pondré un poco tiquismiquis si hace falta. xDD

Empecemos por el dibujo. Kibaro tiene un estilo bastante personal, y diferente, que ni si quiera es manga (algo raro por aquí xD, yo lo agradezco). Los personajes están bien construidos y tienden a deformarse de forma correcta, es decir dibuja posturas surrealistas, brazos arqueados, mandíbulas desencajadas, pero lo hace bien. La evolución en el dibujo es más que evidente si comparamos el primer capítulo con el último. Lógicamente ha ido a mejor, ahora añade tramas que le dan un mejor acabado en general. El trazo (vamos a ponernos un poco tiquis miquis) quizás se podría mejorar, la linea es siempre igual de gruesa, tanto para personajes como para fondos; aunque debo recalcar que en ningún momento ha hecho que que me confunda a ver una viñeta. También le sale a veces un trazo algo tembloroso, pero no molesta, hasta le da personalidad al dibujo.

La historia es tronchante así de claro. Pocas pegas le puedo sacar, es un gag tras otro, mientras la historia avanza a ritmo lento pero constante. Kibaro se toma la libertad de darnos páginas y páginas de chistes continuos, quizás la trama no avance mucho así, pero por favor que siga con ello, el humor es sin duda el punto fuerte de este cómic. Como en todo hay chistes mejores que otros, pero todos tienen lo suyo; tal vez puede llegar a cansar tanto chiste continúo, pero yo no me quejo, como ya dije SFH es esto, es un cómic para reirse. Los personajes se les va tomando cariño poco a poco, tenemos a Norman y Ryan, dos cabezas huecas y algunos contrapuntos necesarios para sus locuras como Karin o el Alcalde. Realmente te diviertes leyendo SFH, no le voy a sacar nada malo aquí y que Kibaro siga con lo que tiene pensado.

La maquetación de las páginas me recuerda a Mortadelo y Filemon, Viñetas cuadradas y bastantes por página, pero no molesta si estás acostumbrado al formato europeo-español. Juega con tamaños, los globos de texto están bien colocados, aunque en algunos capítulos más antiguos veía el texto demasiado apelotonado, en ocasiones claro. En el capítulo 5 parece que ha mejorado eso, así que nada que decir al respecto. La lectura es fluida y no se hace pesada, todo correcto.

Quizás lo más criticable sea el coloreado de Kibaro Kun,que no es malo, pero ves el de la tercera portada (hecho por ladrillo) y no hay color. XD Y otro aspecto muy criticable es que tardas mucho en sacar nuevos cap... (nah, lo entiendo XD)

En fin poco más que decir, hemos empezado esta sección con un cómic, que al menos por mi parte pocas pegas le puedo sacar. Lo recomiendo encarecidamente.
tonikenjy
tonikenjy
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 361
UsakaCreditos : 268
Mi(s) creaciones: : Master Sword

http://tonikenjy.deviantart.com/ http://mastersword-kenjy.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: SUPER FREAK HEROES Empty Re: Toma Nota: SUPER FREAK HEROES

Mensaje  kuki4982 Miér Jul 10, 2013 4:09 pm

Bueno a ver que tal me sale la critica xD trataré de ser lo más imparcial posible xD aqui vooooy >.<

Super Freak Heroes es el primer comic que leí de la familia Usaka y la razón por la cual acabe uniendome a la Familia
la cantidad de ideas absurdas que presenten desde la primer hasta la última página son sin lugar a duda lo que harán mantener al lector enganchado a la pantalla, acompañados por el estilo de dibujo que es totalmente acorde a la historia que se nos presenta

DIBUJO:  Bueno, como ya había mencionado el dibujo acompaña muy bien a la historia, un estilo muy propio de Kibaro-sempai, en lo personal, yo jamás había visto antes un estilo similar, y eso le da una marca caracteristica a la obra, el diseño de los personajes, naturalmente es cómico, por eso cosas como las proporciones,los gestos u otras cosas son como más caricaturescos, pero estan bien logrados, por otro lado las escenas de pelea tienen bastante detalle así como tambien los escenarios, que se nota que estan muy trabajados, a medida que avanza la historia se va notando la mejoría en el dibujo, más que nada en el diseño de los personajes, a los cuales se le suman pequeños detalles que les dan más personalidad a los mismos.

HISTORIA: La historia es totalmente humoristica y leer Super Freak Heroes es tener risas aseguradas, en cuanto a lo que son los arcos argumentales, no parece que tengan bastantes rodeos, aunque desde ya la historia da su gran giro a partir del momento en que Norman adquiere sus poderes, después de eso, la historia avanza de manera tal que no resulta complicado de leer (al menos no hasta ahora)

PERSONAJES: los personajes si que se hacen querer, ya sea por sus ambiciones, por su personalidad o por los aspectos que en ocasiones representan.
El protagonista es un friki desquiciado que quiere dominar el mundo, pero a la vez provoca mucha empatía, ya que muchos de nosotros poseemos gustos similares a los suyos, o soñamos con un mundo como el que Norman quiere lograr.
Otro detalle es el de el personaje de Ryan, por lo que ví, es el personaje que más cambios atraveso, para luego mostrarse como quien es realmente... lo cual como dice Ogih es un detalle muy destacable en este tipo de historias
así tambien las ocurrencias comicas que presentan los diferentes personajes en general provocan cierta simpatía...

en resumen es una muy buena obra, si tuviera que señalar algún aspecto negativo... mmm no sé, las líneas cineticas a veces me parecen un poco gruesas para ser que son líneas cineticas (?) xD pero esa es una cuestión que tiene que ver más con el estilo de cada uno.


Última edición por kuki4982 el Jue Jul 11, 2013 1:38 pm, editado 2 veces
kuki4982
kuki4982
USAKA

USAKA

Femenino Mensajes : 826
UsakaCreditos : 295
Edad : 32
Localización : bunnylandia C:
Yo creo : Cómic y tiras
Mi(s) creaciones: : Faces - Mi esposo el hechicero

http://kuki4982.deviantart.com http://miespacio-art.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: SUPER FREAK HEROES Empty Re: Toma Nota: SUPER FREAK HEROES

Mensaje  Boxman Miér Jul 10, 2013 5:25 pm

SFH es una historia que estaba leeyendo hasta hace 20 mins que la acabe xD aprovecho que la he leido para participar en esta actividad para ayudarnos a mejorar mutuamente.

Bien, pues yo me considero un familiar bastante reciente en la Familia Usaka, llevare poco más de un año si no me equivoco registrado aquí. Mucho antes de registrarme en la familia Usaka ya conocia existencia de esta obra, la habia ojeado por encima (cuando tendria 15 años o asi) Muchos de sus dialogos los encontraba muy ingeniosos, pero siendo sinceros, nunca me atrevi a leerla entera, ni este comic amateur ni ningún otro ¿La razón? Era un poco ''niñato'' pero basicamente era por pereza y por que preferia aprovechar el tiempo en dibujar. No fue hasta que empece con Bounty Hunter que me comenzo a llamar la atención esto de leer otros web cómics ¡Y la verdad no sabia lo que me habia estado perdiendo! Por una parte me gusta esto de leer los trabajos de los demás, pero lo que me gusta más es criticarlos, tanto los aspectos positivos como negativos, eso por una parte motiva al autor de dicho trabajo, pero me motiva mucho más a mi, no se porque, pero siempre que valoro el trabajo de otro me motivo mucho, asi que alla voy.

Hoy he acabado por fin todo Super Freak Heroes, lo que más me ha impresionado a simple vista es la cantidad de páginas de cada capitulo, después de hacerlo no me extraña que la obra goze de tanto éxito. Tiene sus fallos, como todo en esta vida, pero su humor es muy ingenioso y tiene una estampa propia del autor, la de Kibaro.

Empezemos por la historia y el humor.

Para mi la historia es una parodia a los manga Shonen en general, un chico adolescente, con super poderes y un gran sueño, en este caso convertir todo el mundo en frikazos xD
Esta bien construida y lo más importante, es original, mucho, salvo la historia tengo poco más que decir, tan solo que envidio que no se me haya ocurrido la idea a mi antes xD

Pero honestamente creo que el secreto de esta obra no esta en la historia, si no en el caracteristico humor de Kibaro, la podria haber hecho yo, Franco e incluso Hitler, pero creo que no habria tenido el mismo resultado si no fuera por el humor friki con toque ácido que le pone Kibaro, es un humor fresco y inteligente, lleno de guiños al mundo del Otaku en general, incluso tambien de anuncios antiguos. Las expresiones, la manera de hablar de los personajes, las ocurrencias del guion es algo que lo quieras o no siempre te saca una sonrisa hasta en tu peor dia.

Sobre el dibujo, como muchos compañeros han dicho, Kibaro tiene un estilo propio y reconocible. El estilo es algo asi para mi como una fusion entre Bobobobo y Ibañez con un toque de One Piece, el resultado es un estilo que se adapta de maravilla al tipo de historia que es SFK. Aunque apenas haya variaciones en el trazo o haya elementos rectos o no haya mucha variedad de planos,no tengo ninguna pega sobre ello, SFK es un cómic de humor, para reir, no creo que para eso haga falta ser un maestro en lo que he mencionado, pienso que es mucho más importante el uso de la cabeza para los dialogos humoristicos, Shin-chan es un gran ejemplo de esto.

LAS PEGAS

Todo bien hasta ahora, pero no puedo solo decir cosas bonitas, las feas a veces son necesarias.

Los globos de texto, este fallo lo he visto nada más en los principios de la obra, en algunas vieñtas hay tantos globos que resulta un rompe cabezas saber que personaje dice tales palabras, por suerte, es algo que en los últimos capitulos se ve poco, otra cosa añadir es que para mi gusto almenos hay algunas páginas donde hay mucho texto, y hace que el ritmo de lectura sea muy lento en algunos casos.

La gran cantidad de detalles en el dibujo, pienso que en algunos tiene demasiados y ya se sabe que lo que es exceso no es bueno y en este caso son los detalles, un ejemplo es la cantidad de lineas de movimiento que he visto en una misma viñeta, son demasiadas, eso no expresa movimiento, solo barullo, hace que el dibujo quede muy tapado y cueste de entender que es lo que pasa, esto tambien ayuda que el ritmo se haga más lento y tambien hace que el dibujo se vea más sucio. donde he visto mucho este fallo es en la pelea de Ryan y Norman contra el Alcalde.

Resumiendo los aspectos a mejorar

-Los textos: Miraría de poner un poco menos por página, pero tampoco que quede como Bleach, donde apenas hay materia de lectura.
-Las lineas de movmiento: Reducirlas o hacerlas más claras, mucho de estos elementos emborronan mucho el dibujo.

Esta es mi critica, espero que vayas a mejor^^

Boxman
Boxman
LVL1

LVL1

Masculino Mensajes : 68
UsakaCreditos : 27
Edad : 28
Localización : Ciudad Ladrido
Yo creo : Cómic
Mi(s) creaciones: : Bounty Hunter

http://cvf-15.deviantart.com/ http://boxmanga-boxman.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: SUPER FREAK HEROES Empty Re: Toma Nota: SUPER FREAK HEROES

Mensaje  CaiN Miér Jul 10, 2013 5:41 pm

Super Freak Heroes, un webcómic que igualmente descubrí hace ya varios años por allá en el foro de Jesulink, creo que solo tenía un capítulo, y desde entonces lo he estado siguiendo.

Este webcómic, es de humor, chistes tras chistes, y como dicen, esto lo vez al ver las primeras páginas, de mis webcómics Usaka favoritos por estos lares, empezemos.

DIBUJO
   Kibaro tiene un estilo de dibujo muy, muy personal, muy caricaturizado, sus dibujos son fácilmente reconocibles, y eso es muy bueno, ya que tiene su sello propio, la ventaja al ser un estilo tipo "caricatura" es que puede deformar a sus personajes a como el quiera, las caras, manos, chichones exorbitantes, y un largo etc., igual en este aspecto, Kibaro ha evolucionado mucho,  si vemos las primeras páginas de su webcómic, y una de las finales, se nota una evolución .  Punto aparte, los fondos están muy bien trabajados, es de los pocos webcómic que tiene... ¡fondos en todas sus viñetas!, no fondos sencillos, ¡fondos trabajados, son SEÑORES FONDOS!,  pero igual, es un punto a favor y también en contra, ya que a veces las viñetas están sobresaturadas, que uno como lector de repente empieza a ver para todos lados de la viñeta y no donde se supone que debería ver, (la acción, o algún personaje).

HISTORIA
   La historia, es muy sencilla, Norman Dastroi es un tipo mega friki que, tras una invasión alienígena, adquiere un extraño superpoder: la frikinergía, ¡y con ella quiere dominar el mundo!, la historia en sí, avanza un poco lento, ya que Kibaro nos la va contando y desglosando poco a poco, al igual que los obstáculos con los que Norman se enfrentará para llegar a lograrlo, la historia es entendible, no tiene baches, ni te hará romperte la cabeza averiguando o desenmarañando tramas complejas, es muy entendible y amena de leer, ¡ah sí, lo olvidaba,  la razón por la que quiere dominar el mundo es muy obvia y entendible...... ¡PORQUE LE SALE DE LOS MISMISIMOS HUEVOS!  ¡excelente razón Norman, te apoyo!

EDICIÓN
   La edición está bien, para el tipo de webcómic que maneja, igual podría mejorarse como mencionan algunos, a veces se ven un trazo un poquito tembloroso, pero nada que te impida seguir leyendo, se agradece el que ahora incluya tramas y grises, hacen la lectura más amena. Otra cosa, es que en algunas viñetas tiene demasiado texto, esto puede asustar a la gente un poco, o darle flojera leerlo.


PERSONAJES
   Estos están bien trabajados, se nota la diferencia y personalidad de cada uno, incluso puede explotar más la personalidad de ellos debido a tipo de humor que se maneja y no se ve exagerado.
Sin duda, el Alcalde, ¡El mejor!..... ejem.....


El punto fuerte de este webcómic es su humor, un humor absurdo, gag tras gag, que si eres un gamer, un otaku, un cinefilo, te sacará varias sonrisas ver la referencia a tal juego, anime, película u hasta webcómic Usaka.
CaiN
CaiN
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 221
UsakaCreditos : 136
Localización : México

http://ca--in.deviantart.com/ http://subcultura.es/user/CaiN/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: SUPER FREAK HEROES Empty Re: Toma Nota: SUPER FREAK HEROES

Mensaje  Kaitogirl Jue Jul 11, 2013 4:42 am

Yey aquí llego con mi crítica!! Very Happy No sé hacer cosas de estas así que será bastante... extraña... xDDD Pero me esforzaré!! òwó


Bueno pues... Super Freak Heroes fue el tercer cómic que leí de la Familia Usaka, y es sin dudarlo uno de mis favoritos; también es uno de los cómics que cuando los leo me inspiran a dibujar, y es también una de las razones por las que me uní a la Familia.


DIBUJO: Qué decir del dibujo... cuando lo ves, te queda clarísimo que es de Kibaro-sensei; ha conseguido un estilo propio bastante original, porque no he visto yo muchos estilos semejantes... (quizás es que me falta ver mundo xD). Son más bien caricaturas, pero acompañan la historia perfectamente, se engancha a lo cómico que da gusto verlo xDDD Aún así, una de las cosas que más me gusta del dibujo son los detalles. Siempre que vuelvo a mirar una página de SFH me doy cuenta de algún pequeño detalle que no vi antes, y ese tipo de cosas me encantan! Vale que el trazo sea uniforme, pero supongo que eso está bien... es decir, las historias de humor no es que destaquen por la variedad de lineado, es más, suelen ser simples owo


HISTORIA: La historia... qué decir, me hizo reír desde la primera página. El friki que se veía cuatro series a la vez en youtube... la frase de "te maldigo Darwin" se quedará para siempre en mi memoria XD En serio, no hay capítulo en el que no me ría a carcajadas, y eso que suelo intentar aguantarme... pero tiene ese no se qué que no me deja contener la risa XD La historia es bastante entendible y fácil de seguir, de momento, estas cosas se suelen complicar hacia el futuro... pero supongo que Kibaro-sensei sabrá manejarlo :B El toque humorístico está lleno de Mortadelo y Filemón, no sé si me entendéis... también me recuerda a Super López, y cómo no, no me extraña que así me haga reír, maldita sea XDD


PERSONAJES: Los personajes son, simplemente, geniales. No sólo los protagonistas, (Norman <3), hay personajes secundarios, de puro relleno, a los que he llegado a coger bastante cariño, (el señor al que siempre le destrozan el coche, me dan ganas de regalarle un tanque blindado, pero seguro que entre Norman y Ryan se lo vuelven a destrozar XDDDD) En general, todos se hacen querer bastante y tienen una personalidad bastante definida. Más que con nadie, me identifico con norman, (aunque creo que no seré la única que piensa así, verdad? XDD) Personalmente me gustaría acosar a Norman hasta su muerte vivir en Arcade, ahí yo me daría la gran vida; no me importan las explosiones ni los aliens, soy masoquista XD Luego Ryan, iba a decir que me gusta los cambios que ha tenido desde su primera aparición, pero malditos, me habéis robado la frase C:


Soy pésima para detectar fallos, y la obra sinceramente me encanta, así que lo dejaré como está... XDDDD

(Nota Personal: Queremos RyanxSarah!! <3 (?????) XD)
Kaitogirl
Kaitogirl
USAKA

USAKA

Femenino Mensajes : 463
UsakaCreditos : 333
Edad : 29
Localización : Pegada a la computadora :3
Yo creo : Cómic, tiras y escritos
Mi(s) creaciones: : Pan, Tales of Inmortality, locuras de Kaitogirl, Normal Project, Hielo y Fuego

http://kaitogirl.deviantart.com/ http://Kaitogirl.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: SUPER FREAK HEROES Empty Re: Toma Nota: SUPER FREAK HEROES

Mensaje  JBGandul Jue Jul 11, 2013 4:54 am

Descubrí SFH hace unos años ya en el foro de Jesulink... que tiempos aquellos xD
En fin... que decir de esta disparatada locura de obra...

DIBUJO
El estilo de SFH siempre me ha recordado al gran maestro Ibáñez, pero con ciertos toques del manga japones que hacen un estilo muy marcado y prácticamente inconfundible, el cual encaja muy bien con el estilo de obra.
Al igual que todos los grandes dibujantes (grandes dibujantes: dícese de aquellos dibujantes de más de metro y medio de altura) se puede notar una mejoría en su trabajo a medida que avanzan los capítulos.

HISTORIA
Simple y directa, un grupo de alienígenas están de paso por la Tierra y dicen "hey, vamos a invadirla", total, que en el proceso de invasión se topan con un friki bastante peculiar "Norman Dastroi", el cual gracias a los alienígenas obtiene un enorme poder el cual llama "La frikienergía". Con este poder manda a los alienígenas de vuelta a casita a descansar y decide intentar dominar el mundo (sueño de cualquier friki que se precie).
Llegados a este punto es cuando la historia realmente empieza, y uno ya se huele la que se avecina, combates y situaciones inimaginablemente absurdas, sin giros inesperados del guión ni nada, a pelo todo, lo cual lo hace un cómic bastante fácil de leer y muy recomendable para pasar ratos dibertidos.

EDICIÓN
Elaborada pero se podría mejorar en algunos aspectos, en algunas escenas las lineas de movimiento hacen difícil apreciar los dibujos y en algunas ocasiones sale alguna que otra pagina con incontables viñetas que tienen incontables textos que se hace algo agobiante, aunque te acabas acostumbrando.

PERSONAJES
Desde Norman hasta el capitán de la flota alienígena del primer capítulo... todos muestran su propia y característica forma de ser y personalidad, lo cual es todo un logro y más tratándose de una obra de humor absurdo, pero la cosa se puede mejorar... y lo hace, solo hay que ver las interacciones entre personajes, por ejemplo: Norman y Rayan (mis favoritos, pues me recuerdan a Bobobo y Don Patch *.*), esas disputas entre amigos quedan bastante "naturales" y ya si metemos una chica de por medio... xD
JBGandul
JBGandul
Newbie

Newbie

Masculino Mensajes : 23
UsakaCreditos : 9
Edad : 32
Yo creo : Cómic
Mi(s) creaciones: : La leyenda de Shinonoshi

http://shinonoshi.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: SUPER FREAK HEROES Empty Re: Toma Nota: SUPER FREAK HEROES

Mensaje  GABO Sáb Jul 13, 2013 11:34 pm

yoooo yo quiero dar mi opinion sobre SFH o_o aunque veo que todo lo que quería decir ya lo han dicho Yao Ming 
sere algo breve para no recalcar en lo mismo.

Historia: la historia se resume en una palabra "comedia" XD la verdad es uno de los cómics mas graciosos que he podido leer las situaciones en las cuales los protagonistas se meten son únicas y como la batalla entre norman y ryan fue epica XDD

Dibujo: acoplado perfectamente a la historia ademas se ve un gran avance desde el primer episodio hasta el quinto que he podido leer XD las expresiones faciales para demostrar las emociones de los personajes son excelentes mucho mas cuando el estilo de dibujo es mas caricaturesco en ese aspecto no hay limites para que los personajes sea mas expresivos atrayendo mas al lector la quizá un puntito en contra seria que en algunas secciones hay tantos detalles y lineas que resulta un poco confuso de entender el dibujo admito que a mi me paso cuando lo empece a leer pero con el tiempo uno aprende a leerlo con mas facilidad. pero es un error minino en algunas paginas =)

Personajes: pues nada que decir en contra. todos tienen su toque de originalidad tanto en personalidad como en diseño, mi favorito: Norman y después Ryan cuando descubrí quien es enrealidad XD

pues como dije todos los puntos ya se han dicho anteriormente así que esa es mi critica para kibaro-kun y espero seguir leyendo SFH por mucho tiempo XD
GABO
GABO
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 81
UsakaCreditos : 33
Localización : El Salvador.. el mas peque de america XD jejeje!
Mi(s) creaciones: : the brillant Garden - Solo Uno

http://abgabo.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: SUPER FREAK HEROES Empty Re: Toma Nota: SUPER FREAK HEROES

Mensaje  BoNoi Lun Jul 15, 2013 4:26 pm

Bien! Super Freak Heroes es una de mis series favoritas, el estilo de Kibaro es de los mas personales que hay en la familia sin duda, cosa que me hace no verle apenas ninguna pega, pero para el análisis voy a ser lo mas quisquilloso que pueda (lo siento co xd) y para ello me basaré en el ultimo capítulo, el 5.

Siento si repito algún punto de los otros usuarios, no me los he leido todos pero viendo las cacho parrafadas intuyo que lo han hecho mejor que lo haré yo xd

:modo princesa on:

DIBUJO

El dibujo me encanta, tengo poco que objetar pero si hay algo que aveces me "molesta" por decirlo de alguna manera es el trazo. Sé que es una historia alocada y el trazo tiene que ser así, pero aveces, algunos puntos del dibujo se ve algo sucio (suena fatal pero no sabia como decirlo XD) lineas inacabadas o que se pasan de su punto final y a veces también se ve como un trazo tembloroso, débil. Por decirlo de alguna manera, si miras de lejos la pagina se ve borrosa, poco definida.
Supongo que el estilo de dibujo lo requiere, pero es un detalle muy tonto que únicamente me gustaría ver corregido por curiosidad, aunque creo que es mas problema del escaner que no de tu dibujo XD

HISTORIA

La historia me gusta y la llevas bastante bien, veo que aún quedan muchos personajes por presentar y si les dedicas una presentación de 1 o 2 capítulos enteros (como el antiguo alcalde de Arcade) la cosa pinta bien.
Me gusta y no me gusta el humor español.
Me gusta porque lo entiendo y me parto con él, es basto, grosero, bruto XDDDD pero "no me gusta" porque tu historia no la leen solo en España y en otros países lo que a nosotros nos puede partir el ojete o podemos llegar a entender, dudo que en latino américa lo conozcan (como el caso del cameo de Belén Esteban, no creo que tal purría la conozcan por ahí, y mejor que sea así XD)
OJO! que no lo veo mal, pero quizás se entienda o haga mas gracia el cameo de algún personaje mas conocido internacionalmente, son pequeñas tonterías que hacen que te ganes unas carcajadas mas.

EDICIÓN

La edición me parece bien, suerte que en los últimos capítulos cambiaste la letra, la Comic Sans era de asesinato XD

Las viñetas es lo que no me gusta y aquí si que te doy el gran toque: Se parecen todas entre ellas, cuadradas, sin ningún tipo de dinamismo, ni siquiera en las escenas de pelea, vale que algunas si que les haces coger la forma de la acción que hay representada en ellas, pero siguen siendo rectangulares y super rectas XD

Introducir algunas lineas en diagonal o directamente no introducir viñetas harían las paginas mas gustosas, muchas veces al pasar pagina y ver 6 viñetas en fila, todas rectas y sin ningún tipo de dinamismo hacen ponerse al lector muy vago Sad 

PERSONAJES

Aquí si que no tengo nada que objetar, me encantan XD todos desbordan personalidad muy variopinta, creo que es el punto mas fuerte de SFH, no tengo ninguna favorito porque me gustan todos por igual, como se putean entre ellos y sus puntazos, les pongo un 11 a todos y cada uno de ellos.

:modo princesa off:

Pues eso, he estrujado lo casi inestrujable XD seguiré SFH de cerca como desde el dia en que salió, eso si, mi critica mas seria es...

SACA CAPÍTULOS MAS A MENUDOO HIJODIOWENVOPSKMADJNF encasquillado1


Última edición por BoNoi el Mar Jul 16, 2013 1:43 pm, editado 1 vez
BoNoi
BoNoi
MODERADOR USAKA

MODERADOR USAKA

Masculino Mensajes : 337
UsakaCreditos : 232
Edad : 36
Localización : en cualquier playa de la Costa Brava :)
Yo creo : Cómic, tiras y escritos
Mi(s) creaciones: : Hardventure y Bad Yard!

http://bonoi.deviantart.com/ https://www.facebook.com/profile.php?id=1099539445&ref=name

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: SUPER FREAK HEROES Empty Re: Toma Nota: SUPER FREAK HEROES

Mensaje  Minaya Mar Jul 16, 2013 11:52 am

Veamos, veamos... espero no llegar tarde

DIBUJO
El dibujo de Kibaro mejora bastante con el tiempo. Especialmente en lo que es claridad, ya que al principio a veces no se entendía que pasaba entre tanta línea. Quizá ahora intentar variar más los grosores de línea le ayude más a la claridad. Quizá una de los detalles que se pueda decir (y arreglar para futuras obras) es el diseño de personajes jóvenes, que, si te fijas, si pelas a Norman y a Ryan no hay mucha diferencia en ello... con las chicas jóvenes también ocurre. En todo caso, es algo que nos pasa a todos los que tenemos cierta tendencia manga.

Pero errores realmente graves no hay

HISTORIA
Como ya dijeron, Simple y directa. No hay mucho que entender. Aunque debo admitir que a veces me cuesta entender los chistes, no se si por no ser española o mi dificultad de entender los chistes (Siempre he dicho que soy mala para entender chistes). Por lo demás, a veces son muy obvios, como cuando Norman abre un cofre y hace lo mismo que Link del Zelda. Pero son detalles, en general muy divertida.

EDICIÓN
No creo que aquí se pueda mejorar mucho en realidad, porque ya esta bastante limpia. Es decir, todo lo que haría verse mejor la edición tiene relación con el dibujo o con el trazo, pero eso es parte de su estilo personal. Cualquier cambio en estos aspectos creo que iría más por elección del autor que por mejora en realidad.

PERSONAJES
Tiene de todo, los locos y la pobre seria que esta con ellos (Karin) en ese sentido, no tengo quejas =3

Sep,corto, pero todos han dicho tanto que preferi no repetir mucho xD
Minaya
Minaya
USAKA

USAKA

Femenino Mensajes : 334
UsakaCreditos : 601

http://minaya.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: SUPER FREAK HEROES Empty Re: Toma Nota: SUPER FREAK HEROES

Mensaje  Rey-chan Dom Jul 21, 2013 2:12 pm

¡Aquí mi aporte! ^u^ Primero que todo quisiera comentar (esto será un pequeño paréntesis personal) como fue que conocí Super Freak Heroes. De la familia solo conocí a Mark (por Deviantart) y por medio de él conocí a la Familia que en esos tiempo pasaba por jesulink. Yo no era muy de andar con foros y solo leía los cómic como el de Mark, Mej, Megu… etc. En fin, todos los cómic de la familia que Mark mencionada con mucho esmero. Pero yo nunca los comenté, me gustaban mucho, pero no tenía cuenta en el foro (Además era muy cobarde para comentar en foros, no sentía que pudiera decir algo que valiera la pena xD) En fin… pero, cuando vi Super Freak Heroes me llamó mucho la atención, sobretodo por la cantidad de buenos comentarios que tenía y si no fuera poco, había caído en cuenta que  el nick de Kibaro-kun se me hacía familiar, era el mismo autor de un cómic que había leído años atrás ^^(Los empollones).  Que tampoco comenté nunca xDUu. Y pues eso, leí SFH y fue cuando decidí registrarme en el foro y comentarlo, me había gustado mucho, es más, para esa época tenía unos… ¿16 años? Más o menos y admiré mucho el nivel de dibujo que tenía esta historia, la comedia, toda la gran cantidad de detalles, era muy propio del cómic español pero igualmente tenía influencia manga, cosa que se me hizo una combinación bastante interesante, a la par de divertida y como muchos han comentado por aquí… ¡Muy personal! ^^Super Freak Heroes es de mis cómic favoritos de la familia, se lo he mostrado a muchísimos amigos y les encanta x3 y también la razón por la cual me motive a querer comentar los cómic. Y sumado con todos los cómics que ya había leído en la familia, me motivaron a hacer el mío propio X3 En fin… ahora si, a comenzar con esto…

DIBUJO: Como ya había comentado, el nivel de dibujo desde el primer capitulo me había gustado demasiado, es más llegué a pensar (por esa época) que Álvaro kun era una persona de más de 20 años, por el nivel que le veía. Es un estilo que adoro muchísimo, lo admiro en sobremanera, sobretodo por las poses tan arriesgadas, los fondos, las peleas, las expresión, vamos… ¡POR TODO! Y es de los estilos más personales que hay en la familia. Desde el primer capitulo hasta el último ha habido una gran mejora, especialmente (en lo que más quiero rescatar) en el trazo y el pulso. En los primeros capítulos se podría notar un tanto tembloroso o grueso (Igualmente es el riesgo de usar estilógrafos) pero ya a partir del tercer capitulo se ve como lo maneja muchísimo mejor, ya no se notan trazos brusco, el pulso ha mejorado una barbaridad y el cómic se nota más limpio. También, me gusta la manera de colocar los grises, yo no estaría de acuerdo en colocarle tramas xDUu en el sentido de que el dibujo ya es lo suficientemente saturado como para saturarlo todavía más con tramas, creo que perdería mucho. Así tal cual está, en escala de grises me parece perfecto >//u//< Los fondos también son increíbles, se nota la mucha dedicación que le invierte y obtiene resultados increíbles. Son fondos coherentes, con buena perspectiva además lleno de cameos, chistes, lo cual hace disfrutarlos todavía más X3 (Cosa que me recuerda mucho a Mortadelo y Filemón) ^//u// ^

NARRACIÓN: La narración se entiende perfectamente, el orden de las viñetas y la manera de leer los textos tiene coherencia, está muy bien en este punto también. Especialmente destaco que la historia a pesar de desbordar humor absurdo por doquier posee su línea de tiempo, su historia muy clara, la cual se entiende perfectamente. Domina muy bien el hecho de colocar humor absurdo sin hacer perder al lector de la historia. ¡Muy bien! >//u//<

HISTORIA: La historia de SFH me encanta, es una parodia total lo cual hace que tenga muchísimo para sacarle jugo a todo.  Posee un buen argumento y además su universo tiene coherencia. Como una vez leí en una crítica a las películas de Wes Anderson, los elementos que conforman el universo de la historia son extraños, bizarros y uno sabe que no son de verdad… Pero dentro de lo que cabe en el universo que lo conforma tiene coherencia, y es ahí donde tiene mucha ganancia este universo formado ^//u//^ Además me gusta un montonazo como se van desarrollando los personajes, como se van presentado cada uno. Especialmente Ryan es de los que más me ha gustado como ha evolucionado x3. También me gusta mucho el hecho de que personajes que ya han sido derrotados sigan tenido papel en la historia (Como es el caso de Halber) e igualmente como personajes de fondo re aparecen (Como el calvo y los reporteros xD). También el mismo prota es una pasada, Norman se hace querer muchísimo, está loquísimo, es divertido y un amor de personaje x///DDD. Y Normal City (Ahora Arcade) Es el UNIVERSO PERFECTO PARA HISTORIA XD Está ciudad se presta para todo, de verdad, está muy bien construido del universo de Super Freak Heroes, es de las cosas que más me gusta >//u//<. Y adicional este mundo paródico está inspirado en la mejor obra parodia jamás hecha, el mismísimo Don Quijote >u< De todo corazón, es una historia muy buena, la cual tengo muchísimas emoción por saber como continuará.

OTROS ASPECTOS: Creo que de las cosas que más se le recrimina al cómic, es la duración de un capítulo a otro. Que tampoco tengo mucho que decir (porque yo igualmente parece voy por el mismo camino de un capítulo por año xDUu) Diré igualmente que aunque la espera es larga, es muy recompensada, los capítulos tienen alrededor de 30 a 40 páginas, además de tener humor en cada página, se disfruta mucho la lectura de ella y no sería un capítulo para leer rápidamente (digo yo) si no para disfrutarlo con el respectivo tiempo que se merece aprecia cada viñeta. ^^ ¡Muchísimos ánimos a Álvaro kun, con todo! >//u//< Que tiene una obra maestra en manos y sé que somos muchos los que quisiéramos una versión impresa en nuestras manos ^////u////^ <3
Rey-chan
Rey-chan
MODERADOR USAKA

MODERADOR USAKA

Femenino Mensajes : 221
UsakaCreditos : 431
Edad : 30
Localización : 2600 metros más cerca de las estrellas...
Yo creo : Cómic
Mi(s) creaciones: : Los Habitantes

http://reylf.deviantart.com/ http://reytoon.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: SUPER FREAK HEROES Empty Re: Toma Nota: SUPER FREAK HEROES

Mensaje  Alb Lun Jul 22, 2013 9:09 am

Vamos a ver (:

-Dibujo: Este apartado del cómic es realmente satisfactorio. El autor consigue un estilo muy bien definido que encaja perfectamente con la historia. Los diseños por lo general también están trabajados y se nota cierta complejidad en ellos. Podemos ver una buena anatomía y un dinamismo muy bien logrado que conseguirán plasmar con total naturalidad todas las situaciones (o casi). Como ya han mencionado, en los primeros capítulos es algo sucio. Ello no molesta en absoluto y su calidad artística sigue siendo notoria. Eso sí, en determinados casos hay algún dibujo algo confuso y se echaría en falta un mejor entintado y ciertas tramas pero, como ya hemos mencionado muchos, todo ello lo corrige a medida que evoluciona la historia. Y poco más pued añadir. No se me ocurre ningún consejo ni nada que no haya hecho ya.

-Historia: La introducción y el desarrollo que va tomando la trama desde el inicio está realmente bien hecho. Nos muestra el mundo y nos introduce a nuestro protagonista y cómo se relaciona en él. Podemos ver qué visión tienen de él y cuál es la suya, cosa que enriquece muchísimo el cómic ya desde el inicio. El carácter de los personajes es muy marcado, solucionando así cualquier posible problema ante personajes planos y con poca personalidad. Ello implica mucho carisma y una total naturalidad ante cualquier acción. El ritmo de narración es muy acertado y no hay variaciones de él, cosa que mejora cualitativamente la historia. Además, las páginas están estructuradas de modo que incitan a leer qué pasará después.

Y... qué pocas críticas he hecho xD Me parece que es un muy buen ejemplo de webcómic, tanto como en el dibujo y la aplicación de recursos como en la narración y sus personajes.
Alb
Alb
LVL2

LVL2

Masculino Mensajes : 78
UsakaCreditos : 17
Edad : 28
Localización : Tarragona
Yo creo : Cómic
Mi(s) creaciones: : La Predicción de la Incertidumbre

http://albsart.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: SUPER FREAK HEROES Empty Re: Toma Nota: SUPER FREAK HEROES

Mensaje  Mej-chi Lun Jul 22, 2013 3:00 pm

Mi pequeño aporte:

Dibujo: Creo que el dibujo es excelente, tanto en las proporciones, las expresiones , la estética, y el trabajo en secuencia, el dibujo trabaja en función de la historia y la idea y viceversa, no se invaden territorio y en este aspecto, es impecable. Además de una clara mejoría en el transcurso de las paginas

Personajes: De los conocemos, sus personalidades están sumamente desarrolladas, son coherentes (dentro de la incoherencias en la historia XD),  y de los que aun no conocemos, podemos decir que sus diseños son lo suficientemente atractivos para querer conocerlos

Historia: La historia está bien planteada, y el estilo saca a flote lo mejor de la narración española. Incluso la historia permite un desarrollo un poco más “auto conclusivo “ de cada aventura, ya que no hay grandes misterios que debelar.
Los chistes son geniales, pero por momentos vienen uno tras otro con demasiada fuerza y frecuencia,  si bien esto por momento es un poco agobiante, creo que tiene que ver con el ritmo narrativo de la historieta clásica española, lo mismo podría decirse de la extensión de los capítulos, es un formato Europeo tradicional (algo notable, porque ya no quedan muchos)

Así que la pregunta es
¿Por qué aún no ha salido en papel?
;-)
Mej-chi
Mej-chi
MODERADOR USAKA

MODERADOR USAKA

Femenino Mensajes : 80
UsakaCreditos : 201
Edad : 34
Yo creo : Cómic
Mi(s) creaciones: : Fuera de la ley / Chilam-Camé

http://www.mej-chi.deviantart.com http://www.caminoaxibalba.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: SUPER FREAK HEROES Empty Re: Toma Nota: SUPER FREAK HEROES

Mensaje  tonikenjy Miér Jul 24, 2013 6:09 am

Ya estamos a 24 de Julio, así que este tema queda CLAUSURADO... xD Ya no se admiten más críticas, aunque quedará abierto por si su autor quiere contestar, ejem, Kibaro puedes pasarte por aquí si quieres, ejem.... Ahora vamos con el siguiente webcómic.
tonikenjy
tonikenjy
USAKA

USAKA

Masculino Mensajes : 361
UsakaCreditos : 268
Mi(s) creaciones: : Master Sword

http://tonikenjy.deviantart.com/ http://mastersword-kenjy.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: SUPER FREAK HEROES Empty Re: Toma Nota: SUPER FREAK HEROES

Mensaje  Vladitsvar Lun Jul 28, 2014 11:57 pm

Hace un tiempo que he visto super freak heroes por ahí rondando, pero no me había dignado a leerlo, pues el estilo de dibujo no me había llamado mucho la atención... hasta hoy!! Me llegó a doler la cabeza de hecho por estar tan concentrado en el pc al leerme todos los capítulos seguidos XD
Realmente quedé interesado en esta obra Very Happy

Dibujo: Debo felicitar al autor por su trabajo!! Las posturas de los personajes están muy bien logradas, tanto en escenas de batallas como en momentos estáticos. Cada personaje tiene un diseño único, el cual permite diferenciar exitosamente a cada personaje. Además de eso, no tienen la típica "deformación" que existe en muchas otras obras, la cual suele cambiar la posición de ojos, boca, orejas, pelo, cráneo, etc... en momentos que no corresponde (Es decir, en una viñeta es de una forma, y a la siguiente es completamente diferente, y la tercera no es ni parecida a las otras dos).
Las expresiones exageradas están bien plasmadas y no generan confusión, a pesar de ser una mutación monstruosa del rostro original. Sin embargo, para mi opinión personal, se abusó un poco de ellas algunas veces dentro de la historia.
Las batallas muy dinámicas, con buenos efectos y excelente utilización del espacio.
Y los fondos!! Pareciera que la frase "Los fondos son el peor enemigo de un dibujante" (Frase escuchada y leída varias veces, aunque de fuente desconocida y popularidad escasa) no se aplican aquí, pues están por todos lados, y cuando no aparecen uno no se percata, pues los diálogos ocupan esa posición. Gracias a este mérito es fácil reconocer en qué lugar se encuentran los personajes sin necesidad de revisar páginas anteriores.
Lo único que podría tomar en cuenta son dos puntos, y no pasan de la mera opinión personal:
-Edición: Aunque todo esté perfectamente colocado, siento que es posible mejorar la "imagen" de las páginas por medio de procesos digitales. Aprovechándose de la gama de programas que hay en estos días y la facilidad y simplicidad en la que se ejecutan, este web-cómic/manga podría captar mayor número de seguidores.
-Estilo: Esto ya es muy MUY personal, considéralo como una especie de consejo que eres completamente libre de tomar en cuenta o no... Dentro de lo que es el mundo de los lectores hay dos grandes grupos según su forma de buscar nuevas obras que leer: Los que leen lo que encuentran y los que buscan qué leer. Y precisamente es al segundo grupo que me voy a referir. Pues la historia es muy buena, enganchadora y entretenida, pero el estilo de dibujo no llama la atención suficiente como para que llegue a la fama mundial (XD). Es como si tuvieses la mejor caña de pescar del mundo, pero no tienes cebo suficiente como para capturar a los peces necesarios (Si es que se entiende la idea). Esto lo digo como experiencia propia, que si no me dispongo a leer "de curioso" el web-cómic/manga, no tendría idea de lo que me perdía.

Narración: No hay nada que pueda criticar aquí realmente, todo está muy bien narrado, tan bien que no me perdí en ninguna página lo que sucedía (Excepto en los primeros capítulos, que sin las flechas de algunas viñetas no sabría donde seguir). Los diálogos están perfectos, y cada página cuenta mucho de la historia, pero sin aburrir, pues se integra en el momento perfecto un poco de humor, lo cual relaja la situación. Sin embargo OJO! no abusar de momentos humorísticos, que podrían llegar a ser mas que divertidos, tediosos (Como consejo para que no pase jamás).

Historia: Simple de entender y de seguir. La historia de este cómic no provoca líos en ninguna parte y está bien estructurada. Como es del tipo de avance (Es decir, que comienza aquí y no se remonta al pasado con flash backs, excepto para saber qué tipo de padres tiene un friki como Norman) no es necesario el querer profundizar la vida de cada personaje, pero si genera la intriga de qué sucederá después, por lo que puedo decir que cumple el objetivo de enganchar al lector en el sentido de "¿Qué pasará?" haciéndolo querer leer más y más hasta que termina el capítulo. Hasta ahora no he notado agujeros en la trama y me reí (Debo admitirlo) a carcajadas con cada ocurrencia de este chico y compañía.

Dicho esto, espero leer más en un futuro pronto, ya tienes a un nuevo seguidor y ojalá tengas más Wink
PD; Me gustaron mucho los dinosaurios en el capítulo 5 XD
Vladitsvar
Vladitsvar
Newbie

Newbie

Masculino Mensajes : 9
UsakaCreditos : 9
Edad : 29
Localización : Shile XD
Yo creo : Cómic
Mi(s) creaciones: : Death Ripper, Xezshe

Volver arriba Ir abajo

Toma Nota: SUPER FREAK HEROES Empty Re: Toma Nota: SUPER FREAK HEROES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.