Usaka Scrapbook Convocatoria
+37
Shiro Fubuki
MARKoz
MauRes_YCa
tonikenjy
Ladrillo
CaiN
shadow-lawliet-hell
TsubameChan
Ogihcip
Persona-Oshi
Kanji
Don_ratazo
Orochi-chan
Rollo
kornoshooko
sachos345
Raito-chan
megu-chan
danielkurosaki
p_P
Kaitogirl
uroboros_969
conde_milenario
Kibaro-Kun
Rey-chan
sasruto
mattfv
darkslayer
Mayoku
cesar_002
Mariale*
kuki4982
RedKaiser
soap-man
Oliver
Markelo
Thanabis
41 participantes
Familia Usaka :: :: Eventos
Página 1 de 6.
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Usaka Scrapbook Convocatoria
¡Hola Usakas, soy Thanabis, vengo a traerles una actividad para el nuevo año que consiste en un Scrapbook!
Primeramente, déjenme decirles que un Scrapbook es un Libro de recortes, como pegar pedazos de dibujos no terminados, o ideas rápidas, coloreados rápidos, etc.
El motivo de esta actividad es esta: Hay quienes demoran mucho en sacar su comic’s por motivos de estudio, trabajo, etc, yo personalmente, me siento muy creativo, pero tiempo me falta, además conozco que con la velocidad que a muchos se les ocurren ideas, terminar una ilustración se hace algo tediosa a veces; así que quiero motivar solo a los más avezados, o los que se atrevan y los que tienen un proyecto a largo o a corto plazo en su corazón, los quieran mostrar algo de ello, yo personalmente me muero por sacar mis ideas a la luz, quiero que la gente vea de lo que soy capaz y motivarlos, quitando la falsa humildad, me goza saber que tengo buenas ideas y que dibujo “decentemente”, así que quiero impulsar a aquellos que quieren mostrar su arte con colmillos y no con dientes, aparte, es una excelente oportunidad para demostrar su talento entre ustedes y al mundo, mostrar lo que se está gestando en Usaka, dibujamos porque nos gusta, pero también somos originales y tenemos excelentes ideas.
Bien, dado los ejemplos, pasaré a explicar sobre y el contenido del Scrapbook:
Encargado Principal
Thanabis
Zona Digital y Zona Tradicional
Zona Digital: Para todos aquellos que tiene tableta y el programa Easy Paint Tool Sai.
Zona Tradicional: Para todos aquellos que tengan al menos un escáner y el Photoshop u otro programa de edición de imagen, únicamente para “enmaquetar sus recortes” o sketch’s. El material del papel a dibujar y luego escanear debe ser papel blanco, pueden usar bolígrafo, pluma, lápiz, etc de cualquier color, y no se preocupen mucho por algo de suciedad, es un libro de recortes, pero tampoco se suenen las narices en el papel por favor XD
Dimensiones del lienzo de cada página de Scraps
En Digital: A4 - 300 dpi (JIS)
En Tradicional: Papel A4 blanco. A la hora de usar programas como Photoshop para la maquetación digital de sus scraps tradicionales, las medidas que deben seguir son: 21x 29.69cm(tamaño del documento), 2480x3507 píxeles(dimensiones) a 300 dpi, ppi o ppp (resolución).
Ejemplo de digital:
Digital 01
Digital 02
Ejemplo de tradicional:
Tradicional
Reglas
1. Cada quien arma su maqueta, o sea, cada quien solo muestra lo que desea mostrar, pueden ser personajes nuevos, personajes viejos de series canceladas, spoilers de escenas de su comic actual o futuro, diseños, fondos, terrenos y lugares, etc; ustedes se ponen el límite. En cuanto a los tradicionales, necesitaran escáner y programas como Photoshop para cortar y pegar los scraps en una hoja en caso de que no tengan todo junto, o hagan una selección de estos.
2. En cuanto a lo digital, cada página de Scrap debe tener color, no totalmente, pero debe tenerlo, es la facilidad del Sai y del digital, si ustedes pueden, lo harán, en cuanto a los de tradicional, deben cuidar la limpieza y legibilidad del dibujo, pueden usar colores también si lo desean.
3. Los scraps en cada página deben ser claros, muestren solo lo que desean mostrar, pero sean claros en los dibujos, no hagan ilusiones ópticas, ideas claras, dibujos claros.
4. Está estrictamente prohibido agregar notas de texto en los dibujos, nada de nombre del personaje o lugar al lado ni flechas con notas de texto. Si una flecha es parte del dibujo o una o unas letras están estampadas en el diseño no hay problema.
5. Esta estrictamente prohibido a todos los participantes que muestren sus scraps y/o páginas enteras a otros que no sean el o los encargados.
6. Todos las pag’s de Scraps estarán en formato JPEG.
7. El contenido de los Scraps están sometidos bajos la misma regla de
Usaka que prohíbe el Yaoi, el Yuri o el Hentai.
Cualquier incumplimiento de cualquiera de las reglas mencionadas excluye totalmente al participante de la actividad.
Anexo 1 de la regla 4 y 5: Si el autor hace público cualquier dibujo que esté dirigido al Scrapbook, no solo no puede mostrar esos dibujos y/o páginas, queda fuera completamente del evento y se le dará su cupo al inmediato usuario que quizo un cupo y no logró alcanzarlo y así.
Se puede participar en la zona digital como en la tradicional al mismo tiempo como solamente en una.
Cada participante debe hacer dos páginas de Scraps como mínimo por zona que elija, no se puede entregar una digital y una tradicional y decir que suman dos, no, dos por participación en cualquiera de las zonas. El máximo de las páginas de scraps por participante es de seis páginas.
Para participar: Postee indicando que desea participar y en que o que zonas; decir que participará lo compromete a realizar dos páginas de scraps en cualquiera de las zonas que haya escogido; en el caso que desee hacer más de dos, indíquelo en su comentario, si al tiempo quiere entregar más aún, comente actualizando el número de páginas de scraps al que sube y recuerde, las páginas de scraps se envían en un correo adjuntos, especificando el asunto y la sección de los scraps a cualquiera de los siguientes correos:
Thanabis_ii@hotmail.com
Aet.talon@gmail.com
Participantes:
Fecha límite: 1 de Marzo del 2012
Primeramente, déjenme decirles que un Scrapbook es un Libro de recortes, como pegar pedazos de dibujos no terminados, o ideas rápidas, coloreados rápidos, etc.
El motivo de esta actividad es esta: Hay quienes demoran mucho en sacar su comic’s por motivos de estudio, trabajo, etc, yo personalmente, me siento muy creativo, pero tiempo me falta, además conozco que con la velocidad que a muchos se les ocurren ideas, terminar una ilustración se hace algo tediosa a veces; así que quiero motivar solo a los más avezados, o los que se atrevan y los que tienen un proyecto a largo o a corto plazo en su corazón, los quieran mostrar algo de ello, yo personalmente me muero por sacar mis ideas a la luz, quiero que la gente vea de lo que soy capaz y motivarlos, quitando la falsa humildad, me goza saber que tengo buenas ideas y que dibujo “decentemente”, así que quiero impulsar a aquellos que quieren mostrar su arte con colmillos y no con dientes, aparte, es una excelente oportunidad para demostrar su talento entre ustedes y al mundo, mostrar lo que se está gestando en Usaka, dibujamos porque nos gusta, pero también somos originales y tenemos excelentes ideas.
Bien, dado los ejemplos, pasaré a explicar sobre y el contenido del Scrapbook:
Encargado Principal
Thanabis
Zona Digital y Zona Tradicional
Zona Digital: Para todos aquellos que tiene tableta y el programa Easy Paint Tool Sai.
Zona Tradicional: Para todos aquellos que tengan al menos un escáner y el Photoshop u otro programa de edición de imagen, únicamente para “enmaquetar sus recortes” o sketch’s. El material del papel a dibujar y luego escanear debe ser papel blanco, pueden usar bolígrafo, pluma, lápiz, etc de cualquier color, y no se preocupen mucho por algo de suciedad, es un libro de recortes, pero tampoco se suenen las narices en el papel por favor XD
Dimensiones del lienzo de cada página de Scraps
En Digital: A4 - 300 dpi (JIS)
En Tradicional: Papel A4 blanco. A la hora de usar programas como Photoshop para la maquetación digital de sus scraps tradicionales, las medidas que deben seguir son: 21x 29.69cm(tamaño del documento), 2480x3507 píxeles(dimensiones) a 300 dpi, ppi o ppp (resolución).
Ejemplo de digital:
Digital 01
Digital 02
Ejemplo de tradicional:
Tradicional
Reglas
1. Cada quien arma su maqueta, o sea, cada quien solo muestra lo que desea mostrar, pueden ser personajes nuevos, personajes viejos de series canceladas, spoilers de escenas de su comic actual o futuro, diseños, fondos, terrenos y lugares, etc; ustedes se ponen el límite. En cuanto a los tradicionales, necesitaran escáner y programas como Photoshop para cortar y pegar los scraps en una hoja en caso de que no tengan todo junto, o hagan una selección de estos.
2. En cuanto a lo digital, cada página de Scrap debe tener color, no totalmente, pero debe tenerlo, es la facilidad del Sai y del digital, si ustedes pueden, lo harán, en cuanto a los de tradicional, deben cuidar la limpieza y legibilidad del dibujo, pueden usar colores también si lo desean.
3. Los scraps en cada página deben ser claros, muestren solo lo que desean mostrar, pero sean claros en los dibujos, no hagan ilusiones ópticas, ideas claras, dibujos claros.
4. Está estrictamente prohibido agregar notas de texto en los dibujos, nada de nombre del personaje o lugar al lado ni flechas con notas de texto. Si una flecha es parte del dibujo o una o unas letras están estampadas en el diseño no hay problema.
5. Esta estrictamente prohibido a todos los participantes que muestren sus scraps y/o páginas enteras a otros que no sean el o los encargados.
6. Todos las pag’s de Scraps estarán en formato JPEG.
7. El contenido de los Scraps están sometidos bajos la misma regla de
Usaka que prohíbe el Yaoi, el Yuri o el Hentai.
Cualquier incumplimiento de cualquiera de las reglas mencionadas excluye totalmente al participante de la actividad.
Anexo 1 de la regla 4 y 5: Si el autor hace público cualquier dibujo que esté dirigido al Scrapbook, no solo no puede mostrar esos dibujos y/o páginas, queda fuera completamente del evento y se le dará su cupo al inmediato usuario que quizo un cupo y no logró alcanzarlo y así.
Se puede participar en la zona digital como en la tradicional al mismo tiempo como solamente en una.
Cada participante debe hacer dos páginas de Scraps como mínimo por zona que elija, no se puede entregar una digital y una tradicional y decir que suman dos, no, dos por participación en cualquiera de las zonas. El máximo de las páginas de scraps por participante es de seis páginas.
Para participar: Postee indicando que desea participar y en que o que zonas; decir que participará lo compromete a realizar dos páginas de scraps en cualquiera de las zonas que haya escogido; en el caso que desee hacer más de dos, indíquelo en su comentario, si al tiempo quiere entregar más aún, comente actualizando el número de páginas de scraps al que sube y recuerde, las páginas de scraps se envían en un correo adjuntos, especificando el asunto y la sección de los scraps a cualquiera de los siguientes correos:
Thanabis_ii@hotmail.com
Aet.talon@gmail.com
Participantes:
Shiro Fubuki
Cesar_002
DaniDL
Genos
Kanji
Mayoku
Shadow-lawliet-hell
Thanabis
TsubameChan
Ashirogimuto
BoNoi
CaiN
Darkslayer
Don_Ratazo
Raito-chan
Kaitogirl
Kibaro
Kornoshooko
Kuki4982
Mattfv
MauRes_YCa
Mej-chi
Oliver
p_P
Rollo
Sachos345
Sasruto
Soap-man
Tonikenjy
Uroboros_969
Conde_milenario
Ladrillo
Mariale*
MARKoz
Markelo
Megu-chan
Ogihcip
Orochi-chan
RedKaiser
Rey-chan
Fecha límite: 1 de Marzo del 2012
Última edición por Thanabis el Vie Feb 10, 2012 12:04 am, editado 43 veces
ThanabisUSAKA - Mensajes : 39
UsakaCreditos : 0
Re: Usaka Scrapbook Convocatoria
Excelente Thanabis, ya platicamos a detalle y me parece muy buena la actividad!
Anotame con tradicional y digital XD
Por cierto, me gusta esa imagen que pusiste hasta el último
Anotame con tradicional y digital XD
Por cierto, me gusta esa imagen que pusiste hasta el último
me apunto a esta actividad
por supuesto, participo en tradicional, con 2 paginas seguras, si hago mas aviso
me parece una actividad excelente
por supuesto, participo en tradicional, con 2 paginas seguras, si hago mas aviso
me parece una actividad excelente
me uno, digital y tradicional :U (EXIJO MI ICONO DE :U PARA PONERLO DE PLZ :emoluigi:)
No Lau, por algo es digital, el chiste de los scraps es que están hechos a mano, si pasara de tradicional a una edición de imagen ya no seria un scrap o sketch propiamente dicho.kuki4982 escribió:si no tenemos tableta no se puede con el digital? Q___Q
El punto es la naturalidad del dibujo.
a mi los sketchs me salen muy feos T.T y como mi escanner esta rota peor T_T y más si no se puede hacer ediciones digitales...
me parece que en esta no puedo entrar Q___Q
me parece que en esta no puedo entrar Q___Q
yo me uno, me encanta la idea *w*, pero tengo una pregunta, yo tengo mas de una idea de "futuras series" asi que tendria que hacer scraps de cada futura historia *w* (?)
Uno puede presentar lo que desea presentar, a excepcion de lo prohibido en las reglas, aparte, en el participar obliga a entregar como mínimo 2 páginas de scraps por zona, quiere decir que si llegas a, digamos 6 en digital, serán publicadas.cesar_002 escribió:yo me uno, me encanta la idea *w*, pero tengo una pregunta, yo tengo mas de una idea de "futuras series" asi que tendria que hacer scraps de cada futura historia *w* (?)
De momento solo digan en cuales participaran, a lo largo de la primera semana de enero se dirá el máximo de páginas por personas, pero vayan dibujando si quieren, puede que este sea un libro grueso.
Eres libre en tu maquetación *pulgar arriba*
Cesar, hazme el favor de especificar la o las zonas :3
yo me apunto para el digital :dummy:
yo doy 2 oagunas digitales, si salen mas mejor
pero una pregunta, necesito plumilla para participar? .-.
Mayoku escribió:yo me apunto para el digital :dummy:
En tradicional puedes hacer scraps con la herramienta que sea, si quieres hasta con sangre (?)
En Digital se necesita la tableta :B
Habla Mayoku, solo en Digital no?
El tema de los bocetos no me ha quedado claro... ¿Tienen que ser de proyectos futuros o pueden ser sobre algo en lo que estamos trabajando ahora o sobre lo que trabajamos en el pasado?
darkslayerMODERADOR USAKA - Mensajes : 120
UsakaCreditos : 50
Yo creo : Cómic
Mi(s) creaciones: : Gaia
darkslayer escribió:El tema de los bocetos no me ha quedado claro... ¿Tienen que ser de proyectos futuros o pueden ser sobre algo en lo que estamos trabajando ahora o sobre lo que trabajamos en el pasado?
semi libre, pero no puede ser de contenido "erotico"
ok le entro al tradicional :b
mattfvUSAKA - Mensajes : 436
UsakaCreditos : 153
Los scraps pueden ser de proyectos futuros, actuales, de series que cancelastes o que ya terminastes, fondos, escenas, diseños de pj's, etc.darkslayer escribió:El tema de los bocetos no me ha quedado claro... ¿Tienen que ser de proyectos futuros o pueden ser sobre algo en lo que estamos trabajando ahora o sobre lo que trabajamos en el pasado?
Oki, como no tengo tableta, solo puedo entrar en la categoría tradicional. Apúntame cuando puedas, Thanabis, y gracias ^^
darkslayerMODERADOR USAKA - Mensajes : 120
UsakaCreditos : 50
Yo creo : Cómic
Mi(s) creaciones: : Gaia
Puedo participar?
Si es así, quiero entrar en la categoría tradicional
Al parecer este evento no me quitara mucho tiempo como otros a los cuales participe y no pude hacer nada xD
Si es así, quiero entrar en la categoría tradicional
Al parecer este evento no me quitara mucho tiempo como otros a los cuales participe y no pude hacer nada xD
Bien Darkslayer y Sasruto, ya están anotados, me alegra ver desde ya tanta participación
preguntaba por la plumilla de miembro usaka, pero parece q no es necesaria, asi q apuntame solo en digitalThanabis escribió:Mayoku escribió:yo me apunto para el digital :dummy:
En tradicional puedes hacer scraps con la herramienta que sea, si quieres hasta con sangre (?)
En Digital se necesita la tableta :B
Habla Mayoku, solo en Digital no?
a darle atomos! :superw00t:
Una iniciativa la mar de curiosa y muy interesante, me apunto en el apartado tradicional : )
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6